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TeleKwai: las cuentas de microficciones más virales del 2021
Kwai llega a la Argentina

Historias contadas en menos de 80 segundos, actores que tienen la versatilidad de crear varios personajes en un día y videos con millones de vistas. 

Buenos Aires, 06 de enero de 2022.- TeleKwai desembarcó oficialmente en la región en noviembre del 2021 y, desde ese momento, no dejó de crecer. El nuevo segmento de Kwai, la aplicación de videos cortos, ofrece una manera de contar historias en episodios de 40 a 80 segundos de duración, llamadas microficciones. Es una modalidad fresca de entretenimiento al alcance de la mano desde el celular. 

Se trata de la evolución de las ficciones que antes se consumían en TV, adaptadas al formato de videos cortos, que busca satisfacer la demanda de nuevos segmentos de audiencia que eligen este tipo de contenidos. Los protagonistas son actores y actrices de toda la región que realizan sus propias miniseries y también recrean clásicos capítulos de famosas telenovelas. Con esta propuesta, Kwai busca diversificar los contenidos dentro de la app y potenciar a pequeñas y medianas productoras de contenido, talentos y creadores quienes, además, podrán monetizar por sus ficciones.

Durante el año pasado, esta nueva apuesta de Kwai contó con más de 50 millones de vistas diarias, más de 50 mil videos subidos al segmento, alrededor de 500 cuentas dedicadas a la creación de este tipo de contenido en toda la región y más de 15 MCN’s (Multi Channel Networks, agencias o productoras que pueden lograr un manejo de multicanal, donde ellos mismos se encargan de pre-producir, producir y postproducir los videos), solo en Argentina. 

Sin embargo, se destacan perfiles que arrasaron con las views, llegando a una audiencia tan grande que acabaron por hacerse virales. Tal es el caso de Todo Calle, donde se cuenta la historia de Dani, un hombre de bajos recursos que, en cada uno de los videos, comparte una moraleja sobre cómo lo material no es importante y, junto a su amigo Andrés, muestran la importancia de ayudar al otro. Pero no todo es color de rosas en esta microficción, porque su novia, Gala, siempre está presente, representando la ambición y el egoísmo que buscan impedir que Andrés ayude a Dani. La cuenta tiene casi 900 mil seguidores y es una de las más conocidas dentro de TeleKwai. 

Por su parte, Friendship Goals es una cuenta con más de 900 mil seguidores en la que sus protagonistas muestran situaciones del día a día en las relaciones tanto de amistad como de pareja. Con más de 350 videos publicados, los personajes transitan distintas experiencias en las que, al final de cada pequeña historia, dejan alguna enseñanza para compartir. 

El último caso es el de Baúl de Historias, un perfil que ofrece historias diversas, con protagonistas que, en cada uno de los videos, se enfrentan a situaciones difíciles. Ayudar a una persona que lo necesita, ser intimidado por la pareja o enfrentarse a intercambios abusivos, son algunas de las narrativas dentro de estas microficciones, que invitan a reflexionar con cada uno de sus mensajes. 

“TeleKwai es una alternativa para quienes antes buscaban entretenimiento en televisión, pero hoy en día prefieren consumir contenido desde el celular”, comenta Gustavo Vargas, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Kwai para Latam. “Es el nuevo lugar para la ficción y el entretenimiento de los usuarios en sus momentos de ocio y, además, permite el acceso a nuevas fuentes de trabajo para productoras, agencias y talentos artísticos de toda latinoamérica”, finaliza. 

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Acerca de Kwai

Kwai es una aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, una empresa de tecnología enfocada en el desarrollo de plataformas para compartir contenido donde la creación, distribución y consumo de contenido sean rápidos y fáciles, además de inclusivos y diversos. Su tecnología ofrece a los usuarios una experiencia altamente personalizada y anima a los miembros de todas las comunidades a crear y descubrir contenido de valor dinámico. 

Más información en https://www.kwai.com/ 

IG: instagram.com/kwai_latam/

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