| Royal Enfield
Royal Enfield agotó en un día su edición limitada ICON de coleccionista Shotgun 650

Esta construcción personalizada entre Royal Enfield & ICON Motorsports, reconocido por su indumentaria y equipo de protección para motocicletas que desafían el género, contó con solo 100 unidades disponibles que terminaron agotadas hace unos días. La edición limitada se entregará en los próximos meses junto con una chaqueta exclusiva diseñada por ICON.
Buenos Aires -14 de febrero de 2025 : Royal Enfield, líder mundial en el segmento de motociclismo de peso medio, en colaboración con ICON Motorsport´s, reconocido por su indumentaria y equipo de protección para motocicletas que desafían el género, agotó hace unos dias su edición limitada de la Shotgun 650 que se inspira en la impresionante construcción personalizada conocida como ‘Always Something’ de ICON, que se exhibió en EICMA 2024 y Motoverse 2024.
Este modelo limitado es toda una edición de coleccionista y vendrá cargada con una combinación de colores de 3 tonos de gráficos inspirados en las carreras y equipada con piezas especiales únicas, incluidas llantas de corte de contraste dorado, resortes de amortiguador de color azul, un asiento rojo con logotipo integrado y espejos en los extremos del manillar se suman a su estilo. La Shotgun 650 es un tributo a la cultura personalizada que celebra la creatividad y actúa como un lienzo en blanco para la personalización. Además brindará una experiencia de conducción emocionante, combinando la estética atemporal característica de Royal Enfield con el espíritu rebelde de ICON Motorsport´s, lo que la convierte en una favorita entre los entusiastas que buscan estilo, carácter y rendimiento.
Esta colaboración refuerza el compromiso de Royal Enfield de apoyar a la comunidad global de creación de motos personalizadas y, al mismo tiempo, celebrar su propio legado. Cada moto se combinará con una chaqueta Slabtown Intercept de la colaboración, diseñada por ICON, una prenda exclusiva confeccionada en gamuza y tela, adornada con apliques de cuero y bordados lo que aumenta el atractivo del coleccionista.
En relación con esta edición limitada, Adrian Sellers, director de Custom & Motorsport en Royal Enfield, afirmó : “Nuestra colaboración con ICON Motosports para la edición limitada Shotgun 650 ejemplifica las posibilidades de personalización de la Shotgun 650, celebrando el arte y la pasión de la fabricación personalizada, al tiempo que amplía los límites de lo que es posible con las motocicletas Royal Enfield. La ‘Always Something’ de ICON fue una obra maestra, y estamos encantados de traer esta versión de producción que canaliza su pasión y estilo a nuestra comunidad de motociclistas en todo el mundo”.
ICON Motorsport´s , con sede en Portland, Oregón, es un reconocido fabricante de motocicletas personalizadas que combina la estética retro con tecnología de vanguardia. Su filosofía de diseño única combina elementos clásicos de las motocicletas con elementos futuristas, creando máquinas que son a la vez atemporales e innovadoras.
Acerca de Royal Enfield:
Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua en producción continua, ha creado motocicletas bellamente diseñadas desde 1901. Desde sus raíces británicas, se estableció una planta de fabricación en Madrás en 1955, un punto de apoyo desde el cual Royal Enfield encabezó el crecimiento del segmento de los vehículos de dos ruedas de tamaño mediano de la India. Las Royal Enfield son atractivas, sencillas, accesibles y divertidas de manejar; un vehículo para la exploración y la autoexpresión. Es un enfoque que la marca llama Motociclismo Puro.
La línea premium de Royal Enfield incluye el Meteor 350 cruiser, las hermanas Interceptor 650 y Continental GT 650, la nueva Himalayan 450 y los icónicos Bullet 350 y Classic 350 individuales. Los ciclistas y una comunidad apasionada se fomentan con una rica profusión de eventos a nivel local, regional e internacional. Los más notables son Motoverse (anteriormente Rider Mania), una reunión anual de miles de entusiastas de Royal Enfield en Goa, y Himalayan Odyssey; una peregrinación anual por algunos de los terrenos más difíciles y los pasos de montaña más altos.
Royal Enfield, una división de Eicher Motors Limited, opera a través de más de 2100 tiendas en las principales ciudades y pueblos de la India y a través de casi 850 tiendas en más de 60 países de todo el mundo. Royal Enfield también cuenta con dos centros técnicos de primer nivel, en Bruntingthorpe, Reino Unido, y en Chennai, India. Las dos instalaciones de producción de última generación de la empresa están ubicadas en Oragadam y Vallam Vadagal, cerca de Chennai. En todo el mundo, Royal Enfield cuenta con tres modernas instalaciones de ensamblaje de CKD en Tailandia, Argentina y Colombia. Con más del 37 % de CAGR durante los últimos 5 años y las ventas en los mercados internacionales aumentaron un 108 % en 2021-22, Royal Enfield es líder en el mercado mundial de motocicletas de tamaño mediano.
Contactos de prensa
Sofía Bruno | Directora de Cuentas | sbruno@mazalancomunicaciones.com. | Cel +54 9 11 3088-2888
Pablo Aguirre | Ejecutivo de Cuentas | paguirre@mazalancomunicaciones.com. | Cel +54 9 11 6197-9579
Fiamma Migliore | Asistente de Cuentas | fmigliore@mazalancomunicaciones.com | Cel +54 11 45281861