| Red Hat
Red Hat se fortalece en infraestructura y big data

Anunció la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 6.6 y su alianza con Cloudera con el objetivo de lograr una profunda integración de productos y programas conjuntos.

RedHat,Inc.(NYSE:RHT),el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, realizó dos grandes anuncios que fortalecen su posicionamiento en infraestructura y big data: la disponibilidad de una nueva versión de Red Hat Enterprise Linux 6.6 y su alianza con Cloudera, empresa líder en la gestión analítica de datos empresarial impulsada por ApacheTM Hadoop®.

Red Hat Enterprise Linux 6.6 ya está disponible.

Esta nueva versión de la consolidada plataforma presenta mejoras en términos de rendimiento del sistema, administración de sistemas y virtualización.

A cuatro años del lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 6 en 2010, la versión 6.6 ofrece una base estable y segura que permite a las organizaciones personalizar sus infraestructuras en función de las necesidades actuales del negocio, y al mismo tiempo seguir siendo lo suficientemente flexibles para prepararse para los desafíos del futuro. Esta flexibilidad permite a las empresas construir, implementar y gestionar con seguridad, grandes y complejos proyectos de TI en entornos físicos, virtuales y de nube.

Las nuevas características y capacidades que presenta Red Hat Enterprise Linux 6.6 giran en torno a tres áreas críticas de la TI empresarial:

  • Rendimiento
  • Administración de sistemas
  • Virtualización

Desde el kérnel hasta la pila de red, la plataforma Red Hat Enterprise Linux 6.6 ha sido modificada para optimizar el rendimiento. Con soporte para una mayor cantidad de procesadores y límites de memoria, así como optimizaciones del kérnel que permiten un mayor aprovechamiento eficiente de la CPU en grandes sistemas NUMA, Red Hat Enterprise Linux 6.6 acepta mejor las cargas de trabajo densas provenientes de un único servidor. Otras mejoras relacionadas con el rendimiento del sistema incluyen el soporte para adaptadores de red adicionales de 40 GbE, reducciones en la latencia del sistema y las fluctuaciones, y soporte para aplicaciones de alto rendimiento y baja latencia.

Mediante la introducción de mejoras en un conjunto de características ya poderosas para simplificar los procesos de implementación y la configuración del sistema, Red Hat Enterprise Linux 6.6 ofrece nuevas capacidades para construir y gestionar grandes entornos de TI complejos. En grandes configuraciones de alta disponibilidad, el soporte pleno de HAProxy y de las tecnologías de equilibrio de la carga keepalived mejora la estabilidad, al mismo tiempo que la manejabilidad optimizada de las listas de recursos simplifica la administración. Red Hat Enterprise Linux 6.6 también incluye la funcionalidad Protocolo Automático de Contenido de Seguridad (SCAP) para las pruebas de conformidad y el Copiloto de Rendimiento (PCP) para una mejor supervisión y gestión en entornos distribuidos.

Red Hat Enterprise Linux 6.6 perfecciona su funcionalidad como huésped virtual al incluir diversas mejoras para optimizar la experiencia general del huésped virtual. El soporte para que un host brinde aleatoriedad a una máquina virtual aumenta la seguridad de las aplicaciones criptográficas mientras las mejoras, en cuanto a rendimiento de las colas múltiples, aumentan la capacidad de la red y el almacenamiento del huésped cuando se ejecuta Red Hat Enterprise Linux 6.6 en un host Red Hat Enterprise Linux 7.

La lista completa de capacidades y características presentes en Red Hat Enterprise Linux 6.6 puede verse en: https://access.redhat.com/documentation/en-US/Red_Hat_Enterprise_Linux/.

Cloudera y Red Hat aliados para los grandes datos

Cloudera, líder en la gestión analítica de datos empresarial impulsada por ApacheTM Hadoop®, y Red Hat, Inc. anunciaron una alianza para proveer soluciones de software conjuntas para la empresa que incluyan herramientas para la integración de datos, el desarrollo de aplicaciones y plataformas de datos. Mediante la integración de una amplia gama de productos y tecnologías, Cloudera y Red Hat ayudarán a que sus clientes controlen el tan cambiante ciclo de vida de los grandes datos con soluciones abiertas, seguras y ágiles.

