| Napse
Soluciones tecnológicas de exportación: se diseñaron en Argentina y se usan en toda Latinoamérica
Logo Napse

La empresa global Napse desarrolla y comercializa soluciones tecnológicas para acompañar los procesos de transformación digital en el sector del retail. La empresa nació en Argentina en 1988, antes incluso de la llegada de Internet al país, y hoy cuenta con oficinas en toda Latinoamérica, pero mantiene en Buenos Aires su hub de desarrollo.

Buenos Aires, Argentina, 31 de marzo de 2021 – Napse es líder en soluciones tecnológicas para el retail en Latinoamérica. Esta empresa global con su origen y oficina central en Argentina era conocida como Synthesis Retail Solutions hasta 2017, cuando fue comprada por el gigante de tecnología para el retail brasilero Linx. Desde entonces, la expansión internacional de sus productos, desarrollados en Buenos Aires, creció sin parar en toda hispanoamérica.

Synthesis comenzó a operar en Argentina en 1988, cuando el comercio minorista era muy distinto al que conocemos hoy en día y, por supuesto, 100% analógico. La empresa acompañó desde el primer momento al sector del retail en su transformación digital, un proceso que cada año se acelera más y presenta mayores desafíos.La versatilidad e innovación de las soluciones VTOL, Promo y Bridge, en constante actualización, permitieron a la marca traspasar fronteras y satisfacer las necesidades de clientes en otros países de la región”, explicó Antonio Rivero, Director Comercial de Napse, “hoy estas herramientas constituyen un insumo necesario para los retailers que no quieren quedarse atrás y buscan ofrecer a los consumidores una experiencia de compra cada vez más satisfactoria”.

  • VTOL

VTOL es un Gateway de pago desarrollado especialmente para el retail y el producto de más antigüedad de Napse. Fue creado en 1993 como un sistema de pago electrónico para los clientes de Synthesis, entre los que se encontraban Walmart e IBM. Su primer desembarco fuera del país fue en México, junto a Costco y Carrefour. A medida que fueron apareciendo nuevas formas de pago, desde las compras por teléfono hasta las billeteras digitales que son habituales hoy, VTOL se fue actualizando, abarcando cada vez más opciones.

Actualmente, el producto optimiza la experiencia de pago desde cualquier canal, permitiendo encaminar todas las transacciones (B2B, bancarias, de cuentas de crédito, de pago de servicios y resúmen de tarjetas, prepagos, recarga de celulares, descargas por Internet, acreditación y redención de puntos, monederos y certificados) a través de un único lector de medios de pago. También permite reportar las transacciones para evaluar la performance de cada uno. De esta manera, se evitan inconvenientes y demoras en todo el proceso, se pueden hacer consultas en tiempo real y los datos de las ventas son registrados automáticamente, sin errores humanos. 

  • Promo

Promo fue el primer promotor de promociones para retail en el mundo. Es una solución que permite crearlas, organizarlas y distribuirlas a los puntos de venta físicos, virtuales o móviles, a través de una consola que centraliza la gestión, eliminando la codificación y la dependencia del mantenimiento, por lo que reduce los tiempos de implementación y de prueba. Además, la solución posee otras ventajas: la posibilidad de definir, distribuir y medir estrategias de fidelidad en tiempo real, la emisión de cupones impresos y electrónicos, la definición de programas de fidelidad (tarjetas de puntos), monedero electrónico y gift card, que pueden emitirse y redimirse en cualquiera de los canales del retail, logrando una jornada del consumidor ajustada a sus necesidades.

Gracias a su interfaz gráfica, el sistema de promociones y fidelidad se convierte en un proceso rápido e intuitivo. Adicionalmente, la solución ha incorporado recientemente un módulo de campañas que permite segmentar, comunicar y medir, generando estrategias promocionales en tiempo real basadas en el historial de compra del consumidor.

  • Bridge

Es una suite de productos que integra los distintos puntos de venta omnicanal: físico, web, y móvil. Con Bridge, el cliente puede administrar y consultar stock, prever pérdidas, controlar centralizadamente las devoluciones de productos y auditar las operaciones. Además, se integra fácilmente con otras herramientas que el cliente posea. 

De Synthesis a Napse

La efectividad de productos de Synthesis y su crecimiento internacional llamaron la atención del gigante brasilero Linx, que adquirió la empresa argentina en 2017 y la convirtió en Napse, su marca internacional. “Entonces se inició un proceso de integración de ambas compañías, que compartían valores y visión, además de ser un excelente complemento por tamaño, volumen de negocios, oferta complementaria y la exitosa presencia de Linx en el mercado brasileño y de Synthesis en Hispanoamérica”, explicó Daniel Mayo, actual Director Ejecutivo de Napse.

En el marco de ese proceso, se realizó una inversión importante en una nueva sede en Buenos Aires, para que esta se convirtiera en el hub de desarrollo y centro de servicios compartidos para Latinoamérica fuera de Brasil. Actualmente, desde allí se crean y perfeccionan las soluciones tecnológicas de Napse, una compañía que hoy tiene oficinas en Argentina, Brasil, México, Chile y Estados Unidos, desde donde también brinda soluciones a clientes de Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Colombia, Centroamérica y el Caribe.

“A partir de la integración con Linx y el surgimiento de Napse como su marca internacional, ampliamos nuestra suite de productos, acompañando los tiempos que corren”, dijo Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse, y agregó: “Ahora también ofrecemos nuevas soluciones omnicanal, para que nuestros clientes puedan lanzar su tienda online, diversificar sus medios de pago disponibles y optimizar su comunicación online con los consumidores, por ejemplo”

Al igual que desde su origen, Napse sigue acompañando al sector del retail en su transformación digital, ofreciendo soluciones omnicanal que integran las tiendas físicas y online. Más de 60.000 clientes a nivel global la eligen, permitiendo a la empresa seguir expandiéndose año a año, perfeccionando sus productos para adaptarse a las nuevas innovaciones y a los requerimientos de los nuevos consumidores

***
Acerca de Napse
Napse ofrece soluciones informáticas omnicanal para acompañar a la industria del retail en la transformación digital. Como productora de software de aplicaciones, provee soluciones basadas en tecnología moderna y comprobada, junto con servicios profesionales para implementación, customización y soporte. Napse está comprometida con el desarrollo internacional sustentado en su oferta de soluciones, amplia trayectoria, especialización y base instalada, sumados al crecimiento profesional de su gente y organización. Para mayor información sobre Napse, visite: www.napse.global También puede conectarse con Napse vía Facebook, Instagram, LinkedIn y Youtube

Contactos de prensa

cid:image003.png@01D695AB.260F6E20
Victoria Fontenla | Directora de cuentas PR | vfontenla@mazalan.com.ar | C: +54 (911) 3027 7072
Paulina De Cesare | Coordinadora de Cuentas PR | pdecesare@mazalan.com.ar | C (+54 9) 11 3094 8188
Alanis Buchanan| Ejecutiva de Cuentas PR | abuchanan@mazalan.com.ar | C (+54 9) 345 408 0457
Muriel Siffre | Asistente de Cuentas PR | msiffre@mazalan.com.ar | C (+54 9) 11 6189 3045