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Workation: de qué se trata la última tendencia en recursos humanos preferida por los argentinos
La posibilidad de trabajar y disfrutar a la vez pisa fuerte en algunas empresas que buscan nuevas formas de fidelizar a sus colaboradores.
Buenos Aires, 26 de junio de 2023.- Que la pandemia ha obligado a las empresas a replantear su modalidad de trabajo ya no es novedad. Desde la vuelta a la normalidad en todo el mundo, el trabajo remoto mantuvo su lugar demostrando que se puede trabajar en cualquier parte sin necesidad de estar en una oficina, y ser igual, o más, de productivo y eficiente.
Según Mercer, consultora experta en recursos humanos, el 60% de los empleados dijo que solo permanecerá o se unirá a una organización en donde se pueda trabajar de forma remota o en un entorno de trabajo híbrido.
Sin embargo la otra cara de esta moneda es que también se revalorizaron los encuentros cara a cara y las reuniones presenciales, que tienen muchísimo valor a la hora de perseguir algunos objetivos y generar sentido de pertenencia. Como resultado, el híbrido es un punto en común adoptado por la mayoría de las empresas en donde cada una establece sus propias reglas de juego.
De esta manera, nace el concepto de workation, la unión de dos palabras que hasta ahora eran opuestas: trabajo y vacaciones. Si bien el término nació en Estados Unidos, país que lidera la modalidad de teletrabajo a nivel mundial, los argentinos son quienes más aprovechan la posibilidad de trabajar lejos de sus casas y espacios de empleo para extender así sus vacaciones.
Esta modalidad, permite seguir cumpliendo con las exigencias laborales mientras se renueva la energía en contextos de networking y turismo.
Un relevamiento llevado a cabo por Cuponstar a 200 compañías de 7 países de la región reveló que en el 70% de las compañías argentinas, los colaboradores hacen uso de este beneficio. Además, considerando que los trabajadores buscan encontrar libertad y equilibrio entre su vida laboral y personal, son cada vez más las empresas que ofrecen esta modalidad.
El workation aparece en el contexto del auge del salario emocional, formado por aquellos beneficios no económicos que ofrecen las compañías. Según una encuesta de Cuponstar, el 60% de los trabajadores prioriza los beneficios emocionales y de bienestar ante el salario económico, es decir, beneficios como horarios flexibles, almuerzos bonificados por la empresa, trabajo remoto, gift cards digitales canjeables por experiencias y beneficios flexibles, actividades recreativas, clases de yoga online, entre otros.
En definitiva, esta nueva modalidad no sólo provee beneficios para el colaborador, quien alcanza sentimientos de libertad, eficiencia y flexibilidad, sino también para los empleadores quienes apuestan por la confianza, la productividad y el compromiso de sus trabajadores.
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Cuponstar es una compañía que desarrolla programas de beneficios llave en mano para empresas que desean brindar a sus empleados o clientes un portfolio de más de 2500 beneficios en gastronomía, compras, capacitaciones, turismo, gimnasios, cines, entre otros, un programa de Regalos, Reconocimientos y Beneficios Flexibles (con Gift Cards digitales), programa de Wellness Corporativo, y Workshops online.
Fue fundada en el 2010 por Brian Klahr y Agustín Perelman, y cuenta con más de 1000 clientes activos en LATAM entre los que se destacan: IBM, JP Morgan, BBVA, H&M, Arcos Dorados, Techint, Danone, Sony, entre otros.
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