En la empresa de hoy, el nuevo ciclo de vida de los datos se ve impulsado por grandes cantidades de datos no estructurados y estructurados, modelos analíticos iterativos y un escenario tecnológico en rápida evolución. Juntas, Cloudera y Red Hat ayudarán a los clientes empresariales a implementar soluciones de grandes datos que se adecuen mejor a sus necesidades, ya sea a nivel local o en una nube híbrida o privada.

La combinación de soluciones de Cloudera y Red Hat ofrece una pila tecnológica ágil y abierta para que las empresas modernicen sus arquitecturas de gestión de datos tradicionales e implementen Hadoop como núcleo de su infraestructura de grandes datos. Las empresas planean trabajar en conjunto en las siguientes iniciativas:

  • Plataformas de datos para la nube que aceleren la transición hacia la nube híbrida abierta con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform y Sahara integrados con Cloudera Director y Cloudera Enterprise, todo administrado por Red Hat CloudForms.
  • Plataformas de datos para la empresa que sean seguras, escalables y fáciles de administrar mediante la integración de Red Hat Enterprise Linux, el soporte de OpenJDK y Red Hat Storage Server con Cloudera Enterprise, Cloudera Manager y Cloudera Navigator.
  • Herramientas ágiles para la integración de datos y el desarrollo de aplicaciones con Red Hat JBoss Middleware y OpenShift de Red Hat integrados con Cloudera Enterprise que aprovecha las bibliotecas Cloudera Kite, Cloudera Impala y los conectores Apache Hive.

Citas de apoyo

Jim Totton, vicepresidente y gerente general, Unidad de Negocio Plataformas, Red Hat

“Con el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 6.6, continuamos puliendo la plataforma Red Hat Enterprise Linux estable y segura que proporciona una base confiable para los sistemas esenciales para la misión en toda clase de industria y región. Ya sea que opere en sistemas físicos, que expanda su infraestructura virtual o aproveche la nube híbrida abierta, Red Hat Enterprise Linux 6, con mejoras en virtualización, rendimiento y administración de sistemas, continúa siendo una elección excelente para implementar y gestionar grandes proyectos de TI complejos.”

Tim Stevens, vicepresidente, Desarrollo Empresarial y Corporativo, Cloudera

“A través de una rápida adopción generalizada, Hadoop se ha transformado en el núcleo de un centro de datos empresarial que para tener éxito exige contar con un modelo de implementación flexible, una seguridad robusta, herramientas de gobierno y de desarrollo ágiles. Nuestra alianza con Red Hat permite implementar y gestionar las cargas de trabajo Hadoop con la misma confianza que otras cargas de trabajo críticas para dar lugar a la próxima ola de innovación basada en los grandes datos para la empresa.”

Scott Musson, vicepresidente, Alianzas Estratégicas Globales, Red Hat

“Red Hat cree que el ciclo de vida de los datos en la empresa está cambiando con mucha rapidez y necesita un enfoque ágil y abierto hacia la innovación en el centro de datos. Hadoop y OpenStack son componentes clave en esta revolución. Los clientes de Red Hat buscan alternativas en las soluciones de software abierto para grandes datos y nubes híbridas que los ayuden a transformar sus infraestructuras y aplicaciones con facilidad y celeridad. Con el anuncio de hoy, Red Hat y Cloudera pretenden ofrecer a los clientes una pila tecnológica abierta y modular que extraiga velozmente nuevos conocimientos de sus datos, optimice su actual inversión en la infraestructura de plataforma y disminuya el costo total de administración de las plataformas de datos.”

Recursos adicionales

Acerca de Cloudera

Cloudera está revolucionando la gestión de datos empresariales al ofrecer la primera Plataforma unificada para Grandes Datos, un centro de datos empresariales construido sobre Apache Hadoop. Cloudera ofrece a las empresas un lugar para almacenar, acceder, procesar, asegurar y analizar todos sus datos, dándoles la posibilidad de incrementar el valor de sus actuales inversiones y, al mismo tiempo, dando lugar a nuevos métodos fundamentales para obtener valor de sus datos. La plataforma de código abierto de Cloudera para la gestión de Grandes Datos es la plataforma de mayor adopción en todo el mundo, y Cloudera es el colaborador más prolífico del ecosistema Hadoop de código abierto. Como el educador líder de los profesionales de Hadoop, Cloudera ha capacitado a más de 22.000 personas a nivel mundial. Más de 1.200 socios y un equipo de servicios profesionales experimentado proporcionan un tiempo de generación de valor más veloz. Por último, sólo Cloudera provee un soporte proactivo y predictivo para operar un centro de datos empresariales con confianza. Las organizaciones más importantes de todos los sectores, además de las principales entidades del sector público en todo el mundo, operan sus ambientes de producción con Cloudera.

