| AW
Tendencias 2024: los avances tecnológicos que transformarán la manera de gestionar un negocio en este nuevo año

Desde el paso del ERP del back office al corazón del negocio, hasta la aplicación de Inteligencia Artificial en los sistemas de gestión. La digitalización será el motor que marcará la agenda corporativa en los próximos meses.

Argentina, 21 de febrero de 2024.- Modernización, adaptabilidad a tiempos que cambian a gran velocidad, capacidad de incorporar el poder de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA) en los procesos corporativos, estas son solo algunas de las variables que moldearán a las empresas del futuro. Del mismo modo, seguir viendo al ERP como una herramienta de back office que da soporte a las transacciones comerciales y a las operaciones financieras es quedar anclado en el pasado. 

El ecosistema corporativo se encuentra ante una revolución, en la que las soluciones de negocios inteligentes se sitúan en el corazón del negocio, aportando el conocimiento necesario para tomar decisiones informadas, en tiempo real y basadas en la integración de los datos de toda la organización. Para la consultora de mercado Forrester, “el 2024 es una promesa significativa para el cambio y la innovación” en lo que refiere a aplicaciones de negocios.

El viaje comenzó el año pasado. En junio, Microsoft habilitó Copilot para Microsoft Dynamics 365, demostrando el poder de la IA generativa al servicio de optimizar las operaciones logrando mayor eficiencia y rentabilidad. Y, por supuesto, la posibilidad de acceder más rápido a la información clave, esa que permite hacer crecer al negocio, ofrecer la mejor experiencia para los clientes o llevar la productividad a niveles inéditos.

Entradas de datos manuales, actividades repetitivas, labores tan complejas que abruman a los usuarios y dificultan su productividad: todas esas cosas parecen comenzar a formar parte del pasado. En el próximo tiempo estas y muchas otras tareas se verán simplificadas y rápidamente resueltas con el apoyo de la Inteligencia Artificial. Se trata de un salto cuantitativo, la IA también impactará en una mayor capacidad para entender y analizar los datos.

Para las empresas que buscan hacer su llegada a Latinoamérica, el futuro también es prometedor. Microsoft continúa apostando por la región en un recorrido que inició en 2023 cuando anunció la localización de Dynamics 365 para la región -potenciada por tecnología de AW-, de forma tal que las organizaciones de todo el mundo puedan abrirse paso en la región con aliados de valor, y sin las barreras que imponen los diversos marcos regulatorios e impositivos, que suelen cambiar a gran velocidad y hasta presentar diferencias notables entre país y país.

Otras tendencias que se consolidarán a lo largo de este año, de nuevo según las predicciones de Forrester, son la migración de las cargas de trabajo hacia la nube, el desarrollo de estrategias de gobernanza responsable y ética (no sólo para la gestión de nuevas aplicaciones vinculadas a la IA, sino fundamentalmente por temas vinculados a la privacidad y la gestión de los datos) y integración de nuevas funcionalidades al ERP que solían cubrirse con aplicaciones independientes para mejorar las capacidades de toda la empresa.

En pocas palabras, la nueva generación de soluciones de negocios nos están llevando nada menos que a la puerta de embarque para el viaje al futuro a nivel corporativo. En AW Global  acompañamos ese movimiento aportando tecnología desde hace 30 años y 22 localizando productos de Microsoft para que más empresas puedan desembarcar en el mercado regional con el apoyo de un partner innovador que permite contar con soluciones de vanguardia tecnológica para escalar sus negocios a nivel LATAM”, reflexiona Alejandra Oniszczuk, Socia y Directora de AW Global.

***

Acerca de AW

AW es una compañía tecnológica argentina con 30 años de trayectoria en el mercado, especializada en el desarrollo e implementación de soluciones ERP, CRM y en el ecosistema de Dynamics 365. La empresa opera en más de 15 países de Latinoamérica y son más de 300 los clientes Argentinos, y 2.000 los clientes regionales, que eligen sus soluciones tecnológicas para llevar sus negocios al siguiente nivel. AW es un partner certificado de Microsoft, especialista en el desarrollo de localizaciones de ERPs a nivel regional para esta compañía. Cuenta con una cartera de más de 15 soluciones creadas a medida para solventar las necesidades específicas de cada cliente, entre las que se destacan desarrollos como Localis 365, la primera localización latinoamericana de Microsoft Dynamics. 

Contacto de prensa


Sofía Bruno | Directora de Cuentas | sbruno@mazalan.com.ar | Cel (+54 9) 11 3088-2888

Rita Grizzuti | Coordinadora de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel (+54 9) 11 5315-5134
Jazmín Romo | Ejecutiva de Cuentas | jromo@mazalan.com.ar | Cel (+54 9) 11 4159-8222