| CVC Corp
PreViaje 4: El camino recorrido por CVC Argentina a lo largo de las ediciones del programa
El viernes pasado, el Gobierno oficializó la cuarta edición del programa que devuelve en crédito la mitad de las compras en turismo nacional realizadas entre hoy 19/4 y el 25/4
19 de Abril de 2023.- El viernes pasado se conoció finalmente la confirmación de PreViaje 4 junto con los detalles de esta nueva edición del programa. CVC Argentina se encuentra participando con sus marcas Almundo y Avantrip y en esta ocasión, aprovecha la oportunidad para compartir un balance de lo que significó el programa PreViaje en cada una de sus ediciones para la industria del turismo.
En el día de hoy y hasta el próximo martes 25 de abril, comienza un nuevo período en el que las compras vinculadas al turismo nacional y que incluyan su correspondiente sello, acceden al beneficio PreViaje. De esta manera, los consumidores podrán obtener un crédito de reembolso del 50% o del 70% si se trata de jubilados y/o pensionados afiliados al PAMI, para utilizar en varios servicios turísticos al presentar las facturas de compra, para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023.
Aprovechando este contexto, CVC Argentina se propuso compartir un análisis de lo que fue el impacto que tuvo puertas adentro de uno de los principales grupos de la industria turística, este proyecto impulsado por el Ministerio de Turismo a lo largo de sus ediciones
RESUMEN EDICIONES PASADAS: PRINCIPALES DATOS Y TENDENCIAS
PREVIAJE 1
PreViaje tuvo su primera edición del 21 de septiembre al 31 de diciembre de 2020, ofreciendo un 50% de reintegro para viajes domésticos durante 2021. En aquel momento, todavía había mucho miedo a viajar, poca oferta, muchas restricciones, cierre de fronteras y normas cambiantes para el ingreso a otros países. En toda la edición, CVC Argentina tuvo más de 7.000 transacciones correspondientes al programa mientras que durante todo agosto, es decir previo al programa, habían habido apenas 264 transacciones para viajes domésticos. “Fue la luz de esperanza a la industria turística, fomentó el turismo de cercanía y fue un despertar de las ventas, tras el encierro de la pandemia. El programa surgió como un paliativo innovador del MinTur para empezar a salir de la crisis.” señala Dolores Silva Font, Strategic Planning Director de CVC Argentina. Si hablamos de destinos, el ranking durante el primer PreViaje fue: Bariloche, Buenos Aires, Miami, Mendoza, Ushuaia, Salta, Cancún, Iguazú, Orlando y Córdoba. Como se puede observar, dentro de los 10 destinos más elegidos, 7 fueron domésticos. Y si bien en los meses previos la industria no estaba en su naturalidad, dado el contexto pandémico, el ranking de destinos en pasajeros era inverso: 7 destinos internacionales, y 3 destinos domésticos. PreViaje fue entonces, el gatillo que permitió pasar de ventas casi nulas a niveles de al menos 18% de 2019
PREVIAJE 2
La segunda edición del PreViaje, duró más de cuatro meses: fue desde el 12 de agosto de 2021 hasta fin de año, para viajar desde noviembre de 2021 hasta fin del 2022 (en este caso los inicios fueron de manera escalonada, por ejemplo contratando en diciembre aplicaba para viajes a partir de febrero 2022). El contexto para este momento era otro ya que el programa se implementó en una industria mucho más recuperada y abierta que en la edición previa. Esta edición fue la que más ventas logró, salvando las enormes distancias entre cada edición de plan. Más de 30 mil transacciones a lo largo de los 4 meses. En diciembre, con más de 14.000 transacciones, tuvo su mayor pico. Un momento clave fue el 27 de noviembre, pre BlackFriday, cuando el BCRA prohíbe la financiación para viajes al exterior y el mercado internacional se derrumba a la mitad, fue cuando los pasajeros maximizaron el programa volcándose al doméstico. Son muchos los factores que interpelan la decisión de los pasajeros, pero estas dos variables juntas, dispararon el turismo nacional por completo. Si bien los destinos más elegidos de Argentina no suelen variar tanto, vemos cómo durante todas las ediciones de PreViaje, el ranking de lugares elegidos por los viajeros de CVC Argentina se tiñe de celeste y blanco. Para ésta edición fueron: Bariloche, Buenos Aires, El Calafate, Ushuaia, Iguazú y Mendoza. Recién en el 7mo puesto de nuestro ranking se leyó un destino internacional.
