| Royal Enfield
Primer semestre 2025: Argentina se consolida como el segundo mercado más importante de América Latina para Royal Enfield

Durante el primer semestre de 2025, la marca de motos más antigua en producción continua alcanzó en Argentina un crecimiento del 12.3% en el segmento medio registrando una evolución positiva de cara a la segunda mitad del año que promete continuar expandiendo sus horizontes con nuevos lanzamientos
Buenos Aires, 10 de julio de 2025 – Los primeros seis meses del año fueron de grandes logros para Royal Enfield, marca con más de 120 de trayectoria en el motociclismo puro y una extensa comunidad de riders en Argentina. Con un total de 3.860 patentamientos en el país, la compañía logró en Argentina un crecimiento en volumen del 77% en comparación con el mismo período del año anterior; superando también el crecimiento del mercado general que fue del 9%.
Asimismo, la Himalayan 450, el último y más importante lanzamiento de la marca en el país, continúa con su camino de éxito posicionándose como el modelo más vendido de la compañía en lo que va del año con 1.525 unidades; seguida por la HTNR 350 con 852 unidades y la Meteor 350 con 377 unidades.
La marca operada en el país por el Grupo Simpa da cuenta del trabajo en esta consolidación en el segmento medio del mercado argentino: “Desde Royal Enfield contamos con una red de concesionarios en constante capacitación que se encuentra identificada con los valores de la marca y se esfuerza a diario en brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, acompañándolos desde la selección de su moto y la elección de accesorios hasta la coordinación del servicio de mantenimiento. Además, el contar con una línea de producto en constante evolución donde destacan la calidad y la experiencia de manejo, una oferta comercial atractiva y por sobretodo el reconocimiento de los clientes son los pilares claves de este crecimiento ininterrumpido de la marca en el país” señala Juan Carlos Más, Gerente Comercial de la División Rodados de Royal Enfield Argentina.
En tanto, Amaury Layolle, Gerente Regional para Latinoamérica de Royal Enfield, comentó sobre el desempeño de la marca en el país estos primeros seis meses del año: “Durante el primer semestre de 2025, Argentina se consolidó como el segundo mercado más importante para Royal Enfield en América Latina, sólo por detrás de Brasil. El crecimiento ha sido muy significativo, reflejando la fuerte conexión de la marca con los usuarios y el excelente trabajo de nuestra red de distribución local”. Y comentó las perspectivas para lo que resta del año: “De cara a los próximos meses, las expectativas son muy positivas. Apuntamos a cerrar el año con más del 12% de participación en el segmento medio, impulsados por una estrategia de consolidación comercial y por lanzamientos altamente esperados como la GRR 450 y la Bear 650. Estos nuevos modelos nos permitirán ampliar nuestra propuesta de valor y captar nuevos perfiles de usuarios, reforzando aún más nuestra presencia en el país.”
Para la segunda mitad del año, Royal Enfield también se prepara para continuar expandiendo sus experiencias para con sus clientes. Recientemente se lanzó el plan de financiamiento en todos los concesionarios del país para los modelos HTNR 350, Interceptor 650 y Shotgun 650 con el 60% de financiación de la moto en 12 cuotas sin interés y de hasta el 50% en 12 cuotas sin interés para su último lanzamiento la Himalayan 450. Además confiando en la calidad de las motos se trabajó en la cuestión de la garantía en la cuál los clientes que cumplan con los service oficiales de los primeros 3 años, tendrán una extensión de garantía de 2 años más.
——–
Acerca de Royal Enfield:
Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua en producción continua, ha creado motocicletas bellamente diseñadas desde 1901. Desde sus raíces británicas, se estableció una planta de fabricación en Madrás en 1955, un punto de apoyo desde el cual Royal Enfield encabezó el crecimiento del segmento de los vehículos de dos ruedas de tamaño mediano de la India. Las Royal Enfield son atractivas, sencillas, accesibles y divertidas de manejar; un vehículo para la exploración y la autoexpresión. Es un enfoque que la marca llama Motociclismo Puro.
La línea premium de Royal Enfield incluye el Meteor 350 cruiser, las hermanas Interceptor 650 y Continental GT 650, la nueva Himalayan 450 y los icónicos Bullet 350 y Classic 350 individuales. Los ciclistas y una comunidad apasionada se fomentan con una rica profusión de eventos a nivel local, regional e internacional. Los más notables son Motoverse (anteriormente Rider Mania), una reunión anual de miles de entusiastas de Royal Enfield en Goa, y Himalayan Odyssey; una peregrinación anual por algunos de los terrenos más difíciles y los pasos de montaña más altos.
Royal Enfield, una división de Eicher Motors Limited, opera a través de más de 2100 tiendas en las principales ciudades y pueblos de la India y a través de casi 850 tiendas en más de 60 países de todo el mundo. Royal Enfield también cuenta con dos centros técnicos de primer nivel, en Bruntingthorpe, Reino Unido, y en Chennai, India. Las dos instalaciones de producción de última generación de la empresa están ubicadas en Oragadam y Vallam Vadagal, cerca de Chennai. En todo el mundo, Royal Enfield cuenta con tres modernas instalaciones de ensamblaje de CKD en Tailandia, Argentina y Colombia. Con más del 37 % de CAGR durante los últimos 5 años y las ventas en los mercados internacionales aumentaron un 108 % en 2021-22, Royal Enfield es líder en el mercado mundial de motocicletas de tamaño mediano.
Acerca de Grupo Simpa
Grupo Simpa es una empresa de capitales nacionales con más de 40 años de trayectoria en el desarrollo de actividades productivas y comerciales para sus tres divisiones principales: Rodados, Plásticos y Herramientas. Actualmente, cuenta con alrededor de 300 colaboradores distribuidos en los países en los que opera: Argentina, Brasil, Perú y México. Grupo Simpa se destaca como líder en cada una de sus unidades de negocio, ubicándose como una de las empresas de mayor relevancia y reconocimiento a nivel nacional y regional para sus segmentos. La compañía apuesta a la innovación, el crecimiento sostenido y la creación de valor en cada unidad de negocio
Contactos de prensa
Sofía Bruno | Directora de Cuentas | sbruno@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3088-2888
Pablo Aguirre | Ejecutivo de Cuentas | paguirre@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 6197-9579
Fiamma Migliore | Asistente de Cuentas | fmigliore@mazalancomunicaciones.com | Cel +54 11 45281861