| AVON
Un estudio de Avon revela cómo redefinen las mujeres +40 el éxito laboral
- El equipo científico de Avon publicó recientemente “El poder en el Envejecimiento”, una investigación sobre el significado del envejecimiento en las mujeres, principalmente luego de la pandemia.
- El 45% de las mujeres cree que la discriminación a causa de la edad sigue siendo un problema en el trabajo.
- Solo un tercio (35%) de las mujeres de 40 años o más dijeron que priorizan su carrera, en comparación con el 42% de las mayores de 30 y el 51% de las mayores de 20.
Buenos Aires, 14 de noviembre 2022.- Avon presenta el informe “El poder del envejecimiento” que explora cómo se ha resignificado el paso del tiempo y la apreciación de la edad, con foco en las mujeres. La investigación revela un cambio global en las mujeres +40 en su autoestima y también en cómo esta generación percibe el éxito laboral.
Con una muestra de 7.000 mujeres mayores de 16 años, el estudio de Avon buscó indagar sobre la evolución en la percepción de confianza y autoestima en las mujeres de todo el mundo a medida que van creciendo. Del total de las encuestadas, más de la mitad afirmó que sienten que su confianza (67%) y su autoestima (64%) mejoran con la edad, Cumplir 40 también les brinda una sensación liberadora de alivio, seguridad en sí mismas y autosatisfacción, ya que dos tercios (62%) de las mujeres estuvieron de acuerdo en que cambió lo que la ambición significaba para ellas: de tenerlo todo a tener “lo necesario”.
La edad en el ámbito laboral
En el mundo post-pandemia, nos hemos dado cuenta de la necesidad de un mayor equilibrio, especialmente entre el trabajo y la vida hogareña. El estudio muestra que, a medida que las mujeres envejecen, la búsqueda de un balance entre su carrera y su vida personal toma más fuerza. Solo el 35%de las encuestadas de más de 40 años dijeron que priorizan su carrera, mientras que las mayores de 30 años y 20 años, lo hacen en un 42% y 51% respectivamente. Cuando las mujeres comienzan a acercarse a los 40 años empiezan a redefinir su motivación y a replantearse lo que desean: tener una gran carrera; enfocarse en su familia; encontrar su pasión o crear su propio negocio.
Según el estudio, el 75% de las mujeres de más de 40 años no perciben el ser ascendidas en el trabajo como una señal de éxito. Por el contrario, no les importa estar en la cima, sino que definen el éxito al ser capaces de crear un equilibrio en todos los aspectos de su vida. Para ellas, el sentirse poderosas en el trabajo implica disfrutar de lo que hacen (62%); tener un día productivo (52%) y sentirse respetadas por sus compañeros (48%).
Entre los factores que las hacen sentir con menos confianza, el 45% de las mujeres cree que la discriminación a causa de la edad sigue siendo un problema en el trabajo y el 58% piensa que las mujeres la experimentan más que los hombres.
“Las empresas que eligen escuchar y entender a sus personas, son más exitosas en generar políticas acordes. Avon tiene una larga trayectoria posicionándose como una empresa para mujeres, impulsando políticas de recursos humanos con perspectiva de género.”, afirma Lucila Canónico, Gerenta de Recursos Humanos en Avon y Natura. Y agrega: “Uno de los grandes logros, que seguimos consolidando, es el apoyo para balancear la vida profesional/personal: la flexibilidad horaria, el trabajo remoto 3 días por semana, acompañar la vida familiar (licencias de parentalidad, promover la corresponsabilidad en el cuidado), apoyo económico para guarderías y cuidado de niños/as, son todas políticas que no pueden faltar.. Pero también se necesitan líderes flexibles que entiendan que se puede asistir a un acto escolar y cumplir con las tareas laborales”.
