| Kenvue
Un aliado fundamental: Todo lo que hay que saber sobre el protector solar

Neutrogena®, responde las consultas más frecuentes sobre el uso del protector solar para un cuidado efectivo de la piel. 

Buenos Aires, 23 de octubre de 2024 – En los últimos años, la conciencia sobre el uso del protector solar ha ido incrementándose significativamente. Sin embargo, aún existen algunas dudas sobre el uso adecuado. NEUTROGENA®– marca especialista en el cuidado de la piel con productos avalados por la ciencia – responde las preguntas más frecuentes en torno al uso del protector solar, para ayudar a proteger la piel de forma correcta y completa durante todo el año.

¿Por qué es importante usar protector solar?

La radiación solar es una de las principales causas de envejecimiento prematuro, también conocido como fotoenvejecimiento. Los rayos UV, tanto UVA como UVB, generan daños a nivel celular que no solo afectan la apariencia estética de la piel, sino también su salud a largo plazo.  El uso regular de protector solar con un FP 30 o superior en las zonas de la piel que están expuestas al sol puede reducir significativamente los signos de envejecimiento además de proteger contra el cáncer de piel.

¿Por qué utilizar protector solar durante todo el año?

Es crucial cambiar la percepción de que el protector solar es solo para el verano o los días soleados, ya que los rayos UV, que causan envejecimiento prematuro y daños en la piel, están presentes durante todo el año, sin importar la estación. Además, su uso en interiores es igual de importante, ya que estos rayos atraviesan las ventanas e incluso la luz azul de las pantallas electrónicas también puede generar pigmentación y otros efectos nocivos en la piel.

¿Con qué frecuencia se debe aplicar?

Es recomendable aplicar el protector solar cada dos horas, y con mayor frecuencia si se está mojado o sudando.

¿Cuál es el factor de protección solar (FPS) más recomendado?

Para el uso diario, un protector con SPF 30 es suficiente para la mayoría de las personas, ya que bloquea hasta el 97% de los rayos UVB. Para actividades prolongadas al aire libre o pieles más sensibles, se recomienda al menos un SPF 50, que aumenta el nivel de protección. 

¿Existen protectores solares con texturas fluidas y de fácil absorción?

Si, la textura de los protectores solares ha evolucionado muchísimo y hoy existen texturas que se adaptan a cada tipo de piel y preferencia. Con esto en mente, NEUTROGENA® lanzó su nueva línea de protectores solares Neutrogena Sun Fresh Hydro Boost®, con una fórmula diseñada para brindar una experiencia sensorial superior y una textura ligera como el agua, que proporciona un boost de vitaminas antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño a las células.

¿Los protectores solares ayudan a la hidratación de la piel? 

Muchos protectores solares están formulados con ingredientes hidratantes que ayudan a mantener la piel suave y humectada. Neutrogena Sun Fresh Hydro Boost®, está especialmente diseñado para eso. Desde la primera aplicación incrementa los niveles de agua de la piel gracias a su a su amplia combinación de activos que incluyen: Ácido Hialurónico, que contribuye a que la piel esté más suave, firme y uniforme reduciendo las finas líneas de expresión; Pro-Vitaminas B5 (Pantenol),  que repara la barrera cutánea y la protege frente a nuevos daños al mismo tiempo que evita la pérdida de hidratación de la piel por el contacto con el exterior. Y Glicerina, que actúa como un humectante capaz de atraer a las moléculas de agua, evitando que se pierdan en contacto con el exterior.

“La protección solar es una parte esencial de nuestro cuidado diario, y comprender su importancia puede marcar una gran diferencia en la salud de nuestra piel a largo plazo. Educar sobre la importancia del uso del protector solar es clave para adoptar hábitos responsables que prevengan los daños causados por la radiación UV. Usarlo de manera correcta y constante, todos los días del año, es la mejor forma de mantener la salud y vitalidad de la piel.” Señaló Agustina Hofbauer, Skin Health & Self Care Head of Marketing Latam South de Kenvue.

Acerca de Kenvue

Kenvue es la empresa dedicada exclusivamente a la salud del consumidor más grande del mundo por ingresos. Construidas sobre más de un siglo de herencia, nuestras marcas icónicas, que incluyen BAND-AID ® Brand, Carefree®, Johnson´s®, Listerine®, Neutrogena® y Siempre Libre®, están respaldadas por la ciencia y recomendadas por profesionales de la salud en todo el mundo. En Kenvue, creemos en el poder extraordinario del cuidado diario y nuestros equipos trabajan todos los días para poner ese poder en manos de los consumidores y ganar un lugar en sus corazones y hogares. 

Para más información: www.kenvue.com