| Red Hat
Red Hat marca tendencia en la gestión de aplicaciones con actualizaciones en su portafolio de JBoss

 

  • Red Hat presenta las tres actualizaciones más importantes de JBoss y propone un recorrido para comprender todos los beneficios de cada solución.
  • JBoss Data Grid 6.2 ayuda a las empresas a acelerar el rendimiento de sus aplicaciones en grandes bloques de datos; JBoss Fuse Service Works 6 simplifica la integración de aplicaciones   y  JBoss Data Virtualization 6 los transforma datos en información provechosa para el negocio.

 

Buenos Aires, Argentina, 18 de febrero de 2014.- Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor número uno a nivel mundial en soluciones de código abierto, anuncia la actualización de tres productos de su portafolio de  Red Hat JBoss Middleware: Data Grid 6.2; Fuse Service Works 6 y Data Virtualization 6.

Red Hat JBoss Data Grid 6.2

Esta nueva versión ayuda a que las empresas aceleren el rendimiento de las aplicaciones que trabajan con grandes volúmenes de datos, permitiéndoles adaptarse mejor a los cambios constantes en los negocios.

Muchos entornos de TI fueron diseñados antes de que los grandes volúmenes de datos se volvieran moneda corriente. Hoy, gestionarlos y proveer un acceso veloz, alta disponibilidad y escalabilidad elástica en las aplicaciones es considerado vital para satisfacer las necesidades comerciales y las expectativas de los clientes.

JBoss Data Grid 6.2 ayuda a superar estos desafíos sin que las empresas deban invertir en una nueva infraestructura de datos, proporcionando una capa complementaria a las bases de datos, que permite que la información pueda ser priorizada según el tipo de dato, la  frecuencia con la que se accede a esa información y otras características.

Con Red Hat JBoss Data Grid, las empresas pueden procesar los datos a mayor velocidad y con mucha menor latencia, que no es otra cosa que el tiempo que le toma a la información viajar desde y hasta los servidores.

Algunas de las nuevas características de la versión 6.2:

 

  • Permite a los usuarios buscar y encontrar datos  fácilmente.
  • Ofrece mayor velocidad y escalabilidad para lograr un rendimiento alto de escritura y para grandes conjuntos de datos.
  • Interoperabilidad de los datos que permite a una aplicación leer datos sin la necesidad de conocer la forma o el método por el cual los datos fueron escritos. Se aplica entre distintos protocolos, lenguajes, y modos de implementación.
  • Las nuevas características de seguridad incluyen la autenticación de usuarios y las comunicaciones encriptadas.
  • Las actualizaciones continuas prestan un mejor servicio a sus usuarios, simplificando las operaciones y reduciendo el costo de gestión cuando migran de una versión de JBoss Data Grid a la siguiente.

 

Red Hat JBoss Fuse Service Works 6

Como su nombre lo indica, esta actualización ayuda a que las empresas liberen información dispersa en diversas aplicaciones, integren distintos procesos de negocio y realicen la transición hacia arquitecturas de nube híbrida abierta.

Los entornos de TI empresariales de la actualidad se encuentran altamente distribuidos, aunque las aplicaciones, los flujos de trabajo y los procesos (muchos de los cuales son vitales para el funcionamiento y la operación del negocio) son sumamente dependientes entre sí. Red Hat JBoss Fuse Service Works proporciona la integración, organización, gestión y monitoreo necesarios para cumplir con los requerimientos de velocidad y calidad del negocio.

Entre algunas de las nuevas funcionalidades incluye:

 

  • Un bus de servicios empresariales, que consiste en un modelo de desarrollo moderno basado en patrones de integración empresarial, un intermediario de mensajería de alto rendimiento y un marco de servicios web.
  • Soporte del ciclo de vida completo para el desarrollo, implementación y gestión de aplicaciones orientadas al servicio.
  • Proporciona la infraestructura para captar la información de la actividad de los servicios, para luego proveer parámetros de medición y alertas necesarios para ayudar a cumplir los acuerdos empresariales, nivel de servicio y optimizar las soluciones de integración.

 

Red Hat JBoss Data Virtualization 6

La tecnología de JBoss Data Virtualization provee la transformación eficiente y ágil de los datos fragmentados en información provechosa. Además, mejora la simplicidad, velocidad y control de los entornos de datos empresariales.

Un desafío en todas las organizaciones implica poder integrar y transformar los datos que se encuentran diseminados en diversos espacios de almacenamiento, pero JBoss Data Virtualization 6 ayuda a resolver este problema permitiendo el acceso simultáneo a estos almacenes con el fin de extraer información valiosa y provechosa.

JBoss Data Virtualization proporciona una conectividad veloz, nativa y directa a varias fuentes de datos con distintos métodos de acceso y modelos de almacenamiento. Los datos son extraídos y presentados de forma tal que  permite a los desarrolladores trabajar con ellos sin necesidad de conocer los matices técnicos y de compatibilidad.

