| ACCOR
Repensar el Turismo

Por Luis Mirabelli VP Development, Hispanic Countries Accor

Fotos en alta aquí

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2022 – El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial de Turismo, OMT. En 2022 aquí, cuando el mundo vuelve a abrirse a los viajes, tenemos que aprender las lecciones de la pandemia y de la pausa que supuso a nivel internacional. 

Por eso este año el llamado de la OMT es a repensar cómo hacemos turismo para que éste contribuya al desarrollo de forma más sustentable. Esto implica poner en primer plano a las personas y al planeta, junto con el trabajo público-privado, para que junto a las comunidades locales compartamos una visión de la industria más sostenible, inclusiva y resiliente.

Considerando el actual escenario, en Accor hemos puesto nuestro foco en el modelo de conversión y franquicia para acoger a hoteles independientes y marcas de redes pequeñas, que están buscando opciones para fortalecer su presencia y distribución asociándose con marcas internacionales que les permitan aumentar su competitividad y rentabilidad.

Esta estrategia de negocios se ha convertido en un pilar importante para Accor y sus resultados son muy positivos. En Chile ya firmamos la conversión de Novotel Puerto Montt, una propiedad de primer nivel en estándar hoteleros con 105 habitaciones, y una de las mejores ubicaciones en la ciudad con gran flujo de público. Mientras, en Bolivia sumaremos el primer By Mercure Santa Cruz de La Sierra en Equipetrol con 36 habitaciones y una construcción nueva, junto a uno de nuestros socios locales con quién ya tenemos proyectos en desarrollo en el mismo país.

Estos son dos ejemplos de cómo podemos potenciar la industria hotelera más allá de las propiedades en construcción, pues sabemos que hoy muchos inversionistas necesitan soluciones rápidas para potenciar sus hoteles y este es el gran desafío que enfrentamos hoy y que se puede transformar en nuevas oportunidades.

A nivel Sudamérica el 80% de los hoteles aún son independientes, por eso existe un mercado enorme con potencial para conversiones, que ofrece el soporte de un equipo operacional con experiencia, con una poderosa plataforma de distribución, con programas de lealtad para ventas directas, equipos de ventas globales, regionales y locales dedicados, además de beneficios en compras compartidas con menores costos.

En este día Mundial del Turismo de 2022, queremos reforzar el rol de la hotelería como fuente de empleo que promueve la igualdad y la inclusión con una alta movilización social y que impulsa el progreso económico, por eso esperamos que, en esta fecha especial, reconozcamos la capacidad transformadora del turismo. Porque juntos podemos potenciar el turismo para forjar un futuro mejor.

###

Sobre Accor

Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5.300 propiedades y 10.000 lugares de bares y restaurantes en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos y completamente integrados de la industria que abarca más de 40 marcas de hoteles de lujo, premium, midscale y económico, además de lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de co-working y más. La posición incomparable de Accor en el segmento lifestyle, una de las categorías de más rápido crecimiento en la industria hotelera, está liderada por Ennismore, una empresa de hospitalidad creativa con un portafolio global de marcas emprendedoras, creadas por sus fundadores con el propósito en su corazón. Accor cuenta con un portafolio  inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 260.000 colaboradores en todo el mundo. 68 millones de miembros se benefician del programa de lealtad integral de la compañía, ALL – Accor Live Limitless, un compañero de estilo de vida diario que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 – Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el Grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACCYY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visita group.accor.com, o sigue Accor en  Twitter, Facebook, LinkedIn, e Instagram.

Contacto de prensa:

Verónica Soto

Communications Coordinator – Accor

Veronica.soto@accor.com

Mazalán Comunicaciones

María Sol Cabrejas Prieto

scabrejas@mazalan.com.ar

+54 9 11 3482 2583

Anush Ter Akopian

anush@mazalan.com.ar 

+54 9 11 6225 1566

Abril Merialdo

amerialdo@mazalancomunicaciones.com  

+54 9 2324 694132
Brand_frieze_6_lines_L423_Gold_Blue_RVB-FC