| CACE
Tips para aprovechar al máximo el evento

CACE acerca consejos para aprovechar mejor las MegaOfertas y asegurarse una buena experiencia de compra durante las tres  jornadas.

 

Buenos Aires, 24 de julio de 2020.- La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza por séptimo año consecutivo el Hot Sale, uno de los eventos de venta online más importante del país. Los días 27, 28 y 29 de julio los usuarios podrán comprar online en el sitio www.hotsale.com.ar con los mejores descuentos. 

¿Qué tener en cuenta para aprovechar al máximo el evento?
La CACE acerca algunas recomendaciones para optimizar la experiencia de compra, aprovechar al máximo el evento y obtener los mejores resultados:

Antes de comprar:

  • Sitio oficial: por seguridad, los consumidores deben acceder a la web de las tiendas que participan de la iniciativa únicamente a través del sitio oficial www.hotsale.com.ar.
  • Se recomienda suscribirse a la web y seguir las cuentas oficiales en las redes de Hot Sale para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas más atractivas. Registrarse en la web no es un requisito para navegar el sitio o efectuar compras; esta opción es sólo para recibir novedades.
  • Al encontrar un producto de interés, es recomendable que el consumidor verifique si el producto está en stock, que debe estar aclarado siempre en la publicación. Además, en esta edición se suman las MegaOfertas Bomba, oportunidades de descuentos que se publicarán exclusivamente en tres momentos del día en el sitio oficial del evento. 
  • Verificar el límite de la tarjeta de crédito con anterioridad al evento, evaluar también las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco.
  • Si se elige pagar en efectivo, es importante hacerlo cuanto antes para cerrar la transacción y acelerar los procesos de envío. De todas formas, todas las publicaciones deben estipular un plazo de entrega y aclararlo si se modifica por la modalidad del pago.

Al momento de cerrar la compra:

  • Es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Los tiempos de entrega pueden cambiar dependiendo del producto elegido y la zona de entrega, aunque deben estar aclarados en la publicación.
  • Hacer un correcto seguimiento del pedido, registrando el número de pedido y código de seguimiento de envío para poder rastrear el paquete.
  • Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto. 
  • Llevar un registro escrito de las transacciones es una buena forma de  conservar toda la información acerca de la compra, por cualquier duda o inconveniente.  

 

“Desde la CACE entendemos que cada vez más usuarios de todo el país apuestan a las compras online y queremos que ellos vivan una experiencia satisfactoria en todo el proceso. Por eso acercamos estos consejos para poder navegar seguros en el sitio www.hotsale.com.ar y estar informados sobre todo lo que hay que tener en cuenta para aprovechar de la mejor manera este gran evento online”, sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. 

  • ¿Qué hacer si la compra presenta inconvenientes?

La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma Ley de de Defensa del Consumidor. Si durante Hot Sale se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución primero es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción, instancia en la que se solventan la gran mayoría de las inquietudes y dificultades. En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en la Defensa de las y los Consumidores por la web oficial (www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor). Para consultas, se debe llamar al 0800-666-1518 o enviar un mail a consultas@consumidor.gob.ar.

 

Acerca de CACE:

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo, las comunicaciones, el comercio y los negocios digitales.
Con 20 años de trayectoria, actualmente cuenta con más de 1400 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el eCommerce Day, los eCommerce Full Experience, los eCommerce Go en diferentes regiones de todo el país y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.
Más información: www.cace.org.ar


Contactos de prensa

Sabrina Bugallo |Coordinadora de Cuentas PR|sbugallo@mazalan.com.ar | +54 (911) 5964 – 1747

Camila Sabbione| ​Ejecutiva de Cuentas PR | ​csabbione@mazalan.com.ar | +54 (911) 3657-7731

Rocio Gutierrez | Asistente  de Cuentas PR | rgutierrez@mazalan.com.ar | +54 (911) 5990 – 2267