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RoadShow de Furukawa Solutions 2023: La empresa del grupo japonés superó el crecimiento propuesto y continúa liderando el mercado en Latinoamérica

En una nueva edición del Roadshow Connections para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, la compañía japonesa refuerza su capacidad de crecimiento productivo y el cambio estructural que potencia a las regiones.

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Buenos Aires, 15 de mayo de 2023. – En tiempos donde las conexiones representan una herramienta fundamental para el desarrollo de una sociedad y de los negocios, Furukawa celebró el pasado 9 de mayo una jornada de encuentro junto a sus canales y clientes finales tanto de planta interna como de planta externa para compartir sus proyecciones de este nuevo año. En el marco del Roadshow Connections, que contó con más de 90 asistentes, la compañía presentó el panorama sobre la industria de telecomunicaciones basadas en soluciones ópticas con tópicos como sustentabilidad, software de gestión, alianzas estratégicas y soluciones con foco en los clientes, como ejes fundamentales.

Estrategia 2023

Entre los anuncios más relevantes, se encuentra el surgimiento de su nuevo nombre, Furukawa Solutions. El mismo es el resultado de la integración de diversos centros de desarrollo, producción y soporte distribuidos por todo el mundo. El renombre viene acompañado de la implementación de una amplia estrategia a raíz de una modificación en la estructura de la empresa, ya que anteriormente se trabajaba con las regiones de manera individual. Con una nueva ideología, y con el objetivo de compartir conocimientos, buenas prácticas y recursos, Furukawa comienza a segmentar su trabajo por verticales (según sean clientes de planta interna o externa) y con todas las regiones de manera transversal e integral. Así, se cumplirá el objetivo de proveer soluciones de clase mundial con una aplicación local, adaptándolas a las características y reglamentaciones de cada país, asegurando la mejor performance

“Creemos que para el mercado será interesante una Furukawa más integrada. Con esta nueva estructura, que viene tomando forma desde enero de este año, podemos potenciar tanto las exportaciones de Latinoamérica para el resto del mundo como la incorporación de tecnología innovadora de punta aplicada en otros mercados, gracias al trabajo transversal y colaborativo”, comenta Ariel Levensohn, Gerente Comercial de Cono Sur. 

El motor de la reestructuración y la implementación de una nueva estrategia comercial se construye sobre los resultados positivos que se alcanzaron durante el año fiscal pasado: se superó el 15% del crecimiento propuesto; el 31% de las ventas fueron internacionales, se desarrollaron y comenzaron a implementar nuevas soluciones, y se alcanzó un market share del 26,44% en Latinoamérica consolidando a la compañía como líder de la región y más específicamente de Cono Sur, representando el 27,8% del mercado. 

“Queremos cambiar la visión de Furukawa para ser aún más integrales. Abrimos el área de innovación y certificaciones en nuestra fábrica en Argentina, lo que permite sumar valor agregado a la industria nacional e incorporación de nuevos desarrollos. Tenemos un sólido plan para ampliar nuestra infraestructura pensando en aumentar la capacidad de producción, impulsando las exportaciones y generando nuevos puestos de trabajo, todo esto sujeto a la capacidad de importación de materia prima a la que podamos acceder”, afirma Fernando Zanetti, Gerente de Ventas de Planta Externa LatAm y nuevos negocios. 

La sustentabilidad como parte de los negocios

El valor agregado y la necesidad de incluir a la sustentabilidad como parte de la estrategia de los negocios fueron los protagonistas de la tarde. El foco de la compañía estuvo puesto en sus Soluciones Green (como la solución GigaLAN y Laserway). Para complementar la venta de estas soluciones, Furukawa Solutions lleva a cabo su programa Green IT, mediante el cual canales y cliente final acceden a beneficio, asegurando la correcta disposición final del cableado retirado provenientes de una instalación antigua, con el objetivo de evitar la contaminación ambiental. Desde que se implementó, hace más de quince años en Brasil y alrededor de cinco en Argentina, se recolectaron y reciclaron más de 1.500.000 toneladas de cables

“Este programa, además de permitir que el cobre extraído de los cables desechados se tome como parte de pago, tiene como objetivo concientizar sobre la importancia del reciclado y de incorporar nuevas tecnologías que además de garantizar una performance de calidad, son amigables con el medio ambiente”, agrega Lucas Samyn, Responsable de Ingeniería de Cono Sur. “Descubrimos que el 90% de los clientes de la región desechan los cables de forma insegura para el medio ambiente”. 

Soluciones pensadas para el cliente

El encuentro fue la oportunidad ideal para presentar las soluciones más destacadas de la compañía. Entre ellas, la Plataforma basada en software EyON. Esta es una herramienta de monitoreo y gestión dirigida a operadores e ISPs, que permite identificar fallas, que normalmente tardarían horas, en unos pocos minutos. Esta solución contiene sensores que identifican movimientos no convencionales y señalan dónde específicamente se encuentra la falla, disminuyendo los tiempos de reparación, permitiendo la personalización de los equipos de trabajo y entregando indicadores que permiten una toma de decisiones más asertiva y una mayor retención de clientes. 

Por otro lado, se presentó la solución Invisilight, una tecnología con conectividad mediante fibra óptica que es capaz de ofrecer velocidades cercanas a 1Gb/s y cumplir las demandas cada vez más exigentes, además de ofrecer adaptabilidad para instalarse en ángulos críticos y prácticamente invisible, siendo una solución muy interesante para edificios históricos o sin capacidad en ductos. 

Entre otras novedades, se destacó un salto tecnológico con el desarrollo de la fibra hueca. El núcleo de la fibra tradicional es de vidrio, pero con esta nueva tecnología, el núcleo está compuesto por aire, permitiendo que la luz viaje un 30% más rápido. Este tipo de soluciones son ideales para proyectos que requieren baja latencia, especialmente para la industria de data center y 5G. 

Finalizando la jornada, estuvo presente Mateo Salvatto, Director de Innovación de ORT y Co Fundador de la empresa Asteroid, que puso sobre la mesa la importancia de las innovaciones tecnológicas que contribuyan a la sociedad. Además, se llevó a cabo la premiación de los proyectos más destacados de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. El ganador al principal proyecto argentino fue el proyecto del Hospital de complejidad creciente de La Pampa, realizado por Zettalan.

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Acerca de Furukawa Solutions: Con un amplio portafolio de soluciones de infraestructura de comunicación, atiende diversos mercados como: Centro de Datos, Industrias, Oficinas, Operadoras de Telecomunicaciones, Servicios, entre otros, en los diversos niveles de aplicación.
Resultado de la unión de diversos centros de desarrollo, producción y soporte distribuidos por todo el mundo, Furukawa Solutions cuenta con la solidez del Grupo Furukawa Electric, que actúa hace más de 135 años de manera Global, ofreciendo soluciones de clase mundial con soporte y servicios locales.

Contacto de prensa

María Sol Cabrejas Prieto  | Directora de Cuentas PR | scabrejas@mazalan.com.ar | +54 9 11 3482 2583

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