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Qué es la biocosmética regenerativa que impulsa Natura Ekos y busca contribuir a la conservación de 2 millones de hectáreas de selva

Con más de 2 décadas de trayectoria, la icónica línea de Natura impulsa la sustentabilidad de vanguardia y la ética en la industria de la cosmética

Buenos Aires, 12 de abril de 2022. – Creyendo que una marca de belleza puede hacer todo lo posible para hacer el mundo más bonito y contribuir a mantener la selva en pie, desde el año 2000, estamos comprometidos con el desarrollo de alternativas económicas sostenibles e inclusivas para la Amazonía. En 2011, todas las iniciativas para transformar los desafíos sociales y ambientales en oportunidades para las personas y para el bosque se reunieron en el Programa Natura Amazônia.

Con un discurso vanguardista, la marca nació en los años 2000 buscando transformar la sustentabilidad en la belleza, en un momento en que este concepto aún no estaba ampliamente discutido. Hace poco más de un año, la marca introdujo el concepto de biocosmética regenerativa en la industria cosmética, que consiste en crear productos a través de bioprocesos que respetan la vida de los animales, de las personas y de la selva.

Una visión integral: sustentabilidad y ética en juego con el comercio

Esta visión de Natura Ekos no solo busca un impacto positivo en el producto final, sino que la misma incluye los procesos de obtención de ingredientes: los bioprocesos de la línea siguen los principios de la Clean Beauty, conservan la selva, no generan residuos tóxicos y contribuyen para regenerar también el agua y el aire.

A su vez, la línea hace foco en el biocomercio ético, es decir que la forma de Natura Ekos de hacer negocios con los pueblos de la Amazonia es practicando el comercio justo con las comunidades y respetando el conocimiento tradicional. Por esta labor, en 2018 Natura Ekos se convirtió en una de las tres marcas en el mundo en recibir el Sello de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT, por sus siglas en inglés). 

Así, el concepto de biocosmética regenerativa da cuenta de una nueva forma de hacer productos cosméticos de alta performance que unen una nueva conciencia de belleza con la regeneración como parte de la sustentabilidad y la generación de bienestar a través del desarrollo de la economía.

“Ekos es Biocosmética regenerativa porque además de tratar la piel regenera la Amazonía. Actuamos directamente en la conservación de la selva, generando impacto positivo para el medio ambiente, las comunidades locales y la sociedad en general. Transformamos bioactivos amazónicos en tratamientos cosméticos de alto rendimiento para el cuerpo y el cabello y activos de perfumación en fragancias autorales, teniendo como nuestro mayor objetivo mantener la amazonia y su sociobiodiversidad vidas y activas”, asegura Florencia Violini, Gerenta de Marketing de Natura Argentina.

3x más: biobelleza con fórmulas 3 veces más potentes

La biocosmética de Natura Ekos parte no solo de un 96% de ingredientes naturales de la Amazonía, sino que además tiene fórmulas de rendimiento potentes, con alta concentración de bioactivos que ofrecen tratamientos de alta performance para la piel que van más allá de la hidratación y fórmulas biocompatibles y biodegradables a base de vegetales, sin parabenos, siliconas, ni óleos minerales. Estos biocosméticos son tratamientos de alta performance para el cuidado de la piel y el cabello con fórmulas veganas y, al ser regenerativos, van más allá de ser sustentables, haciendo posible que la vida se restablezca. Además, son libres de crueldad animal e impulsan el uso de repuestos.

Los activos de la biodiversidad amazónica utilizados en los productos de Natura Ekos son 10 y ofrecen distintos beneficios:

  • Ucuuba – Antiflacidez: Combate la flacidez reafirmando la piel para poder así fortalecerla, contribuyendo a su firmeza. 
  • Andiroba – Antidaños: Combate los daños recomponiendo la barrera cutánea para proteger la piel haciéndola resistente al daño diario.
  • Castaña – Antiresequedad: Combate la resequedad realimentando la piel y sus capas para regenerarla.
  • Maracuyá – Antiestrés cutáneo: Combate el estrés cutáneo generando un reequilibrio de la piel para suavizarla y permitir que descanse.
  • Pitanga: Refresca la piel, la perfuma y le brinda un aroma fresco.
  • Patauá – Antidebilitamiento: Combate el debilitamiento y refuerza el cabello para acelerar su crecimiento dejándolos sanos y fuertes. 
  • Murumurú – Antiquiebre: Tiene la propiedad de reconstruir la fibra capilar evitando el quiebre de nuestro cabello.
  • Tukumá – Antiseñales Corporales: rellenando la piel para renovarla.
  • Acaí –  Antiopacidad: Es un potente antioxidante, que reenergiza y deja tu piel iluminada.
  • Buriti – Antiefecto del sol: Regenera la piel para recuperarla de los daños causados por el sol.

De esta forma, los productos de esta línea se convierten en tratamientos que ayudan a diversas manifestaciones en nuestra piel y cabello, con cada bioactivo ofreciendo un beneficio.

“Ekos es Biobelleza porque propone en sus productos integrar lo que es bueno para vos y para el mundo. Una propuesta distinta, para que no tengas que elegir entre un producto de calidad y que funcione y uno que sea a base de ingredientes naturales y cuide el medio ambiente”, agrega Florencia Violini.

El modelo de negocio de Natura no solo busca promover la economía de la selva y generar bienestar para los pueblos de la Amazonía sino también liderar la movilización para garantizar la deforestación cero de la Amazonia para 2025. Esto se suma al Programa Natura Amazonia, diseñado en 2011 para poder coordinar su actuación en la región de modo aún más sistematizado, potenciando así el compromiso de la empresa de promover la economía basada en la selva en pie, la agricultura sustentable y la valoración de las poblaciones locales, de la cultura y del conocimiento tradicional.

La visión sustentable está presente desde los inicios hasta el producto final, con envases de la línea 100% reciclables, hechos a base de materiales reciclados y plástico verde y toda la propuesta se enmarca dentro de una de las causas de Natura: Amazonía Viva, que manifiesta el activismo de la compañía por la conservación de la Selva.

#NaturaEkos

#SomosUnaMismaNaturaleza

Sobre Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 2 millones de consultoras, forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello Cruelty Free International concedido por la organización de protección animal “The Leaping Bunny”, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Por más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.

Contactos de prensa

Alexia Martínez de Hoz
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