| L´Oréal Groupe
Manual de skincare para hombres: la rutina de 3 pasos que sí vas a cumplir

Con solo tres productos y pocos minutos al día, es posible lograr una piel sana, hidratada y sin brillo. Te contamos cómo armar una rutina breve pero poderosa para combatir las imperfecciones y unificar el tono
Buenos Aires, 14 de julio de 2025 – Aunque durante años el cuidado facial estuvo asociado principalmente a lo femenino, hoy la tendencia cambió, y cada vez más hombres reconocen la importancia de una rutina diaria. Según la Asociación Española de Cosmetólogos y Cosmiatras, en 1990 apenas el 4 % de los hombres utilizaba productos de skincare; hoy, esa cifra asciende al 50 %, incorporando no solo cuidados faciales, sino también capilares, corporales y de protección solar.
Más del 26 % de los hombres tiene piel grasa o muy grasa* y, en general, suelen presentar pieles con tendencia grasa o mixta como producto de la actividad hormonal (principalmente la testosterona) derivando en granos y puntos negros. Entonces, se cree erróneamente que al tener este tipo de piel no es adecuado usar cremas hidratantes por miedo a una textura pegajosa o un acabado brillante en el rostro por lo que este paso clave en la rutina suele quedar fuera.
Pero, al contrario de lo que se sostiene, una crema hidratante formulada para piel grasa o con tendencia al acné aumenta el contenido de agua en la piel, ayudando a reducir la producción de sebo. Además, la hidratación es fundamental para mantener una barrera cutánea saludable y equilibrada. Esto refuerza la importancia de crear una rutina de cuidado facial simple y adaptada a cada tipo de piel para lograr resultados visibles.
Entonces, en la búsqueda de crear rutinas realizables sostenibles en el tiempo, se recomienda priorizar la simpleza y efectividad. Para lograrlo, una gran opción es la nueva Crema Hidratante Air Gel de Garnier. Compuesta por una innovadora fórmula que hidrata, controla oleosidad y reduce las manchas por imperfecciones, presenta una textura ligera que permite una absorción instantánea sin dejar sensación grasosa o pegajosa.
Tres pasos para una piel sana e hidratada: la rutina breve que necesitas.
Limpieza
Gel Limpiador: En su fórmula contiene ácido salicílico y vitamina C para reducir imperfecciones y manchas.
Tratamiento
Sérum: Para complementar la rutina y potenciar los resultados, el serum Anti Acné, Express Aclara se vuelve el complemento ideal, ya que combina cuatro de los ingredientes más efectivos para combatir el acné y sus marcas: Ácido Salicílico, Vitamina C, Niacinamida y Ácido Láctico (AHA).
Humectación: con Air gel matificante con Ácido Salicílico, capaz de combatir imperfecciones y obstruir poros; Vitamina C, capaz de reducir la apariencia de las manchas y unificar el tono de la piel y Niacinamida, que ayuda a calmar la piel y controlar la oleosidad.
Una rutina con activos clave como Ácido Salicílico, Niacinamida y Vitamina C puede marcar la diferencia a la hora de cuidar la piel.
Construir una rutina de skincare se vuelve clave, ya que ayuda a equilibrar la oleosidad, mantener los poros limpios, y fortalecer la barrera natural de la piel. Cada paso (desde la limpieza hasta la hidratación) cumple un rol específico y, combinados, actúan de manera más efectiva, mejorando visiblemente el aspecto de la piel.
* Según una encuesta publicada en Acta Dermato-Venereologica, https://medicaljournalssweden.se/actadv/article/download/42016/48612?inline=1&utm_source=chatgpt.com
Acerca de Garnier
Garnier es una marca de belleza global, accesible para todas las personas, con la ambición de convertirse en la primera marca verdaderamente sostenible y natural en el mercado masivo. Desde 1904, Garnier ofrece productos de belleza eficaces e innovadores, inspirados y enriquecidos por la naturaleza. Natural, accesible y sostenible, la marca Garnier está animada por sus marcas filiales en Argentina: Fructis, SkinActive, Nutrisse y Cor Intensa. Para más información: www.garnier.com.ar
Acerca de Green Beauty
Green Beauty es el programa de sustentabilidad de Garnier, transversal a todos los productos. Dichos compromisos se ven aplicados en 5 áreas:
- Más abastecimiento solidario: Trabajando en conjunto con 1.431 comunidades en 14 países (la mayoría de África).
- Más fórmulas ecológicas y Green Science: En 2019, nuestros nuevos shampoos y fórmulas de cuidado del cabello alcanzaron un promedio de 91% de biodegradabilidad. Nuestro objetivo es crear nuevas fórmulas respetuosas y de alto rendimiento para el cabello y la piel, impulsados por Green Sciences.
- Más envases reciclados, reciclables: En 2019, gracias al uso del plástico reciclado, ahorramos 3670 toneladas de plástico de primer uso. Las botellas de Fructis son 100% de plástico reciclado. Para el 2025, nuestros productos serán hechos con 100% plástico reciclado y serán 100% reciclables o reusables.
- Más energías renovables: Durante 2022 se utilizó un 76% de energía renovable en los sitios industriales además de ahorrarse un 55% de agua (comparado con el año 2005) y las emisiones de CO2 se redujeron un 72%. Para el 2030, 100% de nuestras plantas industriales serán de carbono-neutral.
- Más acciones para combatir la contaminación por plástico: Nos unimos a Ocean Conservancy para combatir la contaminación por plástico, movilizando a 373 colaboradores en el día Internacional de Limpieza de las Costas en 2019.
- Su programa integral de sustentabilidad tiene 5 pilares principales: 1. Packaging, el propósito de Garnier para el 2030 es usar cero plástico virgen en sus envases, ahorrando 37.000 toneladas al año del mismo; 2. Fórmulas ecológicas y Green Science, desde el 2022 todos los ingredientes son de origen natural y de fuentes renovables; 3. Abastecimiento Solidario, trabajando en conjunto con 1.431 comunidades en 14 países (la mayoría de África); 4. Plástico, en conjunto con B&S (Business & Sustainability), quienes trabajan en la gestión del plástico en conjunto con las cooperativas de reciclaje; 5. Energías Renovables, ya que durante 2022 se utilizó un 76% de energía renovable en los sitios industriales además de ahorrarse un 55% de agua, comparado con el año 2005.