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Vino y Tecnología: la combinación perfecta para impulsar el crecimiento en ventas de las bodegas

Argentina es uno de los principales países productores de vino a nivel mundial consolidando su posición como el quinto elaborador de vinos. ¿De qué manera la tecnología puede contribuir al crecimiento de este segmento? 

Buenos Aires, 7 de marzo de 2024 – En una era mediada por la expansión sin precedentes de la digitalización, la tecnología emerge como un elemento transformador capaz de redefinir la manera en la cual los retailers desarrollan su actividad. Este fenómeno adquiere especial relevancia al interior de las industrias más tradicionales y arraigadas en la cultura, como lo es la vitivinícola, en donde la convergencia entre lo artesanal y la innovación tecnológica está creando nuevas oportunidades para hacer crecer un negocio. 

En la actualidad, Argentina se posiciona en el séptimo lugar como productor mundial de uvas y es el quinto elaborador mundial de vinos, los cuales representan alrededor del 5% del total mundial, según estimaciones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Los números dan cuenta del potencial del producto y las grandes oportunidades para el segmento del retail vitivinícola en todas sus escalas. Tanto para la venta mayorista como para la minorista, la digitalización se posiciona como plataforma propulsora para escalar. Desde la implementación de sistemas de gestión en la nube hasta el uso de plataformas de comercio electrónico especializadas, la tecnología está desempeñando un papel crucial en la evolución y el crecimiento de este sector. 

En línea con esto, Napse -compañía líder en Latinoamérica en soluciones de comercio unificado para el retail regional- presenta cuatro beneficios que le brinda la tecnología a este segmento: 

  • Big Data y Analítica: La implementación de tecnologías como el Internet of Things (IoT), el big data y la inteligencia artificial, le está permitiendo a cada vez más bodegas recolectar y analizar datos de manera más eficiente, lo que les brinda la capacidad de optimizar la gestión de sus viñedos, comprender mejor las preferencias de los consumidores, anticipar tendencias del mercado y ajustar su producción en consecuencia.
  • Adopción del Comercio Unificado: Según estimaciones de la Bolsa de Comercio de Mendoza en su informe sobre el Consumo en el Mercado del Vino Argentino, la compra de productos en tiendas físicas prevalece por encima de la compra online. Sin embargo, este último tiene un amplio potencial por ser explorado y, sin lugar a dudas, se cree que el wine-commerce va a dar qué hablar. Contar con herramientas de gestión que permitan brindar experiencias coherentes en todos los canales y elaborar estrategias de Comercio Unificado, permitirá llegar a más clientes, incluso superando barreras geográficas. 
  • Experiencia del cliente mejorada: En la actualidad, los programas de descuentos, las promociones y los cupones se han transformado en aliados claves del retail dada su capacidad para estimular mayores ventas, atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. En línea con esto, los retailers deben desarrollar programas de fidelización capaces de aprovechar esta tendencia; y para ello, servirse de múltiples herramientas tales como Napse Promo, una solución fundamental para crear una experiencia de compra personalizada que permite al retailer centralizar promociones complejas y programas de fidelidad a través de todos los puntos de contacto con el cliente, creando una experiencia omnicanal única.
  • Sistemas de logística avanzados: La implementación de tecnologías de seguimiento en tiempo real y sistemas de gestión de inventario optimizados mejoran la eficiencia logística de las bodegas, reduciendo significativamente los tiempos de entrega.

“En la actualidad, las empresas del sector vitivinícola se enfrentan al desafío de adaptarse a un ecosistema digital en constante evolución para poder posicionarse favorablemente en un entorno altamente competitivo y diverso. Solo aquellos retailers que logren abrazar esta revolución tecnológica estarán en condiciones de potenciar sus ventas, expandir su mercado y llegar a sus consumidores de una forma mucho más atractiva”. Señaló Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.

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Acerca de Napse

Napse es una desarrolladora de soluciones informáticas para la transformación digital del retail omnicanal en Latinoamérica. Como parte del Grupo Linx, brinda tecnología para más de 70.000 clientes en 16 países de la región, que eligen sus soluciones para operar sus más de 200.000 tiendas físicas y online. Su propuesta de valor está basada en tecnología moderna y comprobada, junto con servicios profesionales para su implementación, customización y soporte. La misión de Napse es apoyar a los emprendedores y está comprometida con el desarrollo internacional del sector, sustentado en su oferta de servicios, amplia trayectoria, especialización y base instalada, sumados al crecimiento profesional de sus colaboradores y  de la organización. Para mayor información visite: www.napse.global. También puede conectarse con Napse vía Facebook, Instagram, LinkedIn y Youtube.

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