| L´Oréal Groupe
¿Probióticos en el pelo? Conocé todos sus beneficios

Los probióticos suman protagonismo en el mundo de la cosmética siendo un aliado clave en el cuidado de la piel, aunque también se han demostrado sus propiedades en el cuidado del pelo. Para mantenerlo fuerte e hidratado Garnier lanza su nueva línea “Probióticos Fuerza”

Link a imagenes

Buenos Aires, 22 de mayo de 2025- Los probióticos son microorganismos vivos que aportan múltiples beneficios a la salud humana tales como ayudar a mantener o restaurar el equilibrio del ecosistema microbiano presente en el organismo. La combinación de prebióticos y fracciones de probióticos fortalece la barrera capilar para un cabello más fuerte gracias a la restauración completa de raíz a puntas. 

Si bien son reconocidos por su uso en la alimentación y su efecto en el sistema digestivo, crece la tendencia de su uso cosmético tanto en el cuidado de la piel del rostro como en el capilar, ya que se ha demostrado cómo los probióticos ayudan a mantener el equilibrio de la microbiota cutánea, fortaleciendo la barrera protectora y promoviendo una piel más resistente y saludable.

La piel, tanto del rostro como la del cuero cabelludo, puede verse afectada por el entorno o los hábitos, ya sea por el exceso de limpieza, la contaminación o incluso una mala alimentación o estilo de vida. En este contexto, incluir probióticos en nuestra rutina de cuidado personal le brinda a nuestra piel la protección y equilibrio que necesita, dejando como resultado efectos visiblemente positivos.  

“Los probióticos tienen un impacto positivo en la piel y en el cuero cabelludo. Incorporarlos en la rutina, tanto facial como capilar, tiene múltiples beneficios, tales como, reforzar la barrera cutánea, modular la inflamación y equilibrar la microbiota cutánea.”, confirma la Dra. Gimena Gomez Servetto (MN 162.107), Médica Dermatóloga Tricóloga para Garnier, sobre la incorporación de probióticos en la dermocosmética.

Por este motivo, Garnier, la reconocida marca de belleza global, da un paso más en innovación y Green Science* con el lanzamiento de su nueva gama fortificante: Garnier Fructis Probióticos Fuerza, desarrollada especialmente para cuero cabelludo y cabello frágil.

Esta línea introduce por primera vez en la marca, probióticos como ingrediente activo en productos capilares. Así los microorganismos ayudan a reforzar la barrera natural del cuero cabelludo, promoviendo un crecimiento saludable desde la raíz, dejando como resultado un cabello más resistente y saludable. La fórmula se potencia con el óleo de marula, conocido por su ligereza, dejando el cabello visiblemente más fuerte, y brillante.

“En ocasiones el debilitamiento se debe a un cuero cabelludo sensible o inflamado.  Los probióticos, al contribuir al equilibrio de la microbiota y reducir la inflamación, generan un entorno más saludable para el folículo piloso”, explicó la Dra. Gomez Servetto (MN 162.107). Además agregó: “El estilo de vida tiene un impacto directo en la salud del pelo. El deporte, por ejemplo, mejora la circulación, reduce el estrés y regula hormonas que también influyen en el crecimiento capilar.  La clave está en el equilibrio: moverse, disfrutar, y acompañar con una rutina capilar adecuada.”

Link a imágenes

Cuando el cabello se encuentra débil, lo más importante es tratar la causa. Ante estos casos siempre la mejor opción es la consulta con un dermatólogo para tratar el problema de forma integral

Rutina y modo de uso

La línea presenta shampoo (200 ml x $3.789) , acondicionador (200 ml x $3.789)  y crema para peinar ($4.529)**. Esta última ofrece una acción 10 en 1 entre las cuales se destacan: hidratar, reparar, fortalecer y facilitar el desenredado. Además, su textura liviana evita que el cabello se sienta pesado y ayuda a controlar el frizz.