Algunas características destacadas de esta nueva versión son:

 

  • Inteligencia empresarial autoservicio: permite a los usuarios interactuar con los datos sin necesidad de conocer cuestiones técnicas y las complejidades de su estructura o su ubicación.
  • Vista 360 unificada: vista completa de datos maestros y transacciones en tiempo real que facilita al usuario comprender y aprovechar los datos empresariales.
  • Servicios de datos SOA ágiles: acelera la creación de datos y genera un mejor vínculo entre los servicios empresariales y las fuentes de datos físicos.
  • Mejor control del cumplimiento: la virtualización mejora la calidad de los datos con un control de acceso centralizado, una fuerte seguridad y una reducción de la cantidad de copias físicas de los datos. Permite, además, catalogar los datos por su ubicación y relación entre sí, simplificando la auditoría y el análisis.

 

Las empresas, cuya operatoria depende de los datos, pueden maximizar el valor empresarial de sus datos al definir la organización, los procesos y la infraestructura necesarios para gestionar los datos como un activo estratégico, permitiendo que los datos importantes y confiables sean provistos con rapidez cuando y como se los necesite, a fin de respaldar las cambiantes necesidades del negocio.

Disponibilidad:

Todos los productos ya están disponibles para su descarga.

Conectate con Red Hat

 Acerca de Red Hat

Red Hat es el proveedor número uno a nivel mundial en desarrollo de soluciones de software basadas en Open Source. Su estrategia está impulsada por el poder de las comunidades (Community-Powered Innovation).

La interacción con las comunidades de desarrollo permite la construcción de tecnologías transformadoras confiables de alta-disponibilidad y costo accesible de Red Hat en Linux, Middleware, Cloud, Virtualización y Storage.

Red Hat ofrece servicios de soporte, capacitación y consultoría para todos sus productos y soluciones.

Como conector central en la red global integrada por empresas, socios y comunidades de código abierto, ayuda a crear tecnologías innovadoras y relevantes que liberan recursos tecnológicos para el crecimiento y preparan a los clientes para el futuro TI.

http://www.latam.redhat.com.

 

Declaraciones de proyección futura

Algunas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones de proyección futura”, según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura reflejan las expectativas actuales de hechos futuros sobre la base de determinados supuestos e incluyen cualquier declaración que no se relaciona directamente con un hecho histórico o actual. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados por tales declaraciones de proyección futura debido a diferentes factores importantes, entre ellos: los riesgos relacionados con demoras o reducciones en los gastos de tecnología informática; los efectos de la consolidación del sector; la capacidad de la Sociedad de competir eficazmente; la integración de adquisiciones y la aptitud de comercializar con éxito tecnologías y productos adquiridos; la incertidumbre y los resultados adversos en acciones judiciales y acuerdos relacionados; la incapacidad de proteger la propiedad intelectual de la Sociedad en forma apropiada y la posibilidad de infringir o violar derechos de licencia de la propiedad intelectual de terceros o relacionados con ésta; la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna; los riesgos asociados a la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; la administración y el control ineficaces del crecimiento y las operaciones internacionales de la Sociedad; las fluctuaciones en los tipos de cambio; la dependencia del personal clave y sus modificaciones, así como otros factores contemplados en el Informe Trimestral más reciente incluido en el Formulario 10-Q (cuyas copias pueden accederse a través del sitio Web de la Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluidos los que se encuentran en dicha página bajo los títulos “Factores de riesgo” y “Discusión y análisis de la Gerencia de la situación financiera y los resultados de las operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, el desenlace y los resultados futuros reales pueden diferir sustancialmente debido a factores más genéricos incluidos (sin carácter restrictivo) las condiciones generales de la industria y del mercado y los índices de crecimiento; las condiciones económicas y políticas; los cambios en las políticas gubernamentales y de orden público; y el impacto de catástrofes naturales como terremotos e inundaciones. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa representan las opiniones de la Sociedad a la fecha de este comunicado y las mismas pueden variar. No obstante ello, si bien la Sociedad puede optar por actualizar estas declaraciones de proyección futura en el futuro, la Sociedad específicamente niega toda obligación de hacerlo. Estas declaraciones de proyección futura no deberían tomarse como referencia de las opiniones de la Sociedad en una fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.

Red Hat, el logotipo Shadowman, JBoss y OpenShift son marcas registradas de Red Hat, Inc. en los Estados Unidos y otros países. Linux® es una marca registrada de Linus Torvalds y OpenStack es una marca registrada de OpenStack, LLC.

 

La marca denominativa OpenStack® y el logotipo de OpenStack son marcas comerciales registradas/marcas de servicio o bien marcas comerciales/marcas de servicio de la OpenStack Foundation en los Estados Unidos y otros países y se utilizan con el permiso de la OpenStack Foundation. No estamos afiliados a la OpenStack Foundation ni a la comunidad OpenStack, no contamos con el aval ni con el patrocinio de la OpenStack Foundation ni de la comunidad OpenStack.