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Road Show Furukawa 2022: La pandemia y la consecuente nueva normalidad impulsaron el crecimiento de la fibra óptica

Canales de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, además de clientes finales, tanto de planta interna como de planta externa, se reunieron en el Road Show Connections Latam de Furukawa.

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Buenos Aires, 30 de mayo de 2022. – Los usuarios suelen usar el término “fibra óptica” para referirse a la solución que permite conectarse a Internet desde casa de forma rápida y eficaz. La misma alcanza velocidades muy altas y supone un gran avance desde las conexiones ADSL, por ejemplo. Sin embargo, es un concepto mucho más complejo. Furukawa Electric, fabricante de soluciones completas para infraestructura de Redes de Comunicación y Energía, tuvo su evento interno, llamado Road Show Connections Latam, el pasado 24 de mayo. La fibra óptica fue la protagonista de la tarde. 

El evento se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, pero sus invitados fueron, no solo de Argentina, sino también de Bolivia, Paraguay y Uruguay. Fue cerrado al público y con más de 60 asistentes, entre canales de toda la región y también clientes finales, tanto de planta interna como de planta externa. Road Show Connections Latam también se trabajó en Santiago de Chile, en Bogotá y se realizará próximamente en Ciudad de México, y lo que más llama la atención fue la alegría de la gente al poder participar de eventos presenciales nuevamente. 

“Es grande la ansiedad y emoción que tenemos por volver a la presencialidad”, comenta Ariel Levensohn, Gerente Comercial de Cono Sur. “Tanto en Chile como en Colombia tuvimos una gran convocatoria, y en Argentina no fue diferente. Este evento para nosotros es el Kick Off con el que marcamos el inicio del nuevo año fiscal. Nos permite reunirnos con clientes y canales para comentar sobre los logros hasta este momento y los objetivos a futuro.” 

Argentina es el país del Cono Sur que más demanda fibra óptica y es aquí donde no solo está la Planta encargada de su fabricación, sino que además somos los encargados de exportar a la región. Uno de los protagonistas del evento fue Dário de Menezes, Director de Ventas Internacionales que vino desde Brasil exclusivamente para el evento. Habló del crecimiento que tuvo Furukawa en el último año, del volumen de producción anual y de los resultados que espera en Argentina para este 2022.

La región de Cono Sur tuvo un 24% de crecimiento en cuanto a valor el año pasado, lo cual fue necesario para sobrellevar la crisis que dejó la pandemia en el mundo. En Argentina proyectamos un crecimiento de un 15% para este año y, según Prensario TI, nuestro Market Share de planta interna, que es de un 26%, es el número 1 de la Latinoamérica”, dice de Menezes. “Producimos alrededor de 1.200 kilómetros de fibra óptica por año, llegando incluso a 1.500 kilómetros en algunos casos, y en el país ya superamos los 100 empleados de Furukawa Argentina; en lo que queda del año, apuntamos a que este número siga creciendo”, agrega. 

En relación a la pandemia, en el evento se mencionó que no se evidenciaron muchas variaciones en la forma en la que hacen negocios. Sin embargo, la misma trajo algunos cambios que enseñaron cuáles eran aquellas cuestiones en las que era necesario hacer foco. “Se pudo evidenciar un refuerzo de los cables para FTTH, y no solo en las grandes operadoras, sino también en los ISPs”, comenta Lucas Samyn, Coordinador Técnico para Cono Sur. “Lo sorprendente fue que se mantuvo el nivel de consumo a pesar de que los proyectos hayan sido diferentes. La pandemia aumentó, por ejemplo, la atención hacia las soluciones Laserway que, si bien existían desde hacía tiempo, antes no tenían tantos casos.”

La pandemia también logró acelerar algunos motores de negocio y, entre ellos, la necesidad de adquirir fibra óptica se volvió fundamental. Los clientes empezaron a requerir banda larga. La virtualidad obligó a buscar maneras de seguir con las actividades diarias, pero de manera ligeramente diferente. Las clases virtuales, el teletrabajo, incluso para atenderse en un hospital fue necesaria la fibra óptica para sacar los turnos online. 

Por otro lado, el Covid-19 abrió los ojos a todas las personas sobre la verdadera importancia del cuidado del medio ambiente. Furukawa Electric trabaja con cables de fibra óptica Green, con materiales elaborados a partir de la caña de azúcar, y cables de cobre que, una vez que ya no tienen uso, no son desechados, sino que se reciclan mediante el programa denominado “Green IT”. Desde que se implementó hace más de diez años en Brasil y alrededor de cinco en Argentina, se recolectaron y reciclaron más de 1.500.000 toneladas de cables. Los mismos, después de pasar por todo el proceso de reciclaje, se utilizan nuevamente en otras industrias. 

Cerca del final, el Director de Ventas Internacionales mencionó cómo ve el futuro de Furukawa Electric. “Tenemos la intención de ampliar la capacidad de la planta en Argentina. Es algo que ya está en proceso y se están haciendo los estudios necesarios para tomar las mejores decisiones. Además, esto nos permitirá reforzar el proceso de desarrollo de proveedores locales, que venimos ejecutando desde hace varios años”, informa Dário de Menezes. “La palabra con la que logro definir el camino que veo por delante es optimismo. Tengo la certeza de que el Cono Sur es una región que va a seguir creciendo de cara al futuro y, desde Furukawa Electric, seguiremos apostando a este desarrollo”. 

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Acerca de Furukawa Electric LatAm 

Perteneciente al grupo japonés Furukawa Electric, es fabricante de soluciones completas para  infraestructura de Redes de Comunicación y Energía , con 3 unidades industriales en Brasil. La empresa también posee fábricas de cables ópticos en Argentina, Colombia y México. Para más información acceda: 

Web: www.furukawalatam.com
LinkedIn: www.linkedin.com/company/furukawa/
Instagram: www.instagram.com/furukawaelectriclatam/

Facebook: www.facebook.com/FurukawaLatam
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