Lea nuestro blog: http://www.cloudera.com/blog/, síganos por Twitter: http://twitter.com/cloudera, únase a la Comunidad Cloudera http://cloudera.com/community, y visítenos en Facebook: http://www.facebook.com/cloudera. Únase a la Comunidad Cloudera: http://cloudera.com/community.

Acerca de Red Hat

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software de código abierto que adopta un enfoque impulsado por la comunidad frente a las tecnologías de nube, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización confiables y de alto rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, capacitación y consultoría que han sido galardonados. Como conector central en la red global integrada por empresas, socios y comunidades de código abierto, Red Hat ayuda a crear tecnologías innovadoras y relevantes que liberan los recursos tecnológicos para el crecimiento y preparan a los clientes para el futuro de la tecnología de información. Conozca más en http://ar.redhat.com/

Conéctate con Red Hat

Declaraciones de proyección futura

Algunas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones de proyección futura”, según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura reflejan las expectativas actuales acerca de hechos futuros sobre la base de determinados supuestos e incluyen cualquier declaración que no se relaciona directamente con un hecho histórico o actual. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados por tales declaraciones de proyección futura como consecuencia de diversos factores importantes, entre ellos: los riesgos relacionados con demoras o reducciones en los gastos de tecnología informática; los efectos de la consolidación del sector; la capacidad de la Sociedad de competir eficazmente; la integración de adquisiciones y la aptitud de comercializar con éxito tecnologías y productos adquiridos; la incertidumbre y los resultados adversos en acciones judiciales y acuerdos relacionados; la incapacidad de proteger la propiedad intelectual de la Sociedad en forma apropiada y la posibilidad de infringir o violar derechos de licencia de la propiedad intelectual de terceros o relacionados con ésta; la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna; los riesgos asociados a la vulnerabilidad de la seguridad de los datos y la información; la administración y el control ineficaces del crecimiento y las operaciones internacionales de la Sociedad; las fluctuaciones en los tipos de cambio; la dependencia del personal clave y sus modificaciones, así como otros factores contemplados en el Informe Trimestral más reciente incluido en el Formulario 10-Q (cuyas copias pueden accederse a través del sitio Web de la Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluidos los que se encuentran en dicha página bajo los títulos “Factores de riesgo” y “Discusión y análisis de la Gerencia de la situación financiera y los resultados de las operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, el desenlace y los resultados futuros reales pueden diferir sustancialmente debido a factores más genéricos incluidos (sin carácter restrictivo) las condiciones generales de la industria y del mercado y los índices de crecimiento; las condiciones económicas y políticas; los cambios en las políticas gubernamentales y de orden público; y el impacto de catástrofes naturales como terremotos e inundaciones. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa representan las opiniones de la Sociedad a la fecha de este comunicado y las mismas pueden variar. No obstante ello, si bien la Sociedad puede optar por actualizar estas declaraciones de proyección futura en el futuro, la Sociedad específicamente niega toda obligación de hacerlo. Estas declaraciones de proyección futura no deberían tomarse como referencia de las opiniones de la Sociedad en una fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.

###

Cloudera, Cloudera Platform for Big Data, Cloudera Enterprise Basic Edition, Cloudera Enterprise Flex Edition, Cloudera Enterprise Data Hub Edition y CDH son marcas comerciales o marcas registradas de Cloudera en los Estados Unidos y en jurisdicciones alrededor del mundo.

El logotipo de Red Hat, Red Hat Enterprise Linux y “Shadowman” son marcas comerciales de Red Hat, Inc., registradas en los EE.UU. y en otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en los EE.UU. y en otros países.

La marca OpenStack es una marca registrada/marca de servicio o bien una marca comercial/marca de servicio de la OpenStack Foundation, en los Estados Unidos y en otros países, y se utiliza con el permiso de la OpenStack Foundation. No estamos afiliados a la OpenStack Foundation ni a la comunidad OpenStack, y no contamos con el aval ni con el patrocinio de la OpenStack Foundation ni de la comunidad OpenStack.

Contacto de prensa

Alejandra Quevedo
Mazalán Comunicaciones para Red Hat, Inc.
Tel.: +54 11 6091-8278
Cel.: +54 9 11 ​5262-4848
aquevedo@mazalan.com.ar