En un contexto donde crece la conciencia sobre el cuidado del cabello, incluir ingredientes como probióticos se vuelve esencial en los productos de cuidado. Un cuero cabelludo sano es la base para un cabello fuerte. Al cuidar su microbiota, se reduce la caída, se mejora la calidad de la fibra capilar y se potencia el crecimiento natural.

Con esta propuesta, Garnier reafirma su liderazgo en el desarrollo de fórmulas efectivas, respetuosas con la piel y el planeta, que combinan ciencia, naturaleza y resultados visibles.

El compromiso de Garnier

Tanto dichos productos como todas las líneas de Garnier están certificadas por Cruelty Free International, es decir, que no testean en animales. Asimismo, la marca de belleza sigue alineada con los compromisos de Green Beauty, su programa integral de sustentabilidad con 5 pilares principales:

Packaging, el propósito de Garnier para el 2030 es usar cero plástico virgen en sus envases, ahorrando 37.000 toneladas al año del mismo;  Fórmulas ecológicas y Green Science, desde el 2022 todos los ingredientes son de origen natural y de fuentes renovables; Abastecimiento Solidario, trabajando en conjunto con 1.431 comunidades en 14 países (la mayoría de África); Plástico, en conjunto con B&S (Business & Sustainability), quienes gestionan la gestión del plástica con las cooperativas de reciclaje; Energías Renovables, ya que durante 2022 se utilizó un 76% de energía renovable en los sitios industriales además de ahorrarse un 55% de agua, comparado con el año 2005.

*Fórmulas ecológicas y Green Science, desde el 2022 todos los ingredientes son de origen natural y de fuentes renovables. Para 2030, el 95 % de los productos estarán elaborados con ingredientes de base biológica o derivados de abundantes minerales. La marca cree incondicionalmente en la ciencia de alta tecnología proveniente de la naturaleza, por lo que podrá alcanzar su objetivo gracias a la biotecnología y la química verde.

**Precios sugeridos al público.


Acerca de Garnier

 Garnier es una marca de belleza global, accesible para todas las personas, con la ambición de convertirse en la primera marca verdaderamente sostenible y natural en el mercado masivo. Desde 1904, Garnier ofrece productos de belleza eficaces e innovadores, inspirados y enriquecidos por la naturaleza. Natural, accesible y sostenible, la marca Garnier está animada por sus marcas filiales en Argentina: Fructis, SkinActive, Nutrisse y Cor Intensa. Para más información: www.garnier.com.ar 

Acerca de Green Beauty

Green Beauty es el programa de sustentabilidad de Garnier, transversal a todos los productos. Dichos compromisos se ven aplicados en 5 áreas:

  • Más abastecimiento solidario: Trabajando en conjunto con 1.431 comunidades en 14 países (la mayoría de África).
  • Más fórmulas ecológicas y Green Science: En 2019, nuestros nuevos shampoos y fórmulas de cuidado del cabello alcanzaron un promedio de 91% de biodegradabilidad. Nuestro objetivo es crear nuevas fórmulas respetuosas y de alto rendimiento para el cabello y la piel, impulsados por Green Sciences.
  • Más envases reciclados, reciclables: En 2019, gracias al uso del plástico reciclado, ahorramos 3670 toneladas de plástico de primer uso. Las botellas de Fructis son 100% de plástico reciclado. Para el 2025, nuestros productos serán hechos con 100% plástico reciclado y serán 100% reciclables o reusables.
  • Más energías renovables: Durante 2022 se utilizó un 76% de energía renovable en los sitios industriales además de ahorrarse un 55% de agua (comparado con el año 2005)  y las emisiones de CO2 se redujeron un 72%. Para el 2030, 100% de nuestras plantas industriales serán de carbono-neutral.
  • Más acciones para combatir la contaminación por plástico: Nos unimos a Ocean Conservancy para combatir la contaminación por plástico, movilizando a 373 colaboradores en el día Internacional de Limpieza de las Costas en 2019.