| Varios
Selina llega a Córdoba con una propuesta hotelera y gastronómica totalmente disruptiva
- Elegida por Fast Company como una de las 10 empresas más innovadoras de Latinoamérica, la cadena hotelera para viajeros y nómades del mundo abrirá su primera locación en el barrio de Nueva Córdoba a mitad de año y próximamente comenzará su búsqueda de talentos locales para cubrir entre 25 y 30 puestos vacantes.
- Con una inversión inicial de un millón de dólares, el primer hotel de la marca en la ciudad tendrá 1700 m2 cubiertos, 38 habitaciones, pileta, restaurant y muchos espacios compartidos.
Ver más fotos ACÁ
CÓRDOBA, 09 de abril de 2019.- Selina, una de las marcas hoteleras de más rápido crecimiento en el mundo, anuncia su llegada a Córdoba con un hotel ubicado en el corazón de la ciudad. Reconocida recientemente por Fast Company como una de las 10 empresas más innovadoras de Latinoamérica, Selina revolucionó el concepto de hospitalidad al crear un ecosistema que ofrece a viajeros nómadas de cualquier generación una forma diferente de viajar, vivir y trabajar desde cualquier parte del mundo.
La propiedad está ubicada en el barrio de Nueva Córdoba a metros del “Buen Pastor”, donde funcionaba On Aparts Hotel, tendrá una inversión inicial cercana al millón de dólares y abrirá en el mes de junio. “Llevamos meses trabajando en la búsqueda del mejor lugar para la llegada de Selina a la ciudad. Este barrio nos deslumbró por su movida cultural y nocturna; la fuerte presencia de jóvenes y estudiantes de todo el país; y su increíble oferta gastronómica”, mencionó Fernando Bigio, Head of Country.
El hotel tiene 1700 m2 cubiertos y contará con un estimado de 130 camas; además de los múltiples espacios compartidos característicos de Selina: Playground, un bar/restaurante con variedad de platos y bebidas típicas locales e internacionales; Selina Home, con sala de cine, biblioteca y cocina compartida; Wellness Area, donde se realizan clases de yoga, baile, artes marciales, etc. Además, para los viajeros que busquen sentirse como en casa, habrá un Loft con terraza que incluirá cocina, sala de estar y baño privado.
“Creemos que esta nueva locación será el destino ideal para diferentes tipos de huéspedes: desde nómades que viajan y trabajan de manera remota, hasta viajeros a largo plazo o aquellos que quieran pasar sólo unos días en la ciudad. La comunidad local es muy importante para Selina, por lo que esperamos que sea un punto de encuentro para aquellos que quieran divertirse, hacer networking y conocer gente de todas partes del mundo”, añadió Bigio.
Selina’s Got Talent: una nueva forma de reclutamiento
Bajo una modalidad similar a una “audición”, Selina’s Got Talent es una propuesta disruptiva para atraer talentos que realiza la marca en todas sus locaciones aproximadamente un mes antes de la apertura.
En Nueva Córdoba, el día 27 de abril representantes de Recursos Humanos de Selina estarán recibiendo CVs y haciendo entrevistas no tradicionales con distintos tipos de actividades recreativas para cubrir entre 25 y 30 puestos del staff de diversos sectores como Ventas, Marketing, Gastronomía, Turismo, Front Desk, Atención al Cliente; entre otros. Los perfiles más destacados serán seleccionados para pasar a una segunda etapa.
El Modelo de Negocio Selina
El modelo único de Selina comienza por identificar y adquirir contratos de alquiler a largo plazo de propiedades existentes en lugares atractivos, que luego se renuevan en colaboración con artistas, diseñadores y artesanos locales en una transición que toma sólo 90-120 días.
Selina es una comunidad global de destinos que combina el aspecto más social de un hostel con el estilo de un hotel boutique. Cada locación de Selina está desarrollada alrededor de tres pilares: Nómade, que incluye alojamiento único, espacios de coworking y áreas comunes; Tours & Transporte, un conserje de viajes entre propiedades y operador turístico que conecta a los huéspedes con las mejores experiencias en cada lugar; y Experiencia, la programación in situ única de cada lugar que incluye conceptos locales de alimentos y bebidas, conciertos y eventos de arte en vivo, talleres y conferencias.
Fundada en 2015 por Rafael Museri y Daniel Rudasevski, Selina opera 45 propiedades a nivel mundial con ubicaciones en toda América Latina y Europa. Durante 2019, la marca abrirá ubicaciones adicionales en el Reino Unido, Portugal, Grecia, Israel, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Perú y Chile. Para 2022, estará presente en 19 países con 100 ubicaciones y espera tener 100.000 camas en todo el mundo.
Para obtener más información sobre Selina, visite www.selina.com o @selina en Instagram o Facebook.
ACERCA DE SELINA:
Selina es una de las marcas hoteleras de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento boutique con espacios de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Construida a medida para los viajeros nómades de hoy, Selina ofrece a sus huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar desde cualquier parte del mundo. Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas locales, diseñadores y artesanos, que dan vida a edificios ya existentes en lugares que van desde ciudades urbanas hasta playas y selvas remotas. Selina opera actualmente 45 ubicaciones en América Latina y Europa y está creciendo a un promedio de una propiedad nueva cada semana. La compañía planea expandirse también en los Estados Unidos y Asia, apuntando a 100 ubicaciones y 100.000 camas para 2022 alrededor del mundo.
#####
Contacto de prensa – MAZALÁN COMUNICACIONES
Gabriela Diaz
gdiaz@mazalan.com
+54 9 11 4099 5625
Carla Boggiano
cboggiano@mazalan.com.ar