| Epson Colombia
Propiciar nuevas experiencias: uno de los propósitos de Fernando Stinchi, nuevo Vicepresidente de Ventas y Mercadeo para Epson Latinoamérica.

Foto Izq. A derecha: Diego Rosero, Fernando Stinchi, Laura Ramírez, Sofia Ciodaro, Alexander Olarte, Alexandra Gaitan, Nataly Guzmán

Epson, anunció el reciente nombramiento de Fernando Stinchi como Vicepresidente de Ventas y Mercadeo para Epson Latinoamérica. Durante su visita a Colombia el directivo presentó al equipo de trabajo sus iniciativas y estrategias para aportar al crecimiento del negocio y fortalecer los nuevos segmentos del mercado en los que la compañía está incursionando como la impresión textil, evidenciado con dos adquisiciones significativas a la industria como Robustelli, en equipos robustos  y Fortex en tintas para impresión, EPSON crece en nuevos negocios buscando ampliar las soluciones y ampliar  el portafolio a sectores que buscan esa especialización.

“Para Epson la compactación entendida como la robustez, de la mano de la precisión y eficiencia son 3 pilares fundamentales y hacen parte de nuestro ADN; sobre ellos desarrollamos productos con tecnología innovadora que invite a nuestros clientes, socios y aliados a vivir nuevas experiencias, ya que queremos ser más que unos participantes en la industria”, afirmó Fernando Stinchi.

Colombia es uno de los mercados estratégicos para Epson, por lo que varios de los propósitos del directivo desde su nueva posición es apoyar al fortalecimiento del equipo de trabajo con procesos de capacitación que les permitan incrementar su conocimiento y desarrollar nuevas habilidades; así como también se enfocará en generar nuevos de canales de comunicación que permitan tener una relación más cercana con los clientes, siendo éste uno de los desafíos más importantes.

Además, durante su visita, Stinchi destacó el especial interés de Epson por el desarrollo continuo del mercado B2B en el país que se ha venido incrementando decididamente  desde hace cuatro años, por medio de las soluciones de videopreoyección e impresión diseñadas para el sector corporativo.

“Estamos complacidos en contar con la amplia experiencia con la que cuenta Fernando, una trayectoria de más de 20 años en gestión general desarrollada en segmentos de consumidores y profesionales con resultados probados en negocios de puesta en marcha, remodelación, recuperación y crecimiento más rápido, incluidas fusiones y adquisiciones. Sabemos que su gestión significará aportes importantes para la compañía en el mercado local”, aseguró Diego Rosero, Country Manager de Epson Colombia.

Acerca de Fernando Stinchi, Vicepresidente de Marketing para Epson América Latina

Fernando en su cargo actual, que ejerce desde abril de 2019, es responsable de la Dirección Estratégica para todas las líneas de producto (Product Management) para Latinoamérica, así como para la Línea de Etiquetas para Américas y de Ventas y Marketing para los productos de impresión directa en telas (DTF), también para las Américas.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión general desarrollada en segmentos de consumidores y profesionales con resultados probados en negocios de puesta en marcha, remodelación, recuperación y crecimiento más rápido, incluidas fusiones y adquisiciones.

Ingresó a Epson Brasil en 2015 como presidente director, en el cual logró un crecimiento récord en ventas prácticamente en todas las categorías de productos y lideró a un equipo comercial de 220 personas con total responsabilidad, cada uno con un modelo comercial muy específico en las áreas B2C (Consumidor), B2B (Profesional) y B2G (Gobierno).

Acerca de Epson

 Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a 10 mil millones de dólares. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).