| Tiendanube Chile
Tendencias de consumo en e-commerce de los chilenos durante los últimos 3 meses
El segundo Barómetro de E-Commerce del tercer trimestre de Tiendanube revela que el ticket promedio de compra online en el país es de $52.428, con un 56% de los consumidores optando por pagar con tarjeta de crédito. Además, el 73% prefiere realizar sus compras a través de su celular, destacando la creciente importancia del comercio móvil en el país.
Santiago de Chile, 10 de octubre de 2024 – Cuáles son los principales productos que se comercializan online y cuál es el ticket promedio de compra, son algunos de los datos que detectó el Barómetro de E-Commerce del tercer trimestre de Tiendanube, la plataforma líder en e-commerce en Latinoamérica, en sus más de 700 tiendas online en Chile
Según los datos del informe el ticket de compra en las tiendas online es de $52.428 y generalmente los consumidores adquieren dos productos por cada transacción. Dentro del ticket promedio por categoría, el más alto es el de tecnología ($338.709), seguido por casa y jardín ($140.308), y en tercer lugar los juguetes ($60.310).
Entre los datos más significativos, se observa que el 63% de los consumidores chilenos prefieren comprar desde su celular, mientras que solo el 37% utiliza computadores.
“La tendencia indica que los usuarios buscan rapidez y comodidad, Este barómetro ofrece una visión para entender no sólo el panorama del e-commerce en Chile sino también las preferencias de los consumidores en un mundo cada vez más digital”, explica Augusto Otero, Latam Expansion Head de Tiendanube, empresa unicornio argentina que cuenta con más de 140 mil negocios en Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile.
El Barómetro también detectó el top 3 de categorías con mayores ventas, donde en primer lugar está Librería, Arte y Educación (14%), seguido por Indumentaria (12%) y por último Comida y Bebidas con el 7%. Por otra parte, los productos destacados en este trimestre son: libros de actividades, productos para mascotas, artículos de escritorio, alimentos congelados y camisetas de fútbol.
Además, el 48% de las transacciones tuvo algún tipo de descuento, principalmente por las ofertas del CyberMonday.
“Los descuentos y eventos especiales como el CyberMonday son muy apreciados y esperados por los consumidores porque aprovechan los días de descuentos para acceder a productos que suelen tener un ticket promedio más alto. Además, son oportunidades únicas para que emprendedores, pymes y grandes marcas potencien sus ventas”, comenta Augusto Otero.
Medios de pago y entrega preferidos:
Respecto a los métodos de pago más elegido por los compradores se destaca con el 56% el pagó con tarjeta de crédito, seguidamente del pago personalizado (18%), mientras que en tercer lugar se ubica la tarjeta de débito (12%), sigue transferencia (12%) y dinero en cuenta (2%). En cuanto a la financiación, sólo el 16% de los consumidores decide financiar sus compras, con la mayoría optando por pagos en una sola cuota (84%).
Sobre la forma de entrega, el 43% de las transacciones obtuvo el beneficio de envío gratuito, y el 66% de los consumidores eligieron envío a domicilio y un 34% optó por el retiro en tienda.
Acerca de Tiendanube
Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 11 años en el mercado, que impulsa a más de 140.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta.
Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com - www.instagram.com/tiendanube/
Contacto de Prensa:
www.mazalan.com | Siguenos en nuestras redes sociales: Instagram, LinkedIn
Marcela Rojas, Directora de cuentas | mrojas@mazalancomunicaciones.com | +56 9 7548 0333
Nicole Olivares | Ejecutiva Senior | nolivares@mazalancomunicaciones.com | +56 9 3249 2960
Fiamma Migliore | Asistente de cuentas PR | fmigliore@mazalancomunicaciones.com | +54 911 4528 1861