| CACE
Se llevó a cabo el eCommerce Go en Tucumán

Omnicanalidad y Mobile: Los temas más relevantes del evento organizado por la CACE el pasado 26 de julio en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Buenos Aires, 30 de Julio de 2018.- La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desarrolló el evento de eCommerce más importante de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Con el objetivo principal de brindar herramientas para aumentar las ventas online de las empresas y colaborar con el continuo crecimiento de la industria, cerca de 140 asistentes fueron capacitados sobre cómo sumarse a esta tendencia.

“Los usuarios digitales están súper conectados, generando y consumiendo contenidos constantemente. Para la toma de decisión, los consumidores analizan las experiencias de otros usuarios y confían en sus comentarios, aún más que la propia publicidad de las marcas. Entre los nuevos comportamientos detectados se destacan: showrooming y webrooming: en el primero hay necesidad de ver el producto, mientras que en el segundo el usuario primero busca e investiga online para luego efectuar la compra de manera offline. El 91% de los argentinos averigua online antes de realizar una compra”, expuso Ariel Leiro Gerente de Operaciones y procesos de eCommerce en Walmart.

Por su parte, Diego Urfeig, Director de Ejecutivo de CACE resaltó que “Los resultados de la última edición del Hot Sale registraron mayor cantidad de transacciones realizadas a través de dispositivos móviles en comparación con las generadas a través de PC de escritorio. Esto es un indicio de los cambios en las formas de consumir: hoy en día, quien piensa “quiero vender online” debe tener en cuenta el concepto de Mobile First, así deberá desarrollar sus páginas de manera que la adaptación a mobile sea lo principal. El consumidor de hoy es multidispositivo, producto de cambios tanto tecnológicos como culturales, y es ahí donde las empresas comienzan a identificar el canal digital como una oportunidad.”

Este encuentro formó parte del roadshow de comercio electrónico que la CACE organiza en todo el país con el objetivo de seguir profesionalizando el sector. El evento reúne a emprendedores y empresarios referentes de la economía que comparten las novedades de la economía digital en Argentina, así como también los casos de éxito más importantes y las últimas novedades.

Sobre CACE
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con más de 1000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia Cybermonday y Hotsale en Argentina.
Más información: www.cace.org.ar

Contactos de Prensa

Daniela Spinelli
Ejecutiva de Cuentas PR
dspinelli@mazalan.com.ar
C: +54 (911) 6877-7779
Nueva dirección: Alicia M. de Justo 1750 2ºH
Puerto Madero (C1107AFJ) CABA – Argentina
www.mazalan.com

Ailin Davoli
Asistente de Cuentas PR
adavoli@mazalan.com.ar
C: +54 (911) 6959-4778
Nueva dirección: Alicia M. de Justo 1750 2ºH
Puerto Madero (C1107AFJ) CABA – Argentina
www.mazalan.com