| Bonda by Cuponstar
Tendencias en regalos corporativos de fin de año: un reconocimiento en tiempos de crisis
Por qué estos reconocimientos son hoy más necesarios que nunca, no solo para colaboradores sino también para las empresas, y cuáles son los formatos más solicitados en Argentina en la era digital.
Buenos Aires, 14 de noviembre de 2023.- Una nueva encuesta de Bonda by Cuponstar, empresa líder en programas para fidelización de talento, reveló qué opinan empleados y empleadores argentinos sobre los bonos y regalos de fin de año y qué representan estas acciones para las empresas. A pesar de las dificultades del contexto económico, estos regalos reafirman sus ventajas y popularidad en el ámbito corporativo.
Llega fin de año y las empresas comienzan a pensar en formas de reconocer el desempeño de sus colaboradores. Aunque esto puede parecer un esfuerzo y una inversión significativa para los líderes organizacionales, los bonos y regalos son una parte fundamental de la estrategia empresarial. Estos incentivos representan una forma integral de reconocer el arduo trabajo realizado durante el año, potencian el sentido de pertenencia y disminuyen los índices de rotación impactando positivamente en la evolución del negocio.
Según un estudio de Bonda by Cuponstar, el 82% de las compañías ya realizan estas acciones. En un contexto de inestabilidad económica e hiperinflación, estas herramientas permiten, a los líderes de HR, generar mejoras notables en términos de compromiso, ambiente, desarrollo profesional y personal, entre otros.
“La demanda de talento es enorme en nuestro país, competimos con cientos de otras empresas para poder atraer y fidelizar a nuestros colaboradores. Es por esto que, desde la propuesta de valor, ya no podemos quedarnos en lo conocido. La clave está en la innovación en términos de compensación y la diferenciación en cuanto a la experiencia del empleado”, explica Jesica Descalzo, HR Manager de Bonda by Cuponstar.
¿Cuáles son, actualmente, las clases de reconocimiento que más aplican las empresas para fin de año? En primer lugar los regalos físicos, como la clásica caja navideña (63%); los bonos en la liquidación de sueldos son la segunda opción más popular (20%) y, por último, merchandising de la propia compañía (17%).
Sin embargo, cuando se buscó determinar qué tipo de regalo se prefiere recibir este fin de año en particular, un monto de dinero que permita elegir dónde destinarlo resultó la opción más seleccionada (60%). En este sentido, las plataformas digitales cuentan con una gran variedad de opciones de beneficios y son la mejor opción para aquellas empresas que reconocen en los presentes físicos un formato en declive.
Tomando el ejemplo de Bonda, la empresa ofrece más de 10.000 opciones de Cupones, Gift-Cards, productos, suscripciones y experiencias. A través de una plataforma digital y personalizada los colaboradores pueden elegir entre más de 2.000 recompensas disponible en sus 5 módulos (Descuentos, Regalos, Reconocimientos y Beneficios Flexibles; Wellness; Beneficios Internos y Módulos complementarios de comunicación interna como los módulos de, cumpleaños y sorteos).
En un contexto económico complejo los reconocimientos constituyen un aliado para los colaboradores, al potenciar el rendimiento de su salario y bienestar. Pero también favorecen a las propias empresas, ya que se trata de cuidar a quienes necesitan los negocios para crecer en términos de rentabilidad y desarrollo.
Sobre Bonda by Cuponstar
Bonda by Cuponstar es una compañía que desarrolla programas de beneficios llave en mano para empresas que desean brindar a sus empleados o clientes un portfolio de más de 2500 beneficios en gastronomía, compras, capacitaciones, turismo, gimnasios, cines, entre otros, un programa de Regalos, Reconocimientos y Beneficios Flexibles (con Gift Cards digitales), programa de Wellness Corporativo, y Workshops online.
Fue fundada en el 2010 por Brian Klahr y Agustín Perelman, y cuenta con más de 1000 clientes activos en LATAM entre los que se destacan: IBM, JP Morgan, BBVA, H&M, Arcos Dorados, Techint, Danone, Sony, entre otros.
Alcanzó el puesto 11° en el Ranking General de las Mejores Empresas Para Jóvenes Profesionales en el 2022.
Contacto:
Luciana Psenda | Marketing Manager – Bonda by Cuponstar