| Varios
Se dispara la venta de productos navideños durante la edición 2024 del CyberMonday
El segundo día del Cybermonday marcó nuevos récords de venta. Los productos navideños se destacan dentro de la categoría Deco y Hogar, los cuales experimentaron un crecimiento del 64% en comparación con la edición anterior.
[Métricas del Cybermonday en tiempo real acá]
Buenos Aires, 5 de noviembre de 2024 – En base a un relevamiento en tiempo real del desempeño del Cybermonday 2024, Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica, detectó que los consumidores argentinos están aprovechando los descuentos de estas jornadas para adelantar la compra de productos navideños.
Entre los productos más vendidos se destacan los árboles, las luces, las guirnaldas y las esferas navideñas. Cabe destacar que esta categoría experimentó un crecimiento del 64% en comparación con la edición anterior, consolidando así su posición como la subcategoría con mayor crecimiento dentro de Deco y Hogar, cuyo ticket promedio ronda los $149.536.
A las 12 horas del segundo día de este evento de descuentos online, la facturación alcanzada por todas las tiendas nube del territorio nacional supera los $15 mil millones, con un total de 188.704 transacciones y una media de 282 productos vendidos por minuto. Además, a las 7:50 horas, se registró un nuevo pico de transacciones, con 2.072 productos vendidos por minuto. Indumentaria continúa liderando el ranking de segmentos con el 44,6% como estrellas de la categoría.
“Esta edición del CyberMonday ha superado todas nuestras expectativas, registrando un crecimiento sorpresivo en las ventas de productos navideños dentro de la categoría Deco y Hogar. En este sentido, es posible observar que los consumidores están anticipando la temporada de las fiestas más que nunca, y nuestras estadísticas muestran un aumento del 64% en comparación con la edición 2023. Una vez más, el comercio electrónico refuerza su posición como un aliado estratégico para impulsar a cada vez más emprendedores y grandes marcas” Señaló Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.
Hoy, Tiendanube hace posible que más de 52.000 PyMEs, emprendedores y marcas puedan crear su propia tienda online en pocos y simples pasos para vender a través de internet de forma accesible. El ecosistema abierto de la plataforma permite disponer de un gran abanico de funcionalidades para potenciar sus negocio online: desde la posibilidad de activar diversos medios de pago, hasta opciones de logística de envíos, son más de 200 las integraciones disponibles para llevar la tienda al siguiente nivel.
Para acceder a las cifras del Cybermonday en tiempo real, la web oficial de Tiendanube se encuentra a disposición del público en este link.
***
Acerca de Tiendanube
Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 12 años en el mercado, que impulsa a más de 140.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como una de las startups más valiosas de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – www.instagram.com/tiendanube/
Contactos de prensa:
Sofía Bruno | Directora de Cuentas | sbruno@mazalancomunicaciones.com | Cel +54 9 11 3088-2888
Jazmín Romo | Ejecutiva de Cuentas | jromo@mazalancomunicaciones.com | Cel +54 11 4159-8222
Pablo Aguirre | Ejecutivo de Cuentas | paguirre@mazalancomunicaciones.com | Cel +54 9 11 6197-9579
Michelle Sabaj Inoue | Asistente de Cuentas | msabaj@mazalancomunicaciones.com | Cel +54 9 11 5320-6347