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Furukawa presenta los resultados financieros de 2014 y novedades para 2015

La facturación estimada de América Latina para 2014 será de USD 275 millones, mientras que para Argentina alcanzará los $140 millones de pesos

  • La compañía, una de las principales proveedoras de fibra óptica en América Latina, se consolidó como N° 1 en Argentina.
  • En 2015 se planean realizar inversiones por $4 millones para continuar consolidando el liderazgo en la región.
  • Los canales representan el 100% de las ventas de cableado estructurado de Furukawa.
  • Furukawa es uno los principales protagonistas del diseño y desarrollo de las futuras Ciudad Inteligentes de nuestro país, por su experiencia en Japón.

 

Buenos Aires, 27 de noviembre de 2014.- Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, anunció que en 2014 su facturación proyectada para América Latina será de U$D 275 millones, mientras que en Argentina se superarán los $140 millones de pesos.

Con estos resultados, la compañía registra 7 años de crecimiento sostenido y se convierte en el principal proveedor argentino con una participación del 30% en el mercado.

Entre los principales actores del mercado para el próximo año, se destacan por sus proyectos y expectativas de crecimiento, las Operadoras de Telecomunicaciones, los Gobiernos, Industria de la TV por Cable, Energía, Transporte y Construcción, y muy especialmente el Sector del Cuidado de la Salud.

 

Plan de Inversiones

Durante 2014, Furukawa debió realizar inversiones para satisfacer el aumento de la demanda, causada a raíz del crecimiento de las economías de países limítrofes y de la proliferación de proyectos de tendido de redes de fibra óptica de alcance nacional.

América Latina es un mercado muy importante en la estrategia de Furukawa por eso este año realizamos inversiones por U$D 20 millones, que fueron distribuidos en las plantas productivas y operaciones de toda la región. En el ámbito local, ya tenemos previsto para 2015 una inversión planeada de AR$ 4 millones que tiene por objetivo aumentar la productividad y diversificar las líneas de productos disponibles”, describe Paulo Zafaneli, Gerente General de Ventas Internacionales de Furukawa.

Cabe señalar que además de Argentina, Furukawa está presente en la región con otras dos plantas industriales propias. La primera está ubicada desde hace 40 años en la ciudad de Curitiba, Brasil y, la segunda, con una inversión de U$D 5 millones se encuentra localizada en Palmira, Valle de Cauca, Colombia y funciona como centro de producción y distribución para la Región Andina y Centro América.

 

El canal del futuro

La profesionalización de los canales comerciales cumple un rol preponderante en la consolidación de Furukawa en la región. Muestra de ello es que en 2014, el 100% de los proyectos de cableado estructurado realizados en ambientes industriales en Argentina fueron concretados e implementados a través de integradores especializados.

“Los clientes requieren, cada vez más, que un canal tenga la capacidad de brindar soporte, servicios de integración y consultoría de mayor complejidad. Hoy deben convertirse en un partner estratégico, porque el negocio ya no es sólo disponer del producto si no ofrecer valor agregado. En Furukawa lo entendemos así, y por eso generamos espacios de formación técnica para la certificación de los recursos humanos de nuestra red y para generar valor en términos de negocio”, explica Diego Martín, Gerente comercial de Furukawa para Cono Sur.

 

Infraestructura para Ciudades Digitales en Argentina

Gracias al aporte de los técnicos de Furukawa Industrial, quienes trabajaron en el diseño de los sistemas de ingeniería -soporte, certificación, garantía de posventa- para la provisión de la infraestructura de base y el tendido de redes de cableado estructurado en Berazategui, la ciudad del sur del conurbano bonaerense, reunirá los requisitos necesarios y se postulará para ser considerada una ciudad 100% digital por la comunidad tecnológica internacional.

El trabajo realizado junto con el Municipio será tomado como un caso-ejemplo, para luego ser replicado por el Estado en sus 3 niveles de intervención: Nacional, Provincial y Municipal.

Nos interesó mucho poder liderar este proyecto. En primer lugar porque tenemos nuestra fábrica en Berazategui y ésta es una manera de devolver algo a la comunidad a la que pertenecemos. Por el otro, porque nos resultó un reto muy interesante poder poner a Berazategui al nivel de las grandes ciudades del mundo”, Diego Martin, Gerente comercial de Furukawa para el Cono Sur.

Finalizado el proyecto, Berazategui podrá brindar servicios de valor a sus ciudadanos, descentralizar y dar transparencia a la gestión de Gobierno y ser más eficientes en el uso de los recursos públicos.

 

Una empresa Green IT

Desde hace tres años la compañía ejecuta en Argentina el Programa Green IT que tiene como objetivo construir una red de partners, proveedores, clientes y colaboradores que contribuyan a optimizar la utilización de recursos no-renovables y favorecer el tratamiento de basura tecnológica residuos provenientes de productos de cableado estructurado.

Para lograrlo, todos los residuos generados tanto en la Planta Industrial de Furukawa como a lo largo de toda la cadena de producción son recuperados y clasificados para su reciclaje. En 2014, varias empresas locales obtuvieron certificaciones internacionales, en reconocimiento a su contribución al cuidado de medio ambiente, algunas de ellas fueron: Arsat, Klabin, Viu, Wunderman y Quartier.

Quienes participan, obtienen diversos beneficios, como así también vacantes para capacitaciones en TI. Por su parte, Furukawa invierte más de U$D 120 mil dólares anuales en la región para todas sus actividades en favor de la preservación del planeta.

 

La planta Industrial de Furukawa se consolida en Cono Sur

En 2008 fue inaugurada la Planta Industrial de Cables de Fibras Ópticas de Furukawa, ubicada en la localidad bonaerense de Berazategui, con una capacidad de producción inicial de 100 mil km/fibra al año.

Desde 2010, este establecimiento cuenta con procesos certificados bajo las normas internacionales ISO 9001 y todos sus productos se encuentran homologados internacionalmente. Apenas un año después, Furukawa Argentina representó el 90% de la exportación de cables ópticos nacionales.

Actualmente, Furukawa superó los 300 mil km/fibra al año, abasteciendo al 30% del mercado argentino y exportando tecnología a países vecinos.

En 2014 las exportaciones desde Argentina crecieron más de un 80%, siendo esto un foco estratégico para la empresa desde su comienzo en 2008.

“Nuestra mayor expectativa para 2015 es continuar creciendo en Argentina como lo hacemos desde 2008, y aumentar significativamente nuestra participación en los mercados de Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile, cuyos Gobiernos y empresas del sector privado tienen planificadas grandes obras para la renovación de su infraestructura IT”, concluye Diego Martín.

 

Acerca de Furukawa

Fabricante de soluciones de cableado estructurado y redes ópticas, Furukawa es líder del segmento de Cabling en América Latina. La industria de origen japonesa está presente hace 40 años en la región, con matriz regional y unidad industrial en Curitiba, Brasil.

Posee también una unidad industrial de cables ópticos además de un Centro de Distribución en Argentina y Colombia para atender la demanda local y mejorar la logística de distribución de productos para los demás mercados Latinoamericanos.

Furukawa actúa a través de una red de distribuidores, integradores y centros de entrenamiento autorizados en toda la región.

Para más información visitewww.furukawa.com.br/ar

 

Contacto de Prensa

Mazalán Comunicaciones
Ana Laura Estévez
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