| RAPPI
San Patricio: las cervezas más elegidas

Los sábados son los días en los que se registra la mayor cantidad de pedidos y la cerveza Rubia se posiciona en el primer puesto del top 5 de variedades.

Buenos Aires, Argentina, 15 de marzo de 2022  –  Como todos los años, el 17 de marzo calles, bares y hasta personas de todo el mundo se visten de verde para recibir un nuevo Día de San Patricio. La celebración, una festividad de la tradición irlandesa asociada con el patrono del país, se caracteriza por combinar música, danza y una oferta gastronómica variada, que tiene como protagonista a la bebida por excelencia en Irlanda: la cerveza.  El Saint Patrick’s Day invita a miembros de la comunidad irlandesa a reunirse y a compartir su cultura con los miles de argentinos que año a año eligen formar parte de los festejos.

En ese contexto, Rappi, la Súper App latinoamericana de tecnología, realizó un relevamiento de las preferencias de consumo de los usuarios y determinó que los sábados son los días en los que se registran más pedidos, seguidos de los viernes y los jueves. El rango de horarios pico oscila entre las 19:00 y las 00:00 horas, momento en el que la mayoría termina su jornada y comienza a prepararse para disfrutar de la noche.

En cuanto a las cervezas más pedidas, la Rubia se lleva el primer puesto, seguida de la sub-variedad IPA (India Pale Ale), que se caracteriza por tener mayor presencia de lúpulo y por lo tanto un sabor más amargo y aromas más intensos. Le sigue detrás la cerveza Roja y en el siguiente puesto se ubica la Honey, otra variante de la Rubia con una base de miel. La cerveza Negra cierra el podio, ubicándose en el quinto escalón de las más pedidas por los argentinos.

En fechas como San Patricio, la categoría Licores toma aún más protagonismo dentro de la aplicación. En épocas como éstas, registramos en Rappi un incremento en los pedidos de cerveza, siendo el formato “lata” el más elegido por los usuarios, que optan por la compra mayorista para resolver sus reuniones ó stockearse y se vuelcan al formato six pack. Además gracias a la incorporación de Turbo, la categoría que permite recibir pedidos en 10 minutos o menos, la compra de bebidas y otros productos ya no es una preocupación a la hora de organizar cualquier festejo garantizando incluso recibirlas en la temperatura ideal para consumirlas“, comenta Delfina Camuyrano, gerenta de Consumo Masivo para Rappi Argentina.

***

Sobre Rappi

Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SúperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 250 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. En Argentina, cuenta con más de 15.000 comercios aliados, más de 20.000 repartidores activos independientes y está presente en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Salta, Santa Fe y Tucumán.  https://about.rappi.com/ 

Contactos de prensa:

Melisa Morandini | PR Manager Rappi Cono Sur |  melisa.morandini@rappi.com

Mazalán Comunicaciones:

Paulina De Cesare | Directora de Cuentas PR | pdecesare@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 3094 8188
Rita Grizzuti | Ejecutiva de Cuentas PR | rgrizzuti@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 5315 5134
Luciana Assalone | Asistente de Cuentas PR | lassalone@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 6214 0566