| Mazalán Comunicaciones
The Training Lab: capacitación gratuita en Inbound Marketing y Growh Hacking

Una iniciativa impulsada por Mazalán Comunicaciones para capacitar y entrenar a jóvenes profesionales para su inserción o mejora laboral en servicios innovadores de marketing digital. 

La evolución del marketing requiere capacitación en nuevos perfiles profesionales.

(Actualizada al 14/22) El marketing digital se vuelve más técnico y tecnológico y el mercado demanda nuevos perfiles laborales que hoy escasean, tales como los expertos en datos, marketing de performance, automation marketing y growth hacking.

Para atacar esa necesidad, nace The Training Lab, una iniciativa liderada por Fernando Arocena con el apoyo de Mazalán Comunicaciones, que con modalidad bootcamp ofrecerá capacitación y entrenamientos gratuitos y personalizados. 

Los primeros entrenamientos arrancan en abril y serán sobre Inbound Marketing e Instagram Growth Hacking

Los candidatos seleccionados transitarán una capacitación intensiva de tres meses, con clases semanales en vivo y 90% de práctica, supervisada por un tutor con experiencia en la materia. Los docentes son especialistas de Mazalán Comunicaciones y otros referentes del mercado. 

The Training Lab está destinado a jóvenes profesionales con conocimientos de marketing digital que busquen especializarse y mejorar sus competencias y empleabilidad. 

La modalidad bootcamp, se caracteriza por aprender haciendo, en cursos cortos y de alta intensidad. Los interesados deberán contar con una disponibilidad mínima de 10 horas semanales para asistir a clases y hacer prácticas y evaluaciones. 

Otra particularidad del proyecto es su híper personalización; sólo admitirá un grupo reducido de participantes por ciclo en cada entrenamiento. Para inscripciones y más información, clic aquí.

Instagram Growth Hacking

El programa de IGH apunta a capacitar a los estudiantes en técnicas de crecimiento orgánico de seguidores para Instagram, con el aporte de una de las marcas más exitosas de esta especialidad en idioma español, que reúne una comunidad de unos 500 mil seguidores: @Marketingenioso.

Programa: 

  1. Como crear una comunidad masiva en corto plazo: Entender a Instagram
  2. Growth hacking en IG: Multiplicando resultados, con menos esfuerzo
  3. Contenidos de alto impacto: Formatos y como usarlos
  4. Tips de diseños para principiantes
  5. Estrategia y plan de contenidos
  6. Cómo pautar en IG para crecer
  7. Cómo evaluar métricas y hacer reportes
  8. Reels: Como crear reels letales que traigan nuevos seguidores
  9. Edición de video
  10. Colaboraciones pagas y gratuitas: Tendencias
  11. Principios generales de diseño
  12. Taller de refuerzo

Clases: 1 hora semanal todos los viernes. 
Inicio: viernes 29 de abril.
Prácticas y evaluaciones (a cargo del trainee): 2 horas diarias de lunes a jueves. Supervisión periódica y horas de consulta a definir según necesidad. 
Postulate aquí.

Inbound Marketing

Programa de IM es para capacitar y entrenar a jóvenes profesionales en técnicas y tecnologías para automatizar comunicaciones, integrar aplicaciones de manera funcional y nutrir prospectos. Dirigido por María Belén Briasco, especialista en Inbound y Growth Marketing, Education Partner Program de HubSpot.

Programa:

  1. Qué es la metodología Inbound. 
  2. Qué es el Customer Relationship Management (CRM)
  3. El Buyer Persona: mi prototipo de cliente ideal
  4. Base de datos
  5. El Customer Journey Map. MQL y SQL. Lead scoring. 
  6. Estrategias para potenciar la atracción desde el Flywheel
  7. Qué es y cómo configurar el canal de Email marketing
  8. Integraciones más potentes: conectando Facebook, WhatsApp y Chatbot.
  9. Optimización de páginas y landing pages, SEO y blog.
  10. Workflows y Secuencias.  Nutrición y modelo de ventas (Pipeline).
  11. Dynamic Content y Real Time Personalization. 
  12. Marketing conversacional inicial: inbox, chatflows y templates.
  13. Reporting y analítica


Clases: 1 hora semanal todos los jueves a las 14hs. 
Inicio: jueves 28 de abril.
Prácticas y evaluaciones: (a cargo del trainee): 2 horas diarias de lunes a viernes -incluida la hora de clase/. 
Supervisión periódica y horas de consulta a definir según necesidad. 
Postulate aquí.

Sobre The Training Lab

The Learning Lab es un proyecto independiente, dirigido por Fernando Arocena, con la participación de expertos de Mazalán Comunicaciones como entrenadores. Los programas son gratuitos. La postulación de candidatos es libre y abierta a todos los interesados.  

Para más información sobre Mazalán Comunicaciones hacé clic en www.mazalan.com