| Netflix
Netflix presenta talentosos aspirantes del fútbol brasileño en el nuevo documental “El Gol de la Vida”
En el marco de la Copa Mundial 2014, El Gol de la Vida presenta la historia
de cómo nacen las estrellas del fútbol brasileño y está disponible en Netflix a partir de hoy
Entre los talentos está Dante Santos, del Bayern de Munich, quien fue llamado recientemente
a formar parte del equipo nacional brasileño
Beverly Hills, 16 de mayo de 2014 – Netflix, la principal red de televisión por Internet en el mundo, estrena el documental de Red Arrow International, El Gol de la Vida en Latinoamérica hoy, 16 de mayo. Con un exclusivo acceso a detrás de las cámaras y con una apasionante narración, El Gol de la Vida triunfa como un retrato íntimo de los talentos del fútbol que van surgiendo y de la encarnizada lucha que va de la mano con el negocio de los deportes. Uno de los atletas que presenta el documental, Dante Santos, fue seleccionado recientemente para formar parte del equipo nacional brasileño, y estará jugando en la Copa Mundial de este año.
Narrando historias acerca de fama y derrota, sobre las vidas las familias y sus agentes, El Gol de la Vida presenta a los jugadores brasileños de fútbol que enfrentan los momentos cúspides de sus carreras: Danilo, de solo 17 años, al que le llueven las ofertas de algunos de los mejores clubes europeos; el defensa central del Bayer Leverkusen de 18 años, Carlinhos; y Dante, defensa del FC Bayern Munich, que a sus 30 años aún sueña con que lo llamen a formar parte del equipo nacional brasileño del Mundial de 2014. Cambios fundamentales en el destino le dan forma a estas apasionantes historias que presentan el éxito y el fracaso. A través de los retratos de estos incipientes jugadores, la cinta destaca el relevante papel que tiene Brasil definiendo lo que es fútbol de calidad en el mundo.
“El fútbol es más que un juego, es un enorme negocio global. El Gol de la Vida es un gran documental que brinda a la audiencia a una fascinante e íntima visión de los jóvenes que luchan para lograr sus sueños. Con los ojos del mundo puestos en Brasil en junio, este documental es una perfecta adición a la Copa Mundial, y estamos felices de firmar esta sociedad con Netflix en Latinoamérica” dijo Zasha Robles de Spiral International, socio distribuidor mundial de Red Arrow International en Latinoamérica.
“El Gol de la Vida llega a Netflix en el momento preciso ya que es justo antes del comienzo de la Copa del Mundo. Establece el tono ideal al comenzar este evento deportivo mundial”, dijo Jessica Rodríguez, vicepresidente de contenido en Netflix. “Este sorprendente documental muestra cómo los jóvenes talentos ponen todo de su parte para tener la oportunidad de éxito en este deporte. En su arrojo y perseverancia, todos los jugadores destacados tienen historias inspiradoras que merecen ser contadas y compartidas”.
Con la traducción literal “matar-matar”, El Gol de la Vida es el término brasileño para un “encuentro decisivo”, una batalla de ganar o irse a casa, así como una metáfora de vida. El documental de 90 minutos, producido por F24 Film, le da seguimiento a los prodigios del fútbol brasileño por tres años, mientras que cada uno lucha para lograr sus sueños de ser una estrella. Aun cuando no todos los jugadores dieron la talla para el equipo nacional brasileño de 2014, todos los jóvenes forjaron una poderosa y permanente trayectoria.
###
Acerca de Netflix
Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Presta servicio en más de 40 países y a más de 48 millones de miembros, quienes disfrutan de más de mil millones de horas de series y películas por mes, incluidas las series originales de Netflix. Por un precio mensual accesible, los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a Internet. Los miembros pueden reproducir, pausar y seguir viendo el contenido, sin comerciales ni compromisos.
Acerca de Red Arrow International
Red Arrow International es una casa líder mundial de programación con una amplia selección de contenido con guión, de hechos y títulos de formatos que son parte de la cartera global de las empresas de producción de Red Arrow, sus destacados creadores y socios de contenido digital.
Además, Red Arrow International es un prolífico coproductor que proporciona financiamiento para la producción de una amplia gama de proyectos con y sin guión, sumamente aclamados. Entre su contenido internacional reciente más destacado se incluye: Bosch (Amazon), Lilyhammer (Netflix); Betty White’s Off Their Rockers (NBC) y The Taste (ABC).
Con oficinas en Munich, Los Ángeles y Hong Kong, la compañía tiene alcance mundial y distribuye contenido a más de 180 territorios alrededor del mundo.
Encabezada por los codirectores Irina Ignatiew y Henrik Pabst, Red Arrow International es parte del Red Arrow Entertainment Group, que también incluye: 15 compañías de producción a través de 9 países; MCN basada en Los Ángeles, Collective Digital Studios; y sociedades creativas y empresas conjuntas con STV, Screenz, Sync Media y One Three Media (Mark Burnett / Hearst).
Red Arrow Entertainment Group es una filial propiedad de ProSiebenSat.1 Group, uno de los grupos líderes de los medios en Europa.