| Tiendanube
5 consejos para convertir la IA en tu asistente de compras para este CyberMonday 2025
El CyberMonday se realizará entre el 3 y 5 de noviembre, y la inteligencia artificial se perfila como una gran aliada para los consumidores.
Buenos Aires, 31 de octubre de 2025 – Los grandes eventos del e-commerce no solo son fechas de importantes descuentos, sino que también se han transformado en el escenario principal para que las empresas acerquen a los consumidores nuevas experiencias de compra. Este CyberMonday 2025, que se realizará del 3 al 5 de noviembre, presenta la oportunidad perfecta para utilizar la Inteligencia Artificial como asistente de compra para conseguir la mejor experiencia posible. En esta línea, Tiendanube -la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica que ya cuenta con más de 60 mil tiendas activas en Argentina – acerca 5 consejos para que los consumidores aprovechen al máximo la Inteligencia Artificial como su asistente personal de compras:
- El desafío de transformarse en un ingeniero del consumo: La IA funciona mejor cuando se es específico con lo que se pide. Es importante no limitarse a preguntar “¿hay ofertas de televisores?”. En su lugar, se pueden utilizar “prompts” (indicaciones) detallados, como por ejemplo: “Encuentra los tres mejores televisores de 55 pulgadas con tecnología OLED, con un descuento de más del 25%, que tengan buenas reseñas de usuarios y que no superen los $500.000.”
- Usar la IA para comparar productos, no solo precios: Se puede pedir a la IA que realice un cuadro comparativo entre dos o tres modelos de un mismo producto. Por ejemplo: “Compara el procesador, la RAM y la calidad de la cámara del smartphone X vs. el smartphone Y.” De esa manera, no solo se pone el foco en el precio, sino también en que este producto se ajuste a las necesidades del consumidor. Además, se puede pedir un resumen de las reseñas de otros compradores para conocer sus principales ventajas y desventajas.
- Buscar inspiración o un regalo creativo: En lugar de pasar horas navegando, se puede recurrir a la ayuda de la IA cargando los gustos de la persona a la que se desea hacer un regalo —como sus hobbies, películas favoritas o el tipo de ropa que utiliza—. La IA procesará esta información y ofrecerá una lista de productos disponibles durante el CyberMonday que coincidan con esos intereses, optimizando la búsqueda y ahorrando tiempo.
- Preguntar por productos complementarios: Una de las grandes ventajas de la IA es su capacidad para ofrecer recomendaciones personalizadas. En caso de tener definida una compra, se puede solicitar al asistente de IA que sugiera productos complementarios. Por ejemplo: “¿Qué accesorios o fundas son compatibles con esta tablet?” o “Recomiéndame productos de belleza similares a los que ya he comprado.” De esta manera, se pueden descubrir artículos que no se tenían previstos y aprovechar las ofertas cruzadas.
- Aprovechar a la IA para armar un presupuesto: Antes de comprar, se le puede pedir a la IA que organice una “lista de deseos” con precios estimados y calcule cuánto se gastaría en total. Incluso se puede establecer un monto máximo y que la IA priorice las compras más relevantes. De esta forma, se pueden planificar mejor la compras y se evitan los gastos impulsivos.
“Cada vez más herramientas del día a día nos ofrecen funcionalidades vinculadas con IA y las ventas online no quedan por fuera de esta tendencia. En fechas clave como el CyberMonday, donde la inmediatez y la personalización son determinantes para concretar una venta, la IA permite que cada interacción sea más eficiente, empática y alineada con las necesidades reales del cliente. Ya no se trata de buscar ciegamente, sino de preguntar, comparar y optimizar cada decisión. En Tiendanube, trabajamos para que esta tecnología esté al alcance de todos los emprendedores, PyMES y grandes marcas que hoy nos eligen. Un ejemplo es Chat Nube, nuestra solución conversacional basada en IA que optimiza la atención al cliente vía WhatsApp, manteniendo el tono de voz de cada marca y mejorando la relación con el consumidor. Gracias a herramientas como esta, las marcas pueden ofrecer respuestas inmediatas, aumentar su conversión y brindar la mejor experiencia posible durante estas fechas clave”, señaló Camila Nasir, Gerente de Comunicación y Marca de Tiendanube.
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Acerca de Tiendanube
Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica, con más de 15 años en el mercado, que impulsa a +160.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. Hoy, se posiciona como una de las compañías tecnológicas más valiosas de la región y está construyendo el ecosistema de comercio electrónico directo al consumidor más grande de América Latina. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones de desarrollo propio -como Pago Nube, Chat Nube, Marketing Nube, entre otros- e integraciones de las aplicaciones más destacadas de la región, para llevar el e-commerce de cada marca al siguiente nivel. La compañía disponibiliza un plan ideal para cada tipo de negocio. Tiendanube Evolución es la propuesta para grandes marcas que ofrece tecnología de punta e innovación para escalar operaciones de manera eficiente. Conocé más en www.tiendanube.com y https://www.tiendanube.com/evolucion – www.instagram.com/tiendanube/
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