| La Roche Posay
¿Sabías que el 90% de los casos de cáncer de piel pueden ser tratados si se los detecta a tiempo?
La campaña de La Roche Posay sobre concientización, prevención y detección temprana del cáncer de piel, avalada por la Sociedad Argentina de Dermatología, estará realizando chequeos gratuitos de lunares en la costa atlántica.
Buenos Aires, 02 enero de 2024.- Si bien el cáncer de piel es el más común en el mundo – 1 de cada 3 cánceres es de este tipo – es el que tiene más posibilidades de ser curado. Una simple medida como realizar un chequeo anual de lunares con un dermatólogo podría marcar la diferencia ya que el 90% de los casos pueden ser tratados si se los detecta a tiempo.
Es por esto que La Roche Posay trabaja en la campaña Salva Tu Piel donde busca concientizar sobre la prevención del cáncer de piel y la detección temprana a través del chequeo gratuito de lunares. La marca considera el cuidado de la piel una cuestión de salud pública, por lo que dispone de más de 400 dermatólogos y dermatólogas a lo largo del país.
Desde enero estarán presentes en Mar del Plata, Miramar y Pinamar para que las personas que visitan estos lugares puedan realizarse una revisión gratuita de sus lunares. Asimismo, seguirán los puntos fijos como opción de chequeo en Buenos Aires, Córdoba y 15 sedes a nivel nacional de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer).
Desde noviembre, la iniciativa cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), entidad de bien público y sin fines de lucro, que trabaja en la concientización y cuidado de la piel con presencia en todo el territorio nacional. Esto es un hito ya que la institución representa una de las principales voces autorizadas del país en materia de salud dermatológica.
En Argentina, más de 1.700 personas son diagnosticadas con melanoma cada año. La mayoría de estos casos están relacionados con la exposición a los rayos UV por lo que la prevención es clave: el uso diario de protector solar puede reducir el riesgo en un 50%. Si bien el 95% de los argentinos declara saber que la exposición al sol causa problemas en la piel, solo el 40% reconoce que al cáncer de piel como uno de los factores de daño, según un estudio realizado por Ipsos (Instituto de sondeo a la opinión pública).
Entonces, aunque existen diversas causas, la exposición excesiva al sol y la falta de protección solar adecuada son algunas de las principales. El 75% de los melanomas, los tipos más peligrosos de cáncer de piel, se originan en la piel sana, y solo el 25% proviene de lunares existentes*. Es por esto que la visita al dermatólogo al menos 1 vez al año se vuelve fundamental.
Ante estos números, la marca de dermocosmética decidió brindar acceso a la dermatología, aumentando cada año el número de personas que acceden a un chequeo gratuito de lunares. Hasta el momento, gracias a los dos camiones-consultorio y puntos fijos de Salva Tu Piel y las sedes de LALCEC, 16.700 personas fueron atendidas por médicos dermatólogos y se encontraron 937 lesiones sospechosas. La campaña ofrece también encuentros online gratuitos con profesionales, a través de la plataforma Consultorio Móvil, en donde enseñan a realizar autochequeos para poder detectar casos sospechosos.
Para quienes no puedan acercarse a dichos puntos de chequeo de lunares, podrán utilizar la aplicación SkinVision. Esta herramienta permite a través de una foto, inteligencia artificial y una base estadística de resultados, brindar un diagnóstico primario que identifica lunares sospechosos e incentiva la visita al dermatólogo. Hasta ahora, más de 12.700 personas usaron la app y se chequearon un total de 32.300 lunares.
La campaña federal reafirma el compromiso de la compañía con la salud y el acceso a la dermatología en lugares donde esta especialidad es poco frecuente como el Barrios Padre Mujica, Barrio 15, Barrio 20 en la Ciudad de Buenos Aires, Villa El Libertador en la Ciudad de Córdoba y Barrio La Bianca en Concordia, Entre Ríos. Actualmente, la campaña de prevención de cáncer de piel y chequeo gratuito de lunares ya llegó a más de 40 localidades de todos el país.
