| CACE
Se viene el CyberMonday en la ¿nueva normalidad?
LLega una nueva edición de CyberMonday y apunta a continuar con el crecimiento de la industria eCommerce
Buenos Aires, 13 de octubre de 2020.- Los eventos especiales de venta online son muy esperados tanto por las empresas como por los usuarios. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico ya está preparando el próximo CyberMonday. El evento de ventas online más importante del país se realizará los días 2, 3 y 4 de noviembre.
Esta edición de CyberMonday, se realizará en un contexto de cuarentena un poco más flexibilizada que la que se dio durante el Hot Sale, donde según los datos arrojados por el MID, el estudio que Kantar TNS realiza para la CACE, 1 de cada 10 usuarios realizó compras online por primera vez durante el aislamiento. Pensando a mediano plazo, los compradores consideran que realizarán mayores compras a través del canal; principalmente en las categorías de: Animales y Mascotas, Medicamentos de venta libre, consumo masivo y Delivery de comidas.
Este crecimiento en las plataformas de venta online, se vio también reflejado en que 2 de cada 10 órdenes de compra provinieron de nuevos clientes, lo que se tradujo en un incremento de demanda para las tiendas, que debieron adaptarse a nuevos volúmenes y tiempos. Como ya se sabe el contexto de pandemia y confinamiento generó un gran impacto en la industria del comercio electrónico.
Actualmente, Argentina se está acercando de a poco a la famosa nueva normalidad y el canal online ya no es la única opción para realizar las compras, pero sí sigue siendo la más segura para evitar la exposición y que la experiencia de compra sea rápida y cómoda. Igualmente, el contexto de pandemia aceleró la industria a un nivel que llegó a los números esperados de crecimiento proyectados para los próximos 2 o 3 años, principalmente asociado a la incorporación de nuevos hábitos de compra que muy probablemente permanezcan en la post pandemia.
“Desde la CACE organizamos este tipo de eventos donde empresas de todo el país tienen la oportunidad de impulsar sus ventas y alcanzar a nuevos usuarios. Estamos muy satisfechos con los resultados del evento anterior, sin duda estas iniciativas son muy esperadas por usuarios y empresas. Estamos expectantes acerca del próximo evento e invitamos a los usuarios que se registren en el sitio oficial de CyberMonday (www.cybermonday.com.ar) y suscribirse a las notificaciones para recibir todas las novedades desde las 00 hs del lunes y durante todo el evento”. sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.
Estas son algunas secciones a tener en cuenta:
- Mega Ofertas: Serán más de 10.000 beneficios especiales y promociones únicas, que tendrán por objetivo acercar a los consumidores oportunidades imperdibles. Estas ofertas se podrán encontrar en la web durante todo el evento.
- MegaOfertas Bomba: Se realizará una vez por día, durante los tres días de evento y se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías. Las MegaOfertas Bomba estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock.
- Horas sorpresa: Integrarán ofertas y promociones agrupadas por categorías. Las mismas tendrán una hora de duración y aparecerán durante distintos momentos del día. El evento contará con 10 Horas Sorpresas, una por categoría.
- Solidaridad: Esta es la nueva categoría de la edición 2020 que estará disponible durante los 3 días de evento. Tuvo su debut durante Hot Sale y su gran funcionamiento impulsó a sumar esta categoría en CyberMonday. La misma se generó para brindar a los usuarios la posibilidad de aportar su “granito de arena” en la causa con la que se sientan más identificados. Participarán del evento 6 grandes ONG y Asociaciones Civiles de alcance nacional que abordan problemáticas como Salud, Niñez, Hambre, Comunidades Vulnerables, problemáticas de Vivienda y problemáticas Sociales.
- Tu Actividad: los usuarios podrán visualizar todos sus clicks en un solo lugar
- Tus Favoritas: Los usuarios podrán guardar las Mega Ofertas que más les gusten, para no perderlas de vista y poder volver a ellas cuando deseen.
Estas son las 10 categorías de productos
Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas y Varios.
Acerca de CACE:
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con más de 1400 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y las Campañas de venta CyberMonday y Hot Sale en Argentina.
Más información: www.cace.org.ar
#20añosconectandoconvos
Contactos de prensa
Gonzalo Herrera Morell |Director de Cuentas de PR|gherrera@mazalan.com.ar | +54 (911) 6756 – 3181
Sabrina Bugallo | Coordinadora de Cuentas PR | sbugallo@mazalan.com.ar | +54 (911) 5964 – 1747
Camila Sabbione | Ejecutiva de Cuentas PR | csabbione@mazalan.com.ar | +54 (911) 3657-7731
Rocio Gutierrez | Asistente de Cuentas PR | rgutierrez@mazalan.com.ar | +54 (911) 5990 – 2267