| Varios
Se llevó a cabo con éxito la 12va edición del eCommerce Day Buenos Aires

Más de 3500 profesionales se dieron cita en el encuentro de la industria de los negocios por Internet más grande de Argentina y Latinoamérica

Buenos Aires, 30 de agosto de 2018.- El 30 de agosto se llevó a cabo la 12va edición del eCommerce Day Buenos Aires, donde emprendedores y ejecutivos de empresas se capacitaron a través de múltiples talleres y charlas donde la temática central del evento fue Profesionalizando la Gestión del Digital Commerce”, que tuvo como objetivo guiar a los profesionales asistentes a pensar en estrategias que les permitan acelerar las ventas en sus empresas y/o tiendas online.

El evento es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el eCommerce Institute y se realizó en el marco del eCommerce Day Tour 2018, que llega a 18 países de América: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Durante el evento se abordaron los desafíos y oportunidades de la industria, entre los principales indicadores de la madurez del eCommerce en el país y la adopción de la tecnología destacamos la importancia del canal online en los dispositivos móviles como tendencia mundial y en Argentina.

“Año tras año trabajamos para mejorar la calidad del evento, especialmente en la curación de contenido para elevar aún más la calidad de las plenarias. En esta edición hemos notado que el público del evento se ha renovado, teniendo en cuenta que un 70% de los asistentes es nuevo. Con la realización del eCommerce Day Tour continuamos con nuestro compromiso de aportar al desarrollo del ecosistema digital y la profesionalización del sector en Argentina  y la región”, comentó Marcos Pueyrredon.

Se realizó también la presentación del informe de mitad de año por parte de la CACE encargado a TNS Kantar, con las cifras relevantes del sector:

La facturación alcanzó los $ 97.892 millones de pesos, lo que representa el 66% de la facturación del mismo período pero del 2017. Por su parte, las órdenes de compra crecieron un 59%.

Los usuarios se muestran cada vez más activos en los sitios de eCommerce: el tráfico incrementó un 30% alcanzando 1.827 millones en lo que va del año. Se destaca la relevancia del mobile con un crecimiento en búsqueda y compra: el tráfico a través de esta herramienta fue de un 59%, mientras que las compras efectuadas representaron un 36%.

Asimismo, 9 de cada 10 personas ya compraron online alguna vez. Esto refleja un mercado cada vez más maduro y confiable siendo que el 98% de los compradores finalizan su experiencia con un altísimo nivel de satisfacción.

El sector se encuentra en un momento de consolidación. Año tras año nos encontramos con datos de crecimiento que nos permite hablar de una Economía Digital Argentina cada vez más madura y con una mayor confianza por parte del consumidor. Hablar de un 66% de crecimiento durante los primeros seis meses, en comparación con el año anterior, nos permite proyectar datos positivos para el resto del año” dijo Alberto Calvo, Presidente de CACE.

>> Empresas y emprendedores del ecosistema digital destacados<<

eCommerce AWARD’s Argentina 2018: Un selecto Jurado Internacional eligió en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet sea la más destacada en Argentina:

  • Líder del eCommerce en la industria turística: Almundo
  • Líder del eCommerce en Retail: Arredo
  • Entretenimientos y Medios en Ecommerce: Infobae
  • Servicios y soluciones para eCommerce: Vtex
  • Servicios financieros y Banca Online: MercadoPago
  • Indumentaria y Moda en eCommerce: Adidas
  • Mejor agencia de marketing online en eCommerce: Punto Rojo
  • Mejor Pyme de eCommerce: SommierCenter
  • Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Rappi

También se entregaron los eCommerce Awards Latam 2017 donde fueron destacadas tres empresas argentinas: Frávega, Sarkany y Think Thanks por su impacto en la industria digital en Latinoamérica.

eCommerce Startup Competition: Esta competencia tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

El ganador de la competencia en Argentina ha sido: Naif. El segundo lugar lo obtuvo: EventClick y se le otorgó una mención de honor a Home Selection.

Por primera vez se realizó la convocatoria a participar de eCommerceKIDs que consistió en realizar una producción audiovisual, interpretada por niños de 9 a 12 años con residencia en Argentina, mostrando una experiencia de compra online. El vídeo ganador de eCommerceKIDs Argentina 2018 fue Luz, Cámara, eCommerce.

Más info en: http://www.ecommerceday.org.ar/2018/ecommerce-kids/

eWomen Development Program: En esta edición se llevó a cabo el Encuentro del Programa Regional de Desarrollo de Liderazgo Femenino en la Industria del Digital Commerce con la intención de mejorar y promover la posición de las mujeres en el mercado laboral, en términos de jerarquía y oportunidades en el sector. Entre otros, fueron definidos las siguientes líneas de trabajo:

  • Potenciar el talento femenino en la industria.
  • Seleccionar, apoyar y formar a directivas con capacidad de liderazgo.
  • Aumentar las oportunidades para que la mujeres accedan a los niveles decisorios que potencial el desarrollo de su empresa como la industria y el ecosistema del digital commerce.
  • Dar apoyo y capacitación a la mujeres para desarrollar y poner en marcha un proyecto personal enfocado en la economía digital.

Más info en: http://www.ecommerceday.org.ar/2018/ewomen/

Acerca del eCommerce Day
El Tour de eventos eCommerce DAY crea un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios de las personas y empresas, permitiendo una mejora en la competitividad de nuestra economía y la reducción de la brecha que separa a nuestros emprendedores, empresas y profesionales en diferentes regiones América Latina.
El eCommerce DAY es una iniciativa del eCommerce Institute que realiza desde el año 2008, este año llega a 18 países de América y se ejecuta en forma conjunta con sus capítulos locales; tiene como objetivo fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por Internet puedan intercambiar experiencias y soluciones, creando también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la Economía Digital.
Para más información visite www.ecommerceday.org

Acerca del eCommerce Institute
Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entidades e instituciones nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.
Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute

Acerca de CACE
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con más de 1000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.
Más información: www.cace.org.ar