| L´Oréal Groupe
Valentino: las fragancias de Lujo que llegan a Argentina

Con un legado italiano que fusiona tradición y vanguardia, Valentino desembarca oficialmente en Argentina de la mano de L’Oréal Groupe, presentando su exclusiva colección de fragancias. Un viaje sensorial que celebra la individualidad, el lujo sin límites y la audacia de lo extraordinario.
Argentina, Buenos Aires. 20 de mayo 2025 – L’Oréal Groupe anuncia la llegada de las fragancias de Valentino al mercado argentino, como parte de su compromiso continuo con la innovación para dar lo mejor de la belleza a cada consumidor. La emblemática casa de alta costura italiana inicia un nuevo capítulo en la perfumería de lujo, presentando su propuesta olfativa de vanguardia a los consumidores locales de la mano de uno de los principales referentes de belleza a nivel global.
Fiel a su ADN, las fragancias de Valentino fusionan la tradición y herencia italiana con un espíritu contemporáneo y disruptivo. Esta identidad se materializa en la combinación de la alta perfumería italiana con una visión moderna y libre de convenciones. Cada fragancia es una invitación a la autoexpresión, a vivir el lujo desde lo auténtico y ser parte de lo extraordinario.
La línea Born in Roma inaugura el desembarco de Valentino en el segmento de perfumería de lujo en Argentina. Inspirada en la ciudad de Roma y en el contraste entre tradición y modernidad, esta colección potencia la fluidez y versatilidad con formas y aromas invertidos que invitan a la autoexpresión y autenticidad.
“La llegada de Valentino a la Argentina refuerza nuestra misión de acercar experiencias de belleza únicas y de alto valor. En esta oportunidad, traemos una marca icónica que encarna el lujo contemporáneo, con una mirada audaz y vanguardista. Este momento representa un hito en nuestra estrategia de expansión del portafolio de marcas de lujo de L’Oréal Groupe en el país, acercando a los consumidores una de las casas de moda más influyentes del mundo y una propuesta única que combina herencia, modernidad y libertad de expresión”, expresó Ezequiel Peralta, Director de la División de Lujo en L’Oréal Groupe.
Valentino propone una experiencia olfativa única: fragancias que despiertan los sentidos y transportan al usuario a nuevas dimensiones sensoriales, permitiendo expresar su personalidad con elegancia, fuerza y actitud contemporánea a través de notas olfativas impregnadas de clasicismo que se reconstruyen con un toque contemporáneo.
Desde notas como Jazmín Sambac, considerado uno de los ingredientes más lujosos de la perfumería que ha sido un ícono de feminidad durante siglos; notas de alta costura, como Cashmeran, multifacética e inusualmente especiada que aporta un giro vivaz y sensual, hasta Absoluto de Hojas de Violeta en fragancias masculinas, ingrediente poco convencional, logrando una explosión vibrante y refrescante y acordes de Kiwi para elevar las jugosas notas de naranja con color y luminosidad, simbolizando el potencial lúdico de Roma.
Incluso la creación de su frasco es una fusión de herencia y modernidad, materializando un testimonio de los códigos icónicos de la Maison Valentino e inspirado en la arquitectura romana, el diseño piramidal vanguardista es un sello distintivo de la iconografía de la marca. Al adornar las puertas y los muros de la ciudad, el Rockstud sirve como un símbolo transformador, convirtiendo lo clásico en instantáneamente actual.
Reconocida como una de las marcas de mayor crecimiento en el universo de la moda, Valentino combina su exclusividad histórica con una profunda vocación vanguardista plasmando en su línea Beauty la belleza como una forma individual de expresión, diversa y en constante evolución. Desde sus orígenes, ha trabajado por una visión multicultural y sin etiquetas, proponiendo un lujo que celebra lo individual y desafía los límites convencionales.
Born in Roma, las fragancias de Valentino Beauty que llegan al mercado argentino
Born in Roma Donna es una fragancia femenina opulenta, radiante y vanguardista con una familia olfativa floral amaderada y notas de Jazmin Sambarc, Cashmeran y vainilla, creada por las perfumistas Amandine Clerc-Marie y Honorine Blanc, quienes se inspiraron por la herencia italiana y el espíritu moderno. Su versión masculina Uomo, creada por el perfumista Antoine Maisondieu quien se inspiró en Roma y la alta costura de Valentino, es amaderada y aromática con acordes de hojas de violeta, salvia y vetiver ahumado.
En sus versiones Intense, Born in Roma Donna Intense, también ideada por Clerc-Marie y Blanc, quienes buscaron materializar una feminidad intensamente radiante y asertiva, crearon un jugo magnético y floral con vainilla bourbon, un trío de jazmín y resina de benjuí. La versión Uomo, creado por Guillaume Flavigny, es un fougere ambarado adictivo e hipnótico con lavandin, vainilla bourbon y vetiver ahumado
Coral Fantasy Donna, con su jugo floral y frutado por sus acordes de naranja, rosas y jazmín, es brillante y audaz, fue creada por las perufmistas Nadège Le Garlantezec y Jacques Huclier para evocar un aire fluido y refinado, revelando modernidad y una feminidad atemporal. Mientras que su versión Uomo, creada por los perfumistas Nicolas Beaulieu y Jean-Christophe Hérault e inspirados por el colorido universo de Valentino, presenta acordes de manzana roja, salvia y tabaco, presenta una fragancia masculina ahumada, carismática y elegante.
Green Stravaganza completa la línea Born in Roma con su versión Donna, floral amaderada con acordes de lapsang té, jazmín y extracto de vainilla; y su versión Uomo, con bergamota, acorde de café y esencia de vetiver, dando como resultado una fragancia brillante y aventurera. Esta fragancia fue creada por los perfumistas Carlos Benaim, Juliette K y Domitille Michalon Bertier.
Cada fragancia de Born in Roma, inspirada en la ciudad italiana y destacando sus contrastes, celebra la individualidad y la multiplicidad dentro de cada persona, alentando la expresión de las diferentes facetas de la propia personalidad. Así ofrece una variedad de fragancias, cada una representando una personalidad única y llamativa, permitiendo elegir la que mejor traduce su estado de ánimo y actitud en cualquier momento dado. Desde la audacia de Born in Roma Pink hasta la extravagancia de Green Stravaganza, la intensidad de Intense y la vibrante esencia de Coral Fantasy, hay una fragancia para la individualidad de cada persona.
Acerca de Valentino
Valentino fue fundada en Roma en 1960 por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, convirtiéndose rápidamente en un ícono de la alta costura italiana. Con un enfoque que fusiona la tradición clásica con una sensibilidad contemporánea, la marca ha sabido evolucionar sin perder su ADN. En el universo de las fragancias, Valentino refleja esta dualidad: elegancia italiana con una actitud joven, inclusiva y audaz. Bajo el paraguas de L’Oréal Luxe, las fragancias de Valentino se consolidan como expresión de alta perfumería moderna, llevando el legado de Roma al mundo.
Contacto de prensa: loreal@mazalan.com