Otros datos interesantes obtenidos de “El poder en el Envejecimiento”:
Perimenopausia: temores y falta de información
El envejecimiento está acompañado de innumerables cambios en nuestros cuerpos, pero hay un cambio por sobre los demás que sigue siendo el más dramático: la perimenopausia. A pesar de ser un fenómeno natural, según el estudio de Avon, un 72% de las mujeres se sienten intimidadas por la perimenopausia. El envejecimiento está acompañado de innumerables cambios en nuestros cuerpos, pero hay un cambio por sobre los demás que sigue siendo el más dramático: la perimenopausia. A pesar de ser un fenómeno natural, según el estudio de Avon, un 72% de las mujeres se sienten intimidadas por la perimenopausia.
De las encuestadas de más de 40 años, el 70% afirma que ya experimentaron síntomas, pero sólo un 30% se siente capaz de asumir los desafíos que conlleva esta etapa. Además, menos de la mitad (46%) se sienten cómodas hablando de la perimenopausia y la menopausia.
Una de las razones de esto podría ser la falta de conocimiento sobre el tema. Menos de un tercio (29%) de las mujeres de cuarenta años se sienten informadas sobre la perimenopausia, y menos de la mitad (43%) dice saber dónde buscar información.
Del “anti” al “auténtico” envejecimiento
Durante los últimos dos años, donde una pandemia azotó al mundo entero, la salud se volvió el centro de atención como nunca antes y la conciencia de la fragilidad de la vida cambió la concepción del envejecimiento en las personas. Lo que antes era la juventud tomado como un símbolo de belleza, hoy el 74% de las mujeres coinciden que es el envejecimiento auténtico lo que se concibe como un regalo de la vida y no algo que temer (63%).
En “El poder en el Envejecimiento”, el 62% de las mujeres de más de 40 años afirman que la pandemia las hizo sentir seguras de cómo se ven, mientras que casi la mitad dijo que les hizo querer aceptar y celebrar sus arrugas y canas. Esta forma renovada de la auto-aceptación en las personas, evidencia la necesidad de acelerar la transformación dentro de la industria de la belleza que pase del “anti” al “auténtico” y “pro” envejecimiento.
Cuando se trata del cuidado de la piel, solo el 42% de las mujeres mayores de cuarenta años siente que ha descifrado su rutina de cuidado de la piel, mientras que un 32% todavía cambia sus productos para el cuidado de la piel regularmente en busca de soluciones adecuadas para sus necesidades.
Algunas tendencias que destaca el estudio:
- Salud de la piel: el 72% de las encuestadas quieren enfocarse en verse saludables en vez de jóvenes, como resultado de la pandemia. Las mujeres realmente están comenzando a comprender la importancia de cuidar primero la vitalidad natural de la primera línea de defensa del cuerpo.
- Skinimalismo: esta es una tendencia existente que llegó para quedarse: el 51% dijeron que usan productos multipropósito para el cuidado de la piel, los cuales brindan más de un beneficio en su rutina.
- Productos respaldados por la ciencia: Los consumidores están acostumbrados a desafiar a las empresas para que ofrezcan beneficios científicamente probados, ya que la investigación demuestra que el 64% eligen usar productos que han sido científicamente probados.
- Potenciando la piel: el 59% de las mujeres afirmaron que eligen usar productos con fórmulas inteligentes que pueden potenciar el proceso natural de su cuerpo.
Para acceder al estudio completo, hace click acá.
Acerca de Avon
Avon lleva 135 años haciendo belleza de forma diferente. Avon es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. Avon defiende la igualdad de género, y creemos en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon Global hemos donado más de 1.100 millones de dólares, centrándonos en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. Más información en https://www.avon.com.ar
Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare
Contactos de prensa
Mazalán Comunicaciones | avon@mazalan.com.ar
Victoria Fontenla | Líder corporativa PR | vfontenla@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 3027 7072
Pilar Lacoste | Coordinadora de Cuentas PR | placoste@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 6371 6162
Inés Curcio | Ejecutiva Jr de Cuentas PR |icurcio@mazalan.com.ar |(+54 9) 11 5829-2617
Camila Pardo | Coordinadora de Reputación y Comunicación Corporativa de AVON para Argentina y Uruguay | camila.pardo@avon.com | (+54 9) 11 3569-4710