| San Miguel
San Miguel recibe el SAP HANA Innovation Award 2017

Un evento que premia a los proyectos más innovadores a nivel global, utilizando la última tecnología ofrecida por la multinacional SAP.

 San Miguel se destacó entre más de 150 compañías de toda América Latina por su proyecto: San Miguel Farm Management.

Se trata de un proyecto destinado a mejorar la capacidad operativa, la estandarización de procesos y el acceso universal en tiempo real tanto a la planificación como el avance de las actividades en las fincas.

Buenos Aires, Argentina, 18 de mayo de 2017 – San Miguel, líder en la producción y comercialización de cítricos del Hemisferio Sur, fue reconocida como ganadora del “Regional Choice Special Award” para la región de América Latina en el 2017 SAP HANA Innovation Award.

SAP HANA distingue a aquellos socios estratégicos que utilizan la plataforma con el fin de conseguir innovaciones en sus negocios. De esta forma San Miguel recibió, en el Hotel Hilton de Orlando, EEUU, el premio en la categoría “Industry Disrupter Regional Choice”, tras crear un Proyecto de Gestión de Fincas orientado a mejorar los procesos de planificación y ejecución de las tareas productivas en sus campos.

La compañía estructuró este proyecto en 3 pilares estratégicos: planificación, ejecución y análisis.

  • El primero está vinculado a la diagramación de las tareas productivas en SAP. A partir del programa llamado “Eureca” implementado el año pasado, se realizó una actualización de este sistema que permite una mejor sistematización de la información, a la vez que garantiza el orden y trazabilidad de la misma.
  • El segundo pilar es la incorporación del sistema de Business Intelligence (BI), que permite desarrollar indicadores y reportes sobre la información volcada en SAP, facilitando su análisis de forma estratégica.
  • Por último, la creación de una aplicación móvil para mejorar el registro de las tareas diagramadas en el campo. Esta aplicación facilita el registro de datos en tiempo real de la ejecución de la planificación previamente cargada en SAP. Este recurso, que comenzará a utilizarse en el transcurso del 2017, permitirá obtener información con mayor precisión y confiabilidad. Además, el proceso de desarrollo de esta aplicación tiene un componente de innovación en tanto fue creada con el modelo de “Design Thinking” centrado en las necesidades del usuario y su experiencia con la aplicación.

“Este programa busca agregar valor a los procesos de producción, mejorando las diferentes instancias del proceso de forma integrada. Ahora tenemos una mejor sistematización, mayor precisión en el registro de las tareas realizadas, así como también herramientas para utilizar esa información de forma estratégica y mejorar la toma de decisiones”, señala Federico Viola, Jefe de Aplicaciones de San Miguel.

*Haga click para conocer el caso de éxito en detalle

Acerca de San Miguel

San Miguel es la compañía líder del Hemisferio Sur en producción y distribución de cítricos frescos y alimentos procesados, procedentes de diversos orígenes (Argentina, Uruguay y Sudáfrica) para abastecer a clientes en más de 80 países.

La compañía se encuentra ampliando su oferta constantemente, desarrollando nuevos productos y agregando valor en cada etapa del proceso de producción, con la Sustentabilidad como prioridad en toda su operación.

Para mayor información: www.sanmiguelglobal.com

¡Seguinos en nuestras redes sociales!

Facebook/SanMiguelGlobal

Instragram/SanMiguelGlobal

Twitter/SanMiguelGlobal

LinkedIn/SanMiguelGlobal

YouTube/SanMiguelGlobal