| Varios
Salva Tu Piel llegó a Mendoza: La Roche-Posay lanza la 12va edición de la campaña que busca concientizar y prevenir el cáncer de piel a través de chequeos gratuitos
En la edición 2023, en Mendoza se realizaron 412 chequeos presenciales entre el camión móvil de tres consultorios y la sede de LALCEC de General Alvear, y se detectaron 33 lesiones sospechosas.
La nueva edición de Salva tu Piel tiene un ambicioso objetivo a nivel nacional: realizar más de 13,000 chequeos presenciales, fomentar 27,000 autochequeos a través de la app SkinVision, y llegar a 30 millones de personas con su mensaje de prevención y concientización.
De IZQ. a DER: Lorena Meschini, Directora de Economía Social de la provincia de Mendoza; Ulpiano L. Suárez, Intendente de la municipalidad de Mendoza; Brenda Bianquet, Corporate Affairs Manager L’Oréal Argentina; Rodolfo Montero, Ministro de Salud y Deportes de la provincia de Mendoza; Carina Copparoni, Subsecretaría de Salud de la provincia de Mendoza; Soledad Zambrini,Gerenta de Comunicación de La Roche- Posay; Patricia Aldunate, Directora de Salud de la municipalidad de Mendoza
Buenos Aires, 2 de octubre de 2024.- En Argentina, se registran más de 1700 casos nuevos de melanoma cada año*, lo que hace crucial la educación y la concientización sobre la visita al dermatólogo al menos una vez al año para un diagnóstico temprano. Por esta razón, desde hace más de una década, La Roche-Posay realiza la campaña Salva Tu Piel, una iniciativa integral para el chequeo gratuito de lunares, promoviendo el diagnóstico precoz, la consulta dermatológica anual y el uso diario de protector solar .
Mendoza es una de las locaciones estratégicas para la campaña, donde año tras año, se repite el compromiso de la marca por estar presentes. En la edición 2023, en Mendoza se realizaron 412 chequeos presenciales con el camión móvil de tres consultorios y la sede de LALCEC ubicada en General Alvear, y se detectaron 33 lesiones sospechosas.
Para dar inicio a la campaña en Mendoza, el día miércoles 2 de octubre se llevó a cabo un corte de cinta, en San Martín y Garibaldi, del cual participaron Lorena Meschini, Directora de Economía Social de la provincia de Mendoza; Ulpiano L. Suárez, Intendente de la municipalidad de Mendoza; Brenda Bianquet, Corporate Affairs Manager L’Oréal Argentina; Rodolfo Montero, Ministro de Salud y Deportes de la provincia de Mendoza; Carina Copparoni, Subsecretaría de Salud de la provincia de Mendoza; Soledad Zambrini, Gerenta de Comunicación de La Roche- Posay; Patricia Aldunate, Directora de Salud de la municipalidad de Mendoza
Los residentes podrán ir el miércoles 2 y jueves 3 de octubre al camión móvil a realizarse chequeos gratuitos de lunares, así como a la sede de LALCEC en General Alvear y farmacias adheridas.
“Hace más de 10 años, La Roche-Posay se ha comprometido a brindar acceso a la salud de la piel y a la prevención del cáncer de piel. Con más de 53,600 chequeos gratuitos realizados desde el inicio de la campaña, este año nos proponemos alcanzar a 13,000 personas en Argentina, incluyendo a Mendoza, donde queremos aumentar la cantidad de mendocinos chequeados. El cáncer de piel es uno de los más comunes, ya que 1 de cada 3 cánceres es de piel y todos los años se detectan más de 1700 melanomas en Argentina, por eso la importancia de la detección temprana. Salva Tu Piel es una campaña de salud gratuita que previene el cáncer de piel”, declaró Soledad Zambrini de La Roche-Posay.
Salva Tu Piel llegó a Mendoza y cuenta con 3 ejes principales:
- En primer lugar, una campaña de medios masiva y educativa que apunta a la prevención del cáncer de piel y concientización sobre la importancia de realizar un chequeo de lunares con un dermatólogo al menos 1 vez al año, además de hábitos saludables a la hora de exponerse al sol.
- Chequeo presencial y gratuito de lunares con dermatólogos/as a través de:
1. un camión con 3 consultorios móviles:
📍 Mendoza, Garibaldi 18 (y San Martín)
🕐 Miércoles 2 de de 9 a 12.30 y 15 a 18.30hs.
🕐 Jueves 3 de Octubre, de 9 a 12.30 y de 16.30 a 20 hs.
2. Puntos de chequeos gratuitos con dermatólogos en las principales cadenas de farmacias:
📍 Farmacia del Plata 10, Avenida España 1116
🕐 Jueves 10 de octubre de 17 a 20 hs.