“Prevenir es curar, por eso el chequeo de lunares anual es tan importante, como también recordar usar protector solar amplio espectro con FPS mayor a 30 todo el año y retocarlo cada 2 horas ,evitar estar al sol de 10 a 16 h, no exponer a los menores de 1 año al sol , y usar otros medios de protección como lentes y sombrero de ala ancha” , afirma la Doctora dermatóloga Mónica Maniotti Riggs, MN 107607
La campaña cuenta con el apoyo de entidades como la Liga de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), el Instituto Nacional del Cáncer (INC), la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), la plataforma de telemedicina Consultorio Móvil, autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gobierno nacional, así como también funcionarios del sector público, médicos dermatólogos, influencers y celebridades.
Para conocer cuándo y dónde podés acceder a tu chequeo de lunares y más información sobre la campaña Salvá Tu Piel 2023 visita [sitio web Salvá Tu Piel 2023]
Para más información sobre La Roche-Posay, visita [sitio web de La Roche-Posay]
*Melanoma cutáneo en la Argentina: un análisis de sus características y diferencias a nivel regional. PMC., marzo 2020.
Acerca de La Roche-Posay
En Argentina, L’Oréal está presente desde hace 60 años y ya suma 87 comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Cuenta con un portfolio de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones: Consumo Masivo, Productos Profesionales, Belleza Dermatológica y Lujo.
Es el principal referente en la industria local, con más de 600 empleados directos y 10.100 personas impactadas empleadas directa e indirectamente a través de nuestros socios estratégicos (Producción, Peluqueros/as, Dermoconsejeros/as, Etiquetadores y empleos en Punto de venta).
De esta manera, abastece en todo el país a 20.000 Súper e hipermercados, mayoristas y distribuidores; a 8.000 Salones de Belleza de manera directa, sector que genera 120.000 empleos; a 18.000 farmacias que generan 72.000 empleos y llegamos a 6.500 perfumerías, canal que emplea a 26.000 personas, además de nuestros canales de E-commerce directos e indirectos.
Es el referente del mercado local de belleza, con un portafolio de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones de negocio: Productos Profesionales (Kérastase, L’Oréal Professionnel, Matrix y Biolage), L´Oréal Belleza Dermocosmética (CeraVe, Vichy y La Roche-Posay), Productos de Consumo (L’Oréal Paris, Maybelline, Garnier y Vogue) y Luxe (Lancôme, Biotherm, Kiehl’s, Yves Saint Lauren, Armani, Cacharel, Ralph Lauren y Viktor & Rolf).
En Argentina, la empresa opera en tres instalaciones diferentes: las oficinas administrativas ubicadas en el Centro Empresarial Libertador (CEL), en el barrio de Núñez, Ciudad de Buenos Aires; el nuevo Centro de Distribución, ambos ubicados en la Provincia de Buenos Aires (ciudades de Moreno y Tigre, respectivamente) y la planta de producción a través de Sintaryc en Moreno.
En 2017, la empresa inició la construcción de un nuevo Centro de Distribución en la Provincia de Buenos Aires. La inauguración se produjo en 2019. Tiene 30.000 metros cuadrados y la capacidad para gestionar hasta 100 millones de unidades. La nueva instalación se caracteriza por ser neutra en carbono (CO2), y en 2021 recibió el Certificado de Edificio Leed Platinum, una de las más altas certificaciones en términos de sustentabilidad y una de las únicas en Latinoamérica, la cual fue posible gracias a las excelentes prácticas sustentables que incorpora el centro, principalmente en 3 ejes centrales (reciclaje de materiales y residuos; energía y por último agua).
Página Web: http://www.laroche-posay.com.ar/
Instagram: https://www.instagram.com/larocheposay/
Facebook: https://www.facebook.com/LaRochePosay
Contactos de Prensa
MAZALÁN COMUNICACIONES
Alexia Martinez de Hoz
Directora de cuentas PR
ahoz@mazalan.com.ar
Julieta Coppola Reboredo
Ejecutiva de cuentas PR
jcoppola@mazalancomunicaciones.com