| Trend Micro
Trend Micro lidera la industria de seguridad para la nube híbrida de acuerdo con el mercado
Número uno en market share de 2018 para las tecnologías SDC según IDC, firma de análisis global
COLOMBIA, 03 de diciembre de 2019 – Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder global en soluciones de ciberseguridad, anunció hoy que ha sido nombrado por IDC el proveedor número uno en protección de carga de trabajo de cómputo definido por software (SDC), según el nuevo informe independiente de la firma llamado: Worldwide Software Defined Compute Workload Security Market Shares, 2018 (DOC # US45638919, NOVIEMBRE 2019).
El informe reveló que Trend Micro alcanzó una participación de mercado del 35.5%, casi el triple de su competidor más cercano en 2018.
“Predecimos hace una década que las organizaciones necesitarían seguridad de varias capas para proteger sus entornos de nube y centros de datos definidos por software“, dijo Steve Quane, vicepresidente ejecutivo de defensa de red y seguridad de nube híbrida en Trend Micro. “Nos complace ver que nuestra previsión e innovación sea reconocida por tantos clientes y que IDC la clasifique como proveedor número uno en la participación mercado de 2018”.
Según el reporte de la firma IDC, define al SDC como: “Las tecnologías SDC a menudo se usan en el contexto de nubes públicas o privadas, pero también se pueden implementar en entornos que no son de nube, particularmente en entornos virtualizados y/o en contenedores. Estos productos logran sus objetivos al garantizar que el sistema no ejecute un software malicioso que pueda comprometer las aplicaciones comerciales y los datos en los servidores“.
“Durante años, Trend Micro ha desarrollado constantemente sus capacidades de protección para las cargas de trabajo SDC para entornos virtuales, de nube pública y de contenedores, ofreciendo una estrecha integración con AWS, Azure y Google Cloud Platform“, dijo Frank Dickson, vicepresidente de programas, seguridad y confianza de IDC. “Aunque el futuro no se ha escrito, Trend Micro es el jugador dominante en este mercado”.
Durante este tiempo, la seguridad en tiempo real se ha integrado con las aplicaciones en ejecución y Trend Micro se ha centrado en la automatización y la seguridad como código, para crear una protección perfecta en las redes DevOps, además incluye el escaneo previo al tiempo de ejecución de las imágenes de los contenedores.
Esta innovación continuó con el lanzamiento en agosto de XDR, que se encarga de correlacionar datos a través del correo electrónico, la red, el endpoint, servidores y las cargas de trabajo en la nube para identificar actividades maliciosas que podrían pasar desapercibidas.
Así mismo, Trend Micro amplió aún más estas capacidades con la adquisición del líder de gestión de postura de seguridad Cloud Conformity en octubre. Y finalmente, para este mes, la compañía lanzó un programa de servicios de seguridad para la nube llamado Trend Micro Cloud One™, el cual aborda los desafíos de seguridad de los clientes en torno al centro de datos, IaaS, contenedores, almacenamiento y arquitecturas serverless.