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¿Quiénes son los argentinos que compran en el CyberMonday?

Lunes 2 y martes 3 de noviembre en todo el país

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico realizó un relevamiento del perfil del comprador de productos online en el país.

Entre otros aspectos, el informe permite entender quiénes compran, a través de qué dispositivos lo hacen, su ubicación geográfica, edad, género y las categorías que mayor interés generan entre los argentinos.

Argentina, 16 de octubre de 2015.- A pocos días de comenzar el próximo CyberMonday, la campaña nacional de ventas por Internet más importante del año que tendrá lugar en todo el país el lunes 2 y martes 3 de noviembre, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico -organizador de la iniciativa-, realizó un informe que permite conocer el perfil de los consumidores online en nuestro país.

Comprar hoy en Internet se volvió muy fácil para los argentinos. Esto es algo que se ve reflejado en los crecientes niveles de participación de las personas, sin importar sexo, edad o ubicación geográfica. Estos datos que compartimos, los consideramos fundamentales para las más de 240 marcas líderes que participarán del CyberMonday y para la industria en general, porque podemos conocer en profundidad los gustos y las preferencias de la demanda, y satisfacerlas, ofreciendo más y mejores descuentos en los miles de productos que tendremos disponibles”, asegura Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.

Perfil del consumidor online argentino.-

Género

  • Mujeres: Ellas fueron las más interesadas, siendo el 56,7% del total.
  • Hombres: Ellos representan al 43,3% de los usuarios que participaron.

Rango etario según nivel de participación

  • Grupo A / 25-34 años: 39,8%
  • Grupo B / 34-44 años: 21,2%
  • Grupo C / 18-24 años: 19,2%
  • Grupo D / 45-54 años: 10%
  • Grupo E / 55-64 años: 6,7%
  • Grupo F / 65 + años: 3,1%

Tipo de dispositivo elegido

  • PC y Notebooks: El 55,9% accedieron desde computadoras de escritorio y/o notebooks.
  • Smartphones: El 37,9% lo hicieron desde teléfonos inteligentes.
  • Tablets: El 6,2% restante desde tabletas y Ipads.

Los más jóvenes optan por el celular

Una tendencia interesante que advertimos es que la brecha entre quienes utilizan PC y Notebooks y quienes prefieren el Smartphone disminuyó como nunca antes en la historia del comercio electrónico.

Como es de suponer, quienes tienen entre 18 y 24 años, fueron en promedio quienes más eligieron el celular para buscar productos de su preferencia durante el último Hot Sale. La diferencia entre uno y otro dispositivo fue apenas de 20 mil visitas.

Top 10 de las zonas geográficas con mayor participación

  • (1) Capital y Gran Buenos Aires: 56,1%
  • (2) Córdoba: 11,7%
  • (3) Rosario: 8,3%
  • (4) Mendoza: 4,8%
  • (5) San Miguel de Tucumán: 3,3%
  • (6) La Plata: 3,2%
  • (7) Mar del Plata: 3%
  • (8) Bahía Blanca: 2,8%
  • (9) Neuquén: 2,2%
  • (10) Otras/acumulado: 4,6%

Top 5 de las categorías que generaron más interés

  • (1) Indumentaria y Calzado: 23%
  • (2) Electro y Tecno: 19%
  • (3) Muebles, Deco y Hogar:13%
  • (4) Deportes y Fitness: 11%
  • (5) Viajes: 9%

La financiación, el factor más importante

¿Qué miran los usuarios? ¿Cuáles son los diferenciales que hacen que un producto se venda más que otro en el ecommerce? De acuerdo a datos de CACE, 8 de cada 10 argentinos consideran a la financiación en cuotas con tarjeta de crédito, como una de las cosas más importantes al momento de concretar una compra. En promedio, 6 de cada 8 compras realizadas fueron financiadas.

Aclaración:

  • Muestra: 1.022.692 casos – usuarios
  • Referencia: Gustos e intereses de los argentinos durante el último Hot Sale, celebrado en mayo último.
  • Fuente: Cámara Argentina de Comercio Electrónico (www.CACE.org.ar)

¿Cuáles fueron los resultados comerciales?

  • Los productos más vendidos (unidades) fueron: Calzado (79.000), Electrodomésticos (21.000) y Celulares (16.700); seguidos por Indumentaria, Paquetes turísticos y TV.
  • Las empresas participantes recibieron 890.000 mil órdenes de compra.
  • Se facturó un total de $1.250 millones  (IVA incluido).
  • 2.4 millones de internautas visitaron la página web oficial del evento.
  • Se registraron más de 37 millones de visitas en los sitios de las empresas participantes.
  • En promedio, algunas de las empresas vendieron en 1 día lo que vendieron en un mes.

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Acerca de CACE

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con más de 500 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.

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