| Social Media Day
Social Media Day comienza su gira en Córdoba con evento híbrido


Argentina, 18 de marzo de 2025.- El evento más importante sobre tendencias digitales y redes sociales regresa a Córdoba, el próximo 28 de marzo de 09 a 17:00 hs en el Campus de la Universidad Blas Pascal, Tte. Gral. Donato Alvarez 380.
Esta edición contará con diferentes speakers expertos que abordarán temas como tendencias digitales, redes sociales, audiencias, transformación digital, inteligencia artificial, creatividad, estrategias de contenidos, marketing turístico y social commerce. Modalidad presencial, streaming y on demand
El evento tendrá dos secciones: de 9:00 a 14:00 hs habrá charlas generales, mientras que de 15:30 a 17:00 hs se ofrecerán talleres de marketing y streaming, y además el bloque Social Media Day Turismo .Esta estructura permitirá a los asistentes enfocarse en los temas más relevantes para sus intereses y áreas profesionales, como también ampliar conocimientos en diversos temas.
El Social Media Day es organizado por Digital Interactivo, liderado por Adriana Bustamante, Diego Piscitelli, Franco Piscitelli y Alessandro Piscitelli. con apoyo de la Universidad Blas Pascal como anfitrión local en Córdoba.
CRONOGRAMA:
CHARLAS GENERALES:
08:30 hs – Acreditaciones
09:00 hs – Bienvenida a cargo de Adriana Bustamante, Diego Piscitelli y Marcela Farré
09:05 hs – “La Evolución del Ecommerce en Argentina” – Emiliano Gath y Julián Giovannini – CACE
09:20 hs – “Aguardando conexión. El poder de las ideas en los tiempos que corren.” – Franco Berardo – HelloBrand
09:40 hs – “Inteligencia Artificial: Potenciando la Creatividad Humana” – Franco Ubber Scapin – SKRB
10:00 hs – “Cómo construir estrategias digitales impulsadas por el análisis de datos” – Ornella Bazzano – UBP
10:20 hs – “Inteligencia esencial para un marketing digital eficiente” – Matías Moyano Carranza – Grupo EON
10:40 hs – Break
11:10 hs – “Transformación Digital: IA y Creatividad conviviendo hoy” – María Paula Endrizzi – Winclap
11:30 hs – “Cómo impulsar tu marca personal en 2025” – Juan Cruz Arocena – Marketing Ingenioso
11:50 hs – “Las redes sociales como las plataformas de mayor consumo de noticias en los medios: desafíos y oportunidades” – Virginia Liz Alomar y Magalí Gaido – La Voz
12:10 hs – “Estrategias de monetización para contenidos digitales” – Sol Beldi – Digitalproserver
12:30 hs – “Medios e innovación: El modelo Ruido, en busca de audiencias desinformadas” – Edgardo Litvinoff y Guadalupe Cei – Ruido.org
12:50 hs – “La historia de Ferez es entender que nunca dejamos de aprender” – Ferez Automotores
Matías Ferez – Florencia Liendo – Emmanuel Amerise – Rocío Hernandez – Emanuel Tesando – Fernando Torres
13:10 hs – “Transformando un Hobby en una Marca Personal: El viaje de un creador de contenido” – Milene Acosta y Marcos Paris – @tegustoparis
13:30 hs – “Modelos de Negocio para Influencers y Medios” – Cecilia Velázquez Traut – Médano
14:00 hs – Cierre del Primer Bloque
CHARLAS DE MARKETING TURÍSTICO: Social Media Day Turismo
15:30 hs – “Transformación digital en el turismo” – Alejandro Lastra
15:50 hs – “Marketing de Experiencias” – Mariángeles Samamé – Philia
16:10 hs – “Posicionamiento de destinos a través de la Estrategia Digital: Caso Mendoza” – Facundo Gogol de Emetur Mendoza
16:30 hs – “Marketing Turístico en Acción: Descifrando al viajero internacional en Córdoba” – Alejandra Garbino de Universidad Blas Pascal
TALLERES:
15:30 hs – “Aprendé a medir lo que realmente importa según tu modelo de negocio” – Matías Moyano y Luna Hertzan – Grupo EON
15:30 hs – “Streaming y vídeo en vivo” – Cecilia Velázquez Traut – Médano
El evento es para todo público, las entradas están disponibles en https://smday.com.ar/cordoba/. Además, ACAP, CACE, Circom y otras cámaras tendrán el beneficio del 30% OFF, y estudiantes, profesores de Universidades o Terciarios enviando su constancia a contacto@smday.com.ar podrán acceder a una beca 50% OFF.
Las disertaciones generales serán transmitidas vía streaming, los talleres serán solo presenciales
Apoyan este evento: Telecom Redacciones 5g, Río Uruguay Seguros, Naranja X, Universidad Blas Pascal, Ferez Automotores, Mazalán Comunicaciones, Pinnacle, Grupo EON, ACAP, AJE, CACE, Circom, Bildenlex Abogados, medios nacionales y locales
Próximas ediciones del Social Media Day en otras ciudades
El Social Media Day tendrá por delante una próxima edición en Buenos Aires el 26 de junio en la Usina del Arte.
Acerca del Social Media Day Argentina.
El Social Media Day se ha consolidado como el evento referente en innovación y tendencias de medios sociales en la industria digital de la región. A lo largo de los años, ha tenido ediciones en importantes ciudades de Argentina, como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Paraná, Salta, Jujuy, Mendoza, Puerto Madryn, Corrientes, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Neuquén y Bahía Blanca. Además, en su versión virtual ha logrado una cobertura nacional, convocando a miles de asistentes y las marcas más influyentes para explorar las últimas tendencias digitales que están marcando el rumbo de la comunicación online, incluyendo la implementación de la Inteligencia Artificial aplicadas al marketing.
Para más información del evento y/o sumarse como Sponsor escribir a contacto@smday.com.ar o por WhatsApp al 1131066844 (Adriana Bustamante). Contactos de prensa

Victoria Fontela | Coordinadora General de Cuentas PR | vfontela@mazalancomunicaciones.com | + 54 11 3027-7072 María Sol Cabrejas Prieto | Directora de Cuentas PR | scabrejas@mazalancomunicaciones.com | +54 (11) 3482-2583 Sofía Viganó | Ejecutiva de Cuentas PR | svigano@mazalancomunicaciones.com | +54 9 3548 56-5742