| Gelt
Vuelta a clases: cuánto es el gasto promedio en útiles escolares
Gelt, la app de cashback especialista en consumo, investigó entre sus usuarios para entender cómo está evolucionando el consumo para retornar a las aulas
Buenos Aires, 07 de marzo de 2022. – Se terminaron las vacaciones y el último mes está marcado por un consumo muy particular: la reposición de todo tipo de útiles y elementos estudiantiles. Gelt, la app de cashback especialista en consumo, indagó sobre los principales productos, sus costos y cuándo es el momento en que se compran.
El paquete de primaria: los productos más solicitados
La lista de compras para la escuela incluye 20 o más útiles escolares. El set básico incluye cuadernos (varias unidades, dependiendo el grado), block de dibujo, mapas, lapiceras, gomas de borrar, sacapuntas, regla, tijera, adhesivo en cola, set de lápices, crayones, marcadores. De todos estos, casi el 60% de las compras de los usuarios está representada por la adquisición de lapiceras (19%), adhesivos en cola (17%), gomas de borrar (12,3%) y cuadernos tapa dura (11,1%).
El gasto promedio: más de $5000
Si bien es distinto según cada grado, el costo básico de esos productos para los usuarios de Gelt estuvo entre $1.500 y $3.500. Sin embargo, la variación contemplada por la app sería contabilizando una unidad de cada producto. El costo promedio de ticket por usuario fue de $5.831 siendo el mínimo $1.000 y llegando a cifras de $19.978. Casi 20 mil pesos en útiles escolares. Esta cifra es la realidad para la mayoría de las familias numerosas.
Cuándo se realizan las compras
Según los datos recabados por Gelt, las compras de regreso a clases inician en la 5ta y 6ta semana del año, es decir ni bien empieza febrero, aumentando gradualmente cada semana a medida que se acerca marzo. Esto puede tener que ver con el inicio temprano de clases en la Ciudad de Buenos Aires y en Corrientes.
Acerca de Gelt
Gelt es una aplicación tecnológica de cashback, que beneficia a los usuarios mediante la devolución de dinero a cambio de compras realizadas en los diferentes puntos de venta habilitados. Con Gelt los consumidores finales encuentran una reducción de sus gastos, y al mismo tiempo las marcas llegan a los públicos que les interesan, realizando acciones promocionales segmentadas, y obteniendo valiosa información de mercado. La empresa nació en 2015 en España, cuenta con más de 2.5 millones de usuarios y se encuentra disponible también en Brasil, México y Colombia. A principios de 2021 arribó a Argentina convirtiéndose en la primera aplicación de cashback en el país. Para más información https://gelt.com/ar/. También puede conectarse con Gelt vía Instagram (@geltapp.ar), Twitter (@GeltApp_Ar), Facebook (@GeltApp.Ar) o LinkedIn (Gelt).
Contactos de prensa
Anush Ter Akopian | Ejecutiva de Cuentas PR | anush@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 6225 1566
Agostina Armada | Asistente de Cuentas PR | aarmada@mazalan.com.ar | +54 9 11 3348-2605
Maria Sol Cabrejas | Coordinadora de Cuentas PR | scabrejas@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 3482 2583