| San Miguel
San Miguel se incorpora a la potente plataforma de e-commerce de JD.com

 

 

  • La compañía se unió a la iniciativa de la “Alianza Estratégica Global de Fruta”, a través de la cual las principales compañías frutícolas del mundo están ingresando al comercio electrónico.  

 

 

Argentina, 27 de septiembre de 2018 –  San Miguel, empresa líder en la producción y exportación de cítricos del hemisferio sur y Jingdong Shengxian (JD.com), reconocida compañía de comercio electrónico y una de las principales plataformas de ventas al por menor en toda China, fortalecen su relación para la comercialización de productos frescos a través del portal de e-commerce JD.com. La compañía china, anunció en Hong Kong su nueva iniciativa “Alianza Estratégica Global de Fruta”, dirigida a potenciar la actividad del mercado frutihortícola en ese país.

 

Se trata de un acuerdo de cooperación en el cual participan, además de San Miguel, 18 productores de fruta de renombre internacional, como Zespri y Wonderful Citrus.

 

La firma de esta alianza no sólo destaca a San Miguel como una de las empresas del sector líderes en el mundo, sino que también permite potenciar el desarrollo del negocio a través del e-commerce. A su vez, el acuerdo permite profundizar la presencia de la compañía en uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global.

 

En el marco del evento de presentación, Wu Zhengzhi (Gerente General de Marketing de Jingdong Mall Fresh Food Division), explicó acerca de esta iniciativa: “Con la misión de llegar al mundo y lograr que los consumidores tengan una mejor alimentación, Jingdong Fresh se ha ido optimizado para desplegarse por completo a nivel global, abriéndose desde el origen hasta los consumidores. Ayudaremos a nuestros socios a explorar el mercado chino, enfocados en un concepto de win-win “.

 

Esta alianza nos permitirá estar todavía más cerca de nuestros clientes. Gracias al e-commerce esperamos llegar con una mejor oferta al consumidor final en China. Contar con la experiencia de JD en este segmento es un valor diferencial a la hora de atender las necesidades de un mercado de gran relevancia para nosotros”, comentó Andrés Haloua, Gerente Comercial de San Miguel, que agregó: “Esta iniciativa nos llena de orgullo, porque revalida la confianza de nuestros clientes en la calidad de nuestros productos y reafirma nuestro liderazgo en el sector”.

 

Apostando al desarrollo y la innovación, San Miguel trabaja todos los días para ofrecer a sus clientes productos de calidad, a través de más y mejores canales que respondan a las necesidades del mercado.

 

Acerca de JD

JD.com es el minorista en línea más grande de China y su mayor minorista en general, así como la mayor empresa de Internet del país por ingresos. Su amplia oferta de productos abarca desde alimentos frescos y ropa hasta productos electrónicos y cosméticos. Su red de entrega cubre una población de más de mil millones, un nivel de servicio y velocidad que no tiene comparación a nivel mundial. JD.com adopta un enfoque estricto de tolerancia cero a las falsificaciones para garantizar que solo los productos genuinos de la más alta calidad lleguen a los clientes. JD.com es el socio preferido de las marcas locales y globales que desean llegar a los consumidores chinos en línea y ofrece un conjunto completo de servicios para ayudar a las empresas a llegar a los consumidores chinos, incluyendo marketing, orientación al consumidor y análisis basados en big data, logística y almacenamiento y financiamiento. Como empresa impulsada por la tecnología, JD.com construye plataformas confiables y escalables que aportan valor a socios y clientes en sectores como el comercio electrónico, la logística, las finanzas de Internet, la computación en la nube y la tecnología inteligente.

 

Acerca de San Miguel

San Miguel es la compañía líder del hemisferio sur en producción y distribución de cítricos frescos y alimentos procesados. Con cerca de 10.000 has en diversos orígenes (Argentina, Uruguay, Sudáfrica y Perú), abastece a más de 200 clientes en 80 países. La compañía procesa anualmente 400.000 tons. de cítricos y en la última campaña exportó 124.000 tons. de fruta fresca.

Con la mirada enfocada en sus clientes, San Miguel se encuentra ampliando su oferta en forma constante. Así, ha incorporado recientemente palta y uva de mesa a su portfolio de frutas frescas, a la vez que trabaja en el desarrollo de nuevos productos. San Miguel busca agregar valor en cada etapa del proceso de producción, con la Sustentabilidad como prioridad y en el centro de su modelo de negocios.

Para mayor información:  
www.sanmiguelglobal.com

¡Seguinos en nuestras redes sociales!

Facebook/SanMiguelGlobal

Instragram/SanMiguelGlobal

Twitter/SanMiguelGlobal

LinkedIn/SanMiguelGlobal

YouTube/SanMiguelGlobal

 

CONTACTO DE PRENSA

Mariano Pedernera

Mazalán Comunicaciones

mpedernera@mazalan.com.ar

Tel: +54 11 6091 8272

Cel: 115 606 2658