3. Chequeos gratuitos con dermatólogos en las sedes de LALCEC, Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, fortaleciendo y complementando el alcance en el chequeo de lunares:
📍LALCEC General Alvear, con turno previo que se otorga de manera presencial en Zamenoff 57 de lunes a viernes de 9 a 12 o escribiendo a alcec2003@yahoo.com.ar
- En tercer lugar, la campaña cuenta con una app de inteligencia artificial, llamada SkinVision, que permite el autochequeo de lunares. A través de una foto y una base estadística de resultados, la aplicación brinda información sobre el lunar sospechoso e incentiva la visita al dermatólogo.
La 12ª edición de Salva Tu Piel, que comenzó el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de enero de 2025, busca realizar chequeos presenciales a más de 13,000 personas y facilitar que 27,000 utilicen la app de Inteligencia Artificial SkinVision. Esta aplicación compara fotos de lunares con una base de datos para identificar posibles anomalías e incentivar la consulta con un dermatólogo. Además, la campaña educativa pretende llegar a 30 millones de personas a través de una estrategia de prevención y concientización en medios y redes sociales.
La Dra. Leisa Molinari (MN 116.628) afirma que “En los últimos años, hemos visto un aumento significativo en la cantidad de consultas dermatológicas, lo que refleja una mayor conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel. Sin embargo, muchas personas aún no acceden a chequeos regulares, lo que retrasa diagnósticos y tratamientos oportunos. Por ello, nuestra campaña busca democratizar el acceso al cuidado dermatológico, promoviendo la importancia de la prevención y la detección temprana del Cáncer de piel”
Salva Tu Piel cuenta con la colaboración de profesionales médicos que examinan y evalúan los lunares en el camión móvil equipado con 3 consultorios que viajará por Argentina, en 23 sedes de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) y en principales cadenas de farmacias del país. La campaña abarca más de 50 localidades, incluyendo CABA, y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Salta, Misiones, Tucumán y Santiago del Estero. Los pacientes son registrados a través de la plataforma de telemedicina Consultorio Móvil. Además de ofrecer chequeos personalizados, el equipo de dermatólogos brinda recomendaciones sobre el uso adecuado de protectores solares.
Salva Tu Piel cuenta con el apoyo de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), el Instituto Nacional de Cáncer (INC), y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), así como Consultorio Móvil , la plataforma de telemedicina para el registro de todos los pacientes.
Para obtener más información de la campaña, como días y horarios para realizar los chequeos se debe ingresar al siguiente link: https://pro.laroche-posay.com.ar/
Acerca de La Roche-Posay
En Argentina, L’Oréal está presente desde hace 60 años y ya suma 87 comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Cuenta con un portfolio de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones: Consumo Masivo, Productos Profesionales, Belleza Dermatológica y Lujo.
Es el principal referente en la industria local, con más de 600 empleados directos y 10.100 personas impactadas empleadas directa e indirectamente a través de nuestros socios estratégicos (Producción, Peluqueros/as, Dermoconsejeros/as, Etiquetadores y empleos en Punto de venta).
De esta manera, abastece en todo el país a 20.000 Súper e hipermercados, mayoristas y distribuidores; a 8.000 Salones de Belleza de manera directa, sector que genera 120.000 empleos; a 18.000 farmacias que generan 72.000 empleos y llegamos a 6.500 perfumerías, canal que emplea a 26.000 personas, además de nuestros canales de E-commerce directos e indirectos.
Es el referente del mercado local de belleza, con un portafolio de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones de negocio: Productos Profesionales (Kérastase, L’Oréal Professionnel, Matrix y Biolage), L´Oréal Belleza Dermocosmética (CeraVe, Vichy y La Roche-Posay), Productos de Consumo (L’Oréal Paris, Maybelline, Garnier y Vogue) y Luxe (Lancôme, Biotherm, Kiehl’s, Yves Saint Lauren, Armani, Cacharel, Ralph Lauren y Viktor & Rolf).
En Argentina, la empresa opera en tres instalaciones diferentes: las oficinas administrativas ubicadas en el Centro Empresarial Libertador (CEL), en el barrio de Núñez, Ciudad de Buenos Aires; el nuevo Centro de Distribución, ambos ubicados en la Provincia de Buenos Aires (ciudades de Moreno y Tigre, respectivamente) y la planta de producción a través de Sintaryc en Moreno.
En 2017, la empresa inició la construcción de un nuevo Centro de Distribución en la Provincia de Buenos Aires. La inauguración se produjo en 2019. Tiene 30.000 metros cuadrados y la capacidad para gestionar hasta 100 millones de unidades. La nueva instalación se caracteriza por ser neutra en carbono (CO2), y en 2021 recibió el Certificado de Edificio Leed Platinum, una de las más altas certificaciones en términos de sustentabilidad y una de las únicas en Latinoamérica, la cual fue posible gracias a las excelentes prácticas sustentables que incorpora el centro, principalmente en 3 ejes centrales (reciclaje de materiales y residuos; energía y por último agua).
Página Web: http://www.laroche-posay.com.ar/
Instagram: https://www.instagram.com/larocheposay/
Facebook: https://www.facebook.com/LaRochePosay
Contactos de Prensa