| SELINA
Selina llega a la Argentina: el hotel para nómades digitales abre sus puertas antes de fin de año
- Argentina es uno de los primeros países elegidos para continuar la expansión de la marca en América del Sur.
- La primera locación de Selina en el país abrirá en Palermo (Buenos Aires) antes de fin de año, con una inversión inicial de un millón de dólares. En los próximos meses, la compañía planea abrir dos hoteles más en Bariloche y Córdoba.
- Para el 2022, Selina espera alcanzar 15 aperturas incluyendo Salta, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, El Calafate, Ushuaia, Iguazú, con una inversión total cercana a los 20 millones de dólares.
Buenos Aires, Argentina. 23 de agosto de 2018 – Selina anuncia su llegada a la Argentina con la apertura de su primer hotel en Buenos Aires, antes de fin de año. Selina es una comunidad global de destinos boutique construida para los viajeros que quieren hacer del mundo su aula, oficina y espacio de recreación; y planea traer su estilo único a Argentina.
La primera apertura de Selina será en el barrio de Palermo -en el ex Hotel Esplendor- con una inversión inicial de un millón de dólares para su renovación. El hotel tiene cerca de 3.000 m2 y contará con un estimado de 200 camas. Para que los huéspedes puedan vivir, trabajar, divertirse y aprender; esta ubicación ofrecerá un enfoque holístico para viajar con servicios en el lugar, que incluyen: alojamiento boutique con comidas y bebidas, área de bienestar, cocina compartida, teatro, librería y una amplia terraza.
Cerca del hotel en Palermo, Selina abrirá un gran espacio de coworking diseñado para estimular la convergencia de colaboración, creatividad y el intercambio de habilidades de emprendedores locales y viajeros.
Fernando Bigio, Head of Country en Argentina, señaló: “Estamos muy felices con la apertura de nuestra primera locación en Argentina. Selina Palermo será el destino ideal para diferentes tipos de huéspedes: desde nómades digitales que viajan y trabajan de manera remota, hasta viajeros a largo plazo o aquellos que quieran pasar sólo unos días en la ciudad. En los próximos meses también vamos a estar presentes en Bariloche y Córdoba, dos de las ciudades más atractivas para los turistas. Uno de nuestros principales objetivos es crear una fuerte conexión con la comunidad local y creemos que las áreas comunes de Selina pueden ser un excelente punto de encuentro no sólo para nuestros huéspedes, sino también para que la comunidad local pueda intercambiar ideas y experiencias con viajeros de los países más diversos del mundo.”
Rafael Museri, CEO y cofundador de Selina, dijo: “Argentina fue una elección natural para continuar con nuestra expansión por América del Sur. Palermo es uno de los barrios más cool de la ciudad, ideal para viajeros de todas partes del mundo que vienen a Argentina buscando diversión, movida nocturna y actividades culturales.”
“Estamos contentos con la llegada de Selina a la Ciudad de Buenos Aires. Desde el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de investBA, trabajamos para promover el desembarco de nuevas empresas a la Ciudad. Particularmente, el turismo y la hotelería son sectores estratégicos para nosotros. Con el Ente de Turismo de la Ciudad trabajamos en una Ley de Promoción Hotelera que busca generar incentivos para la construcción y remodelación de la plaza hotelera local. La medida tiene como objetivo final la generación de empleo y desarrollo económico. En esta línea trabajamos también con Hoteles Selina en su llegada a Buenos Aires”, comentó Alejo Rodriguez Cacio, Director General de investBA, Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires
Para el año 2022, Selina espera contar con 15 hoteles funcionando en el país incluyendo ciudades como Buenos Aires, Mendoza, Salta, Rosario, Mar del Plata, El Calafate, Ushuaia, Iguazú, con una inversión directa cercana a los 20 millones de dólares y oportunidades de empleo en cada comunidad local.
Combinando los aspectos sociales de un hostel con el confort y el estilo de un hotel boutique y experiencias de un retiro o un festival, cada locación de Selina está desarrollada alrededor de tres pilares: Nomad, que incluye alojamientos únicos, espacios de coworking y áreas comunes como centros de bienestar y cines; Explore, un conserje de viajes entre propiedades y operador turístico que conecta a los huéspedes con las mejores experiencias en cada lugar; y Playground, la programación in situ única de cada lugar que incluye conceptos locales de alimentos y bebidas, conciertos y eventos de arte en vivo, talleres y conferencias.
EL MODELO SELINA
El modelo único de Selina comienza por identificar y adquirir contratos de alquiler por 15 – 20 años de propiedades existentes en lugares atractivos, que luego se renuevan en colaboración con artistas locales, diseñadores y artesanos y se completan con miembros del equipo recién contratados y capacitados en una transición que toma sólo 90-120 días. Es un método de desarrollo de los activos que cambia las reglas del juego para las comunidades locales, los nuevos empleados y los viajeros por igual.
Fundada en 2015 por Rafael Museri y Daniel Rudasevski, Selina opera actualmente 25 propiedades en ocho países en América Central y del Sur (Panamá, Costa Rica, México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua y Perú), con planes de expansión en Norteamérica y Europa. Selina estará presente en 15 países hacia fines de 2018 y espera tener 54.000 camas alrededor del mundo para el año 2020.
ACERCA DE SELINA:
Selina es una de las marcas hoteleras de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento de bello diseño con espacios de coworking, bienestar, actividades recreativas y experiencias locales para que el viajero nómade de hoy viva, trabaje y explore en cualquier parte del mundo. Con un enfoque centrado en el diseño, la tecnología y una visión social, Selina opera actualmente en 25 locaciones urbanas y cercanas a la playa, selva y montaña en ocho países y está desarrollando una infraestructura global para nómades que quieren hacer del mundo su aula, oficina y espacio de recreación. Aprende más en www.selina.com
—
Contacto de prensa
MAZALÁN COMUNICACIONES
Gabriela Diaz
gdiaz@mazalan.com.ar
+54 11 15 4099 5625
Ailin Davoli
adavoli@mazalan.com.ar
+54 11 15 6959 4778