| ALMUNDO
Volvemos Almundo: Las nuevas tendencias de viajes que arrojaron las ventas durante el CyberMonday
  • La industria de los viajes se reactiva y cada vez más usuarios se suman al evento de ventas online.
  • Cuáles son los destinos más solicitados y en qué fechas se vuelve a viajar.

Buenos Aires, 04 de noviembre de 2020.- Almundo, la compañía omnicanal que continúa transformando la industria de los viajes, inició su tercer día de la edición 2020 del CyberMonday y realizó un estudio sobre las tendencias del turismo en la nueva normalidad.

Con grandes propuestas para impulsar el sector en el mundo, los usuarios argentinos que se animaron y apuestan a la vuelta de los viajes dejan entrever cuáles son las preferencias a la hora de planificar las próximas vacaciones.

Turismo Nacional

Semanas atrás, el lanzamiento del plan PreViaje dejó una mirada optimista hacia el CyberMonday. Lo cierto es que hasta el momento, un 49% de los usuarios están eligiendo destinos nacionales, siendo la ciudad de San Carlos de Bariloche la más solicitada con un 50% de viajeros que arribarán al paraíso patagónico entre noviembre y diciembre de este año. 

En Almundo hay grandes oportunidades para aprovechar en Paquetes, uno de los productos que protagoniza las preferencias de los usuarios, con un 68% en destinos argentinos liderando Calafate, seguido por Bariloche, Iguazú, San Martín de los Andes y Mendoza

En las últimas horas, se percibió que un 20% de los usuarios comenzaron a buscar destinos nacionales para abril, lo que significa que, aunque el verano 2021 es lo más solicitado, ahora también comienzan las planificaciones post temporada. 

Desde Almundo hicimos una apuesta muy grande con la campaña de PreViaje y obtuvimos, hasta hoy, resultados positivos que generaron grandes expectativas sobre cómo iban a reactivarse las ventas durante los días de CyberMonday. En ese sentido, notamos una leve recuperación en Argentina y en el mercado internacional también. Sin embargo, la industria del turismo sigue muy golpeada, por lo que aún esperamos tener más certezas sobre el futuro de los viajes tanto nacionales como internacionales, para poder alcanzar volúmenes de venta que palien los daños ocasionados en el sector durante este año”, expresó Francisco Vigo, CEO de Almundo.

En las ventas realizadas en el CyberMonday hasta el momento, el 70% de los usuarios buscó asistencia de expertos Almundo para su experiencia de compra en el sitio web oficial www.almundo.com.ar, y de manera telefónica, lo que marca una nueva tendencia sobre cómo buscan información acerca de nuevos permisos, restricciones y protocolos antes de viajar

Asimismo, las tiendas físicas de Almundo ya están atendiendo de forma presencial y eso es un valor agregado para que los viajeros elijan de qué manera quieren asesorarse y planificar sus vacaciones.

Turismo Internacional

Con un 51% de ventas en aéreos a destinos en el exterior del país, el turismo internacional se posiciona como una de las tendencias en la nueva normalidad, donde los usuarios se animan a viajar otra vez a destinos como Miami y Orlando. El 40% de estos viajeros programaron sus viajes para noviembre y diciembre del 2020, mientras el 60% viajará hasta septiembre del 2021.

Entre los paquetes más vendidos hasta el momento el 32% pertenece a destinos internacionales entre los que se destacan Cuba, Río de Janeiro y Punta Cana para abril y mayo del 2021.

Acerca de Almundo

Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal con operaciones en expansión desde América Latina. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital y mobile para búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes a través de su plataforma Expertos. Además de una red de más de 100 sucursales propias y franquicias en expansión. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada todos los días de 7 a 24 h por teléfono y a través de Chat. La compañía tiene casa matriz en Buenos Aires, Argentina y oficinas estratégicas en Ciudad de México y Bogotá; conectadas con un centro de desarrollo tecnológico en Medellín (Colombia) y en Mendoza (Argentina).  Más información en www.almundo.com.ar.

Seguinos en nuestras redes:

Facebook: https://www.facebook.com/almundo.argentina
Twitter: https://twitter.com/almundo_ar
Instagram: https://www.instagram.com/almundo_ar/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/almundo/ 

Contactos de prensa

Gonzalo Herrera Morell |Director de Cuentas de PR|gherrera@mazalan.com.ar | +54 (911) 6756 – 3181

Sabrina Bugallo | Coordinadora de Cuentas PR | ​sbugallo@mazalan.com.ar | +54 (911) 5964 – 1747Camila Sabbione | ​Ejecutiva de Cuentas PR | ​csabbione@mazalan.com.ar | +54 (911) 3657-7731
Rocio Gutierrez | Asistente  de Cuentas PR | rgutierrez@mazalan.com.ar | +54 (911) 5990 – 2267