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Salvá Tu Piel de La Roche-Posay cierra su 12ª edición con 49.157 chequeos de lunares realizados en todo el país

Además, entre los grandes hitos de esta edición se destacan: la llegada de camión móvil a Trelew, el lanzamiento de una charla de fotoeducación y activaciones especiales en eventos deportivos. 

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Argentina, 26 de febrero de 2025.- Tras 5 meses de campaña y de recorrer 14 provincias chequeando lunares de forma gratuita, La Roche-Posay finalizó otra edición de “Salvá Tu Piel”, la iniciativa que busca educar y concientizar sobre la prevención del cáncer de piel a través del chequeo gratuito de lunares con dermatólogos, promoviendo el diagnóstico precoz, la consulta dermatológica anual y el uso diario de protector solar.

La 12ª edición de Salvá Tu Piel alcanzó 15.715 chequeos presenciales y gratuitos de lunares con profesionales de la dermatología a través de un camión móvil con 3 consultorios que recorrió Argentina, 23 sedes de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), las principales cadenas de farmacias del país y salitas en lugares públicos. Gracias a los chequeos gratuitos, 2040 personas fueron alertadas sobre lesiones sospechosas. 

La campaña cuenta además con una  app de inteligencia artificial llamada SkinVision, que permite el autochequeo de lunares. A través de una foto y una base estadística de resultados, la aplicación brinda información sobre el lunar sospechoso e incentiva la visita al dermatólogo. Con dicha modalidad,33.442 personas crearon un usuario y se escanearon 62.645 lunares.

Enfoque educativo y masivo

Uno de los ejes principales de Salvá Tu Piel es su enfoque educativo y masivo, que se centra en concienciar sobre la visita al dermatólogo al menos una vez al año, el uso del método de autochequeo ABCDE (Asimetría, Borde irregular, Color disparejo, Diámetro y Evolución en el tiempo) para identificar lunares que requieren atención y la importancia del uso del protector solar los 365 días del año. 

En ese sentido, La Roche-Posay lanzó una charla de fotoeducación en su canal de Youtube conducida por el Pollo Álvarez y con la participación especial de Facunda Arana, que fue liderada por la dermatóloga Mariangeles Jofré (MN 149457). En esta charla, se profundiza sobre los tipos de rayos solares, los efectos en la piel, cómo y cuándo aplicar protector solar, entre otras herramientas que existen para tener una relación sana con el sol. 

A su vez, durante toda la campaña se trabajó en conjunto con influencers y medical influencers que ayudaron a amplificar el mensaje y alcanzar a 30 millones de personas, entre los que se destacan: Sergio Lapegue, Roxy Vazquez, Natalie Weber, Victoria Braier, Marilina Zabalo (MN 111660) y Giselle Claros (MN 106946), ambas médicas dermatólogas. 

Alcance federal

Una de las grandes novedades de esta edición es que, por primera vez, se realizaron chequeos de lunares en Trelew, Chubut, demostrando el compromiso de esta iniciativa por llegar a cada rincón del país y democratizar el acceso al cuidado dermatológico.

La campaña abarcó 72 barrios y localidades de Argentina, incluyendo 6 barrios en situación de vulnerabilidad donde esta especialidad es poco frecuente: Barrio Padre Mugica, CABA;  Barrio 15, CABA; Barrio Playón de Chacarita, CABA; Barrio La Favorita, Mendoza; Villa El Libertador, Córdoba; y Barrio Ludueña, Rosario.

Actividades al aire libre y la importancia del cuidado de la piel

Además, en esta edición también se realizaron acciones especiales vinculadas con el mundo del deporte. En “El último desafío”, el partido de exhibición entre Juan Martín del Potro y Novak Djokovic que se llevó a cabo durante el mes de diciembre, estuvo presente el camión móvil y 105 personas chequearon sus lunares de manera presencial con un profesional de la salud. También se realizó una activación en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) para que más de 40 atletas olímpicos puedan realizarse los chequeos correspondientes. 

Compensación de la huella de carbono y reconocimientos

Salvá Tu Piel recibió 6 declaraciones de interés del sector público de parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; de la Legislatura de la Provincia de Mendoza; del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro; del Honorable Concejo Deliberante de Mendoza; del Honorable Concejo Deliberante de La Plata; y de la Municipalidad de Ituzaingó. 

Asimismo, con el fin de mitigar el impacto ambiental producido por el amplio recorrido del camión móvil, La Roche-Posay compensará el impacto de la huella de carbono a través de The Carbon Skin.

Es así como, con el apoyo de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), el Instituto Nacional de Cáncer (INC), la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y Consultorio Móvil, la plataforma de telemedicina para el registro de todos los pacientes, la 12ª edición de Salvá Tu Piel finalizó con un rotundo éxito, logrando año tras año superar los resultados obtenidos y seguir concientizando acerca de la importancia del cuidado del sol durante cada día del año, la prevención del cáncer de piel y la fundamental visita anual al dermatólogo para prevenir y detectar tempranamente cualquier tipo de cáncer de piel.

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Acerca de La Roche-Posay

En Argentina, L’Oréal está presente desde hace 60 años y ya suma 87 comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Cuenta con un portfolio de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones: Consumo Masivo, Productos Profesionales, Belleza Dermatológica y Lujo.

Es el principal referente en la industria local, con más de 600 empleados directos y 10.100 personas impactadas empleadas directa e indirectamente a través de nuestros socios estratégicos (Producción, Peluqueros/as, Dermoconsejeros/as, Etiquetadores y empleos en Punto de venta). 

De esta manera, abastece en todo el país a 20.000 Súper e hipermercados, mayoristas y distribuidores; a 8.000 Salones de Belleza de manera directa, sector que genera 120.000 empleos; a 18.000 farmacias que generan 72.000 empleos y llegamos a 6.500 perfumerías, canal que emplea a 26.000 personas, además de nuestros canales de E-commerce directos e indirectos.

Es el referente del mercado local de belleza, con un portafolio de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones de negocio: Productos Profesionales (Kérastase, L’Oréal Professionnel, Matrix y Biolage), L´Oréal Belleza Dermocosmética (CeraVe, Vichy y La Roche-Posay), Productos de Consumo (L’Oréal Paris, Maybelline, Garnier y Vogue) y Luxe (Lancôme, Biotherm, Kiehl’s, Yves Saint Lauren, Armani, Cacharel, Ralph Lauren y Viktor & Rolf).

En Argentina, la empresa opera en tres instalaciones diferentes: las oficinas administrativas ubicadas en el Centro Empresarial Libertador (CEL), en el barrio de Núñez, Ciudad de Buenos Aires; el nuevo Centro de Distribución, ambos ubicados en la Provincia de Buenos Aires (ciudades de Moreno y Tigre, respectivamente) y la planta de producción a través de Sintaryc en Moreno. 

En 2017, la empresa inició la construcción de un nuevo Centro de Distribución en la Provincia de Buenos Aires. La inauguración se produjo en 2019. Tiene 30.000 metros cuadrados y la capacidad para gestionar hasta 100 millones de unidades. La nueva instalación se caracteriza por ser neutra en carbono (CO2), y en 2021 recibió el Certificado de Edificio Leed Platinum, una de las más altas certificaciones en términos de sustentabilidad y una de las únicas en Latinoamérica, la cual fue posible gracias a las excelentes prácticas sustentables que incorpora el centro, principalmente en 3 ejes centrales (reciclaje de materiales y residuos; energía y por último agua).

Página Web: http://www.laroche-posay.com.ar/

Instagram: https://www.instagram.com/larocheposay/

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