| Kenvue
Skincare y sustentabilidad: el 85% de los argentinos está interesado en el medioambiente y la industria beauty se hace eco de esa tendencia
Desde mayor información de fórmulas e ingredientes hasta productos con empaques más sustentables, la industria de la belleza se está transformando en materia de sustentabilidad.
Buenos Aires, 29 de enero de 2024.- Llevar una vida más sostenible en el terreno de la belleza va más allá de las fórmulas y los ingredientes limpios. La industria beauty se comienza a transformar con iniciativas como la reducción de plásticos utilizados en los envases, la creación de envases reciclables o biodegradables y recargables para todo tipo de productos.
La cuestión ambiental preocupa mucho o bastante al 85% de los argentinos, según un estudio de opinión pública realizado a nivel nacional por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la consultora Voices. Esta preocupación es más alta entre las mujeres (89%) y se evidencia un crecimiento sustancial en el último año.
En esa línea, se desarrollan nuevas soluciones con foco en sustentabilidad
Neutrogena® entiende muy bien este concepto y ha lanzado un nuevo formato de recarga para su icónico producto de cuidado facial, NEUTROGENA® HYDRO BOOST® Water Gel, que utiliza un 77% menos de plástico y es 100% reciclable. Además, la marca redujo un 45% el plástico en el embalaje externo del producto que es 100% reciclable. El refill hace que este producto sea más accesible para los consumidores y contribuye al bienestar del medioambiente gracias a su reducción de plástico y reciclabilidad. La crema facial NEUTROGENA® HYDRO BOOST® Water Gel brinda hidratación intensa gracias a su fórmula con ácido hialurónico que estimula la renovación de la piel y ayuda a restablecer los niveles saludables de agua.
“Nuestra pasión por el cuidado diario no solo involucra a las personas sino también a nuestro planeta. Tenemos el compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, actuando de manera responsable con los recursos naturales y mejorando continuamente en nuestros esfuerzos de sostenibilidad a través de nuestras marcas, productos, empaques y operaciones”, explica Josefina Ocampo, Marketing Grouper Manager Skin Health de Kenvue.
***
Kenvue
Kenvue es la empresa dedicada exclusivamente a la salud del consumidor más grande del mundo por ingresos. Construidas sobre más de un siglo de herencia, nuestras marcas icónicas, que incluyen Aveeno®, bandas adhesivas BAND-AID®, Johnson’s®, Listerine®, Neutrogena® y Tylenol®, están respaldadas por la ciencia y recomendadas por profesionales de la salud en todo el mundo. En Kenvue, creemos en el poder extraordinario del cuidado diario y nuestros equipos trabajan todos los días para poner ese poder en manos de los consumidores y ganar un lugar en sus corazones y hogares. Para más información: www.kenvue.com
Contacto de Prensa:
Mazalán Comunicaciones: kenvue@mazalan.com.ar
Sofía Bruno | Directora de Cuentas | sbruno@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3088-2888
Rita Grizzuti | Coordinadora de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel (+54 9) 11 5315 5134
Belén De León | Ejecutiva Sr de Cuentas PR | bdeleon@mazalancomunicaciones.com | Cel (+54 9) 3382-8182
Antonella Albor | Asistente de Cuentas PR |aalbor@mazalancomunicaciones.com | Cel (+54 9) 5320-6347