| La Roche Posay
Salva Tu Piel, iniciativa de La Roche Posay, cierra su edición Nro #11 con 25% más de chequeos desde su última campaña

La campaña de chequeo gratuito de lunares que recorrió el país finaliza su décima primera edición con 20.550 chequeos presenciales realizados y 64.787 lunares revisados a través de la app con inteligencia artificial, SkinVision

Link a imágenes

Buenos Aires, 19 de marzo de 2024.-  La Roche-Posay finalizó su campaña “Salvá Tu Piel” luego de  180 días de campaña y de recorrer 15 provincias y 76 localidades del país chequeando lunares de forma gratuita. Esta iniciativa busca concientizar sobre la prevención del cáncer de piel a través de la detección y el chequeo gratuitos de lunares, además de la importancia del cuidado del sol los 365 días del año, reafirmando el compromiso de la compañía con la salud y el acceso a la dermatología

Luego de 10 años de realización ininterrumpida, Salva Tu Piel finaliza su edición Nro #11 con 20.550 chequeos presenciales realizados por dermatólogos frente a los 15.000 de la edición anterior, superando por un 25% de pacientes atendidos desde la última edición. En las consultas gratuitas se han encontrado 1.197 lesiones sospechosas.

En Argentina más de 1.700 personas son diagnosticadas con melanoma cada año, por lo que resulta importante el compromiso de La Roche Posay en el cuidado de la piel, quien lo considera una cuestión de salud pública. La marca busca liderar la prevención del cáncer brindando acceso a la dermatología y aumentando cada año el número de personas beneficiarias que puedan acceder a un chequeo de lunares de forma gratuita, práctica que se debe realizar al menos una vez al año con un médico dermatólogo.

Para quienes no pudieron asistir a los puntos de chequeo presencial, La Roche Posay se asoció desde 2022 con la aplicación SkinVision a través de la cual cada persona pudo escanear sus lunares desde la facilidad de su celular, y gracias a la inteligencia artificial. recibir una alerta en caso de que sea sospechoso. Con dicha modalidad 25.116 personas crearon un usuario y se escanearon 64.787 lunares.

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en el mundo y, a su vez, el que tiene más posibilidades de ser curado. De hecho, un 90% de los casos pueden ser tratados si se los detecta a tiempo. Por eso, la visita al dermatólogo al menos una vez al año se vuelve fundamental. Para contribuir a que esto pase y a través de esta campaña, La Roche Posay dispuso 2 camiones con 5 consultorios y 65 puntos fijos de chequeo de lunares presentes en 15 provincias y alcanzando 76 barrios y localidades a lo largo del país

Esta campaña federal reafirma el compromiso de la compañía con la salud y el acceso a la dermatología en lugares donde esta especialidad es poco frecuente, por lo que se visitaron 5 barrios en situación de vulnerabilidad:  Barrio La Bianca, Concordia, Entre Ríos ; Villa El Libertador, Córdoba ; Barrio Padre Mugica, CABA ; Barrio 15, CABA y Barrio 20, CABA.

Asimismo, con el fin de mitigar el impacto ambiental producido por el amplio recorrido de los camiones consultorio, la marca número #1 en dermocosmética plantará un árbol cada 100 kilómetros recorridos, sumando 124 árboles que serán plantados en la Reserva San Sebastián de la Selva de Misiones durante el mes de marzo para mitigar la huella de carbono. 

Por otro lado, durante el pasado año, Salva Tu Piel recibió 5 declaración de interés del sector público (tres más comparado a la edición 2022) del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Alvarado (Miramar); del Concejo Deliberante de la Ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco; del Concejo Deliberante de Concordia, Provincia de Entre Ríos; de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y de la Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón (Mar del Plata).

La campaña también cuenta con el apoyo de entidades como la Liga de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), el Instituto Nacional del Cáncer (INC), la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD),  la plataforma de telemedicina Consultorio Móvil, autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gobierno nacional, así como también funcionarios del sector público, médicos dermatólogos, influencers y celebridades.

Es así como finalizó la décimo primera campaña de Salva Tu Piel con un rotundo éxito en chequeos presenciales y lunares revisados, concientizando, un año más, acerca de la importancia del cuidado del sol durante cada día del año, la prevención del cáncer de piel y la fundamental visita anual al dermatólogo para prevenir y detectar tempranamente cualquier tipo de signo negativo.


Acerca de La Roche-Posay

En Argentina, L’Oréal está presente desde hace 60 años y ya suma 87 comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Cuenta con un portfolio de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones: Consumo Masivo, Productos Profesionales, Belleza Dermatológica y Lujo.

Es el principal referente en la industria local, con más de 600 empleados directos y 10.100 personas impactadas empleadas directa e indirectamente a través de nuestros socios estratégicos (Producción, Peluqueros/as, Dermoconsejeros/as, Etiquetadores y empleos en Punto de venta). iolage), L´Oréal Belleza Dermocosmética (CeraVe, Vichy y La Roche-Posay), Productos de Consumo (L’Oréal Paris, Maybelline, Garnier y Vogue) y Luxe (Lancôme, Biotherm, Kiehl’s, Yves Saint Lauren, Armani, Cacharel, Ralph Lauren y Viktor & Rolf).

En Argentina, la empresa opera en tres instalaciones diferentes: las oficinas administrativas ubicadas en el Centro Empresarial Libertador (CEL), en el barrio de Núñez, Ciudad de Buenos Aires; el nuevo Centro de Distribución, ambos ubicados en la Provincia de Buenos Aires (ciudades de Moreno y Tigre, respectivamente) y la planta de producción a través de Sintaryc en Moreno. 

En 2017, la empresa inició la construcción de un nuevo Centro de Distribución en la Provincia de Buenos Aires. La inauguración se produjo en 2019. Tiene 30.000 metros cuadrados y la capacidad para gestionar hasta 100 millones de unidades. La nueva instalación se caracteriza por ser neutra en carbono (CO2), y en 2021 recibió el Certificado de Edificio Leed Platinum, una de las más altas certificaciones en términos de sustentabilidad y una de las únicas en Latinoamérica, la cual fue posible gracias a las excelentes prácticas sustentables que incorpora el centro, principalmente en 3 ejes centrales (reciclaje de materiales y residuos; energía y por último agua).

Página Web: http://www.laroche-posay.com.ar/

Instagram: https://www.instagram.com/larocheposay/

Facebook: https://www.facebook.com/LaRochePosay

Contacto de Prensa  

loreal@mazalan.com