| Tiendanube Chile
Vinos: el producto favorito para estas Fiestas Patrias
Según los datos de ventas de las plataformas de e-commerce de Tiendanube, durante septiembre el 33% de las compras son vinos, seguido de cervezas y espumantes en el segmento de bebidas.
Santiago, 12 de septiembre de 2024 – Se viene la celebración de Fiestas Patrias -que este año implica un feriado XL- y las personas ya se preparan y adelantan sus compras para que no falte nada en esos cinco días de festejos.
Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica que ya cuenta con casi 700 negocios en Chile y más de 130 mil entre Argentina, Brasil, México y Colombia, reveló los datos de los productos más comprados en las tiendas online de emprendedores y pymes: se destacan principalmente bebidas alcohólicas, alimentos típicos y decoración para el hogar.
Zoom a las compras para Fiestas Patrias
Según las ventas totales realizadas durante las dos primeras semanas de septiembre, los vinos son los más comprados con un 33% total de las compras. En la categoría específica de Bebidas, le siguen las cervezas (28%) y los espumantes (19%).
Si hablamos de ornamentación “dieciochera”, los servilleteros ocupan el segundo lugar del total de las compras con el 28%., mientras que en tercer lugar se ubican las empanadas saludables para niños (17%). Dentro de lo más vendido también están las plantillas de diseño dieciochero para tazones (13%) y por último, los manteles (9%).
Al respecto, Katherine Astete, dueña de Gusto Divino, tienda online de vinos y licores, explica que “durante Fiestas Patrias las ventas en bebidas alcohólicas aumentan en alrededor de un 40% y el producto más comprado, este año, es el vino. Nuestra tienda online nos ha permitido tener mayor visibilidad y lograr acercar los productos a los clientes. Nuestro propósito es lograr tener mejores precios que en los supermercados”.
Formas de compra
Las compras para este “18 de septiembre”, según los datos de Tiendanube se realizan principalmente desde el celular (65%), dejando el computador con un 35% de las preferencias.
“Hoy los consumidores prefieren la inmediatez y al momento de comprar online eligen hacerlo desde sus celulares, aprovechando los tiempos libres o el traslado para realizar las compras para estas fiestas. En este contexto, es fundamental que los emprendedores tengan su tienda online preparada y actualizada para facilitar la experiencia de compra. Además, es importante que la información de los productos, las promociones, el costo y el tiempo de despacho esté visible para no generar confusiones y perder ventas, sobre todo en épocas donde las ventas aumentan”, comenta Augusto Otero, Latam Expansion Head de Tiendanube.
Acerca de Tiendanube
Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 11 años en el mercado, que impulsa a más de 130.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com - www.instagram.com/tiendanube/
Contacto de Prensa:
www.mazalan.com | Siguenos en nuestras redes sociales: Instagram, LinkedIn
Marcela Rojas, Directora de cuentas | mrojas@mazalancomunicaciones.com | +56 9 7548 0333
Nicole Olivares | Ejecutiva Senior | nolivares@mazalancomunicaciones.com | +56 9 3249 2960
Fiamma Migliore | Asistente de cuentas PR | fmigliore@mazalancomunicaciones.com | +54 911 4528 1861