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Qué debe tener en cuenta una empresa para contratar un coach

Conocer sobre el proceso, objetivos claros y una acreditación válida son algunos de los puntos que la Federación Internacional del Coaching recomienda analizar antes del encuentro.

Buenos Aires, 03 de julio de 2024.- Existen muchas razones por las que una compañía decide brindar esta experiencia a sus colaboradores. Sin embargo, es importante prepararse correctamente antes de llegar al momento del encuentro. En este sentido, la Federación Internacional del Coaching (ICF por su sigla en inglés) ofrece 4 recomendaciones que las empresas pueden tener en cuenta a la hora de contratar un coach. 

En el competitivo mundo laboral actual, el coaching encontró un lugar de expansión en el ámbito de las empresas. Entre sus beneficios se encuentran una mayor productividad, aumento de la tolerancia y sobre todo retorno de la inversión. Según un estudio de la ICF la mayoría de las empresas (86%) observaron mejoras en las ganancias luego de incorporar encuentros de coaching ya que estos generan conocimiento y claridad para el desarrollo de acciones fructíferas. 

Para que estos resultados sean posibles, es necesaria una preparación previa de la empresa y sus colaboradores. La Federación Internacional recomienda: 

1.Informarse. Qué es el coaching, qué no es y qué implica permite determinar expectativas realistas y sacar el mayor provecho al encuentro. Más de 2000 artículos, estudios de casos e informes se encuentran disponibles en el Portal de investigación de ICF .

2.Determinar metas y objetivos claros. Antes de coordinar la sesión es importante saber cuáles son los resultados deseados, así será posible seleccionar el coach profesional que mejor responda a esta búsqueda. 

3.Entrevistar al menos a tres coaches. El coaching implica una relación importante entre las partes, es por esto que antes de llevar a cabo el encuentro es muy importante conocer a la persona, su experiencia y habilidades. 

4. Validar la acreditación del coach. La formación y experiencia de quien realice el proceso de coaching es muy importante para su credibilidad y los resultados. Cuando un coach cuenta con una acreditación de ICF es porque ha recibido formación profesional de un programa específicamente diseñado para enseñar habilidades de coaching en alineación con las competencias básicas y el Código de Ética.

En definitiva, los beneficios del coaching pueden ser muchos en el ámbito de los negocios. Para llegar a ellos es importante una preparación adecuada, de esta manera  será posible maximizar el valor de la experiencia y avanzar hacia las metas personales y profesionales de manera efectiva.


La ICF – International Coaching Federation – es la asociación mundial de entrenadores más grande, con más de 57,563 miembros asociados en más de 170 países. Fundada en 1995, independiente y sin fines de lucro, su misión es contribuir al avance del arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional. ICF es pionera en el desarrollo de estándares globales para el coaching profesional, con competencias básicas, un Código de Ética sólido e investigación de mercado, que ofrece el recurso más grande del mundo para la investigación del coaching, con más de 2500 estudios disponibles. Además, la organización acredita programas de formación en coaching, que garantizan altos estándares en la profesión, y acredita a los coaches con el único programa de acreditación independiente reconocido mundialmente otorgado a coaches profesionales que han cumplido con rigurosos requisitos educativos y con experiencia probada.

Para más información: https://coachingfederation.org/

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