PREVIAJE 3
La tercera edición del PreViaje, prevista para ventas la segunda y tercera semana de septiembre de 2022, aplicó sólo a viajes de octubre y noviembre del mismo año. “Ya los niveles de venta, incluidos los impuestos internacionales, alcanzaban los pre pandémicos. El programa que se fue anunciando desde julio se acortó cuando llegó al tope de presupuesto, a los 9 días del lanzamiento. Aun así permitió que el mercado doméstico creciera más de 40% en ventas versus los meses anteriores” recuerda Dolores Silva Font. El ranking de destinos en esta oportunidad, estuvo dado por Buenos Aires, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Salta, Mendoza y Ushuaia.
EDICIÓN ACTUAL: PREVIAJE 4
Esta cuarta edición de PreViaje pareciera llegar en un formato similar al anterior, con ventas del 19 al 25 de abril, para viajes por Argentina del 24 de mayo al 30 de junio. Con los mismos reintegros, de 50% y 70% para jubilados, y promesas de acuerdos de tope de precio a proveedores. “En esta oportunidad, el programa viene a impulsar ventas justo en abril, un mes de estacionalidad baja ubicándose entre eventos de industria como el Travel Sale de marzo y Hot Sale que llega en mayo. Si bien el período de viaje es corto, abarca dos puentes y el Mundial Sub 20 que podrán capitalizar con este programa, con lo cual esperamos que los pasajeros lo puedan aprovechar al máximo” concluye Dolores Silva Font.
PREVIAJE 4 CON ALMUNDO
Desde la marca Almundo, Erika Schamis, su Directora de Producto afirma “Tenemos muchísimos productos para viajar por Argentina con hasta 12 cuotas sin interés. Códigos de descuento y promociones que se suman al beneficio del PreViaje, y que hacen de este momento una gran oportunidad para viajes nacionales”
Acerca de CVC Corp
CVC Corp es el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, formado por 13 marcas (nueve en Brasil y cuatro en Argentina), que atienden los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativos y educación (intercambio cultural en el exterior).
En Argentina, hacia el cliente final con Almundo (compañía omnicanal que ofrece viajes a través de plataforma digital, teléfono, chat y tiendas), Avantrip (agencia online) y Biblos (foco en turismo de lujo y experiencias personalizadas); y la mayorista Ola (que distribuye vía agencias minoristas)
En Brasil, CVC (líder en el segmento de viajes de vacaciones y ocio); Submarino Viagens (venta de viajes online); RexturAdvance y Esferatur (del segmento B2B, con viajes corporativas); Trend (mayorista de viajes corporativos y de ocio distribuidos vía agencias independientes); Experimento Intercâmbio Cultural (especializada en cursos en el exterior e intercambio cultural) y Visual Turismo (viajes de ocio, de ecoturismo, resorts y hospedajes de encanto y elegancia), además de VHC (Vacations Homes).
CVC Corp, por medio de sus unidades de negocios, ofrece una gama diversificada de productos y servicios de viajes, para diferentes perfiles de público, clases sociales y necesidades de viajes.
El portafolio cuenta con más de mil destinos domésticos e internacionales, que combinan tarifas aéreas, transporte terrestre, hospedaje, seguro de viaje y otros servicios complementares de viaje a precios accesibles y con condiciones de pago flexibles.
Los productos de CVC Corp son distribuidos por canales de venta físicos y plataformas online, siguiendo una estrategia multicanal, lo que incluye una amplia red de tiendas con más de 1400 unidades franquiciadas.
Para conocer más: www.cvccorp.com.br
Contactos de prensa
Camila Sabbione | Directora de Cuentas PR | csabbione@mazalan.com.ar | +54 9 11 3657-7731
Daiana Orlando | Ejecutiva de Cuentas PR | daianao@mazalan.com.ar | +54 9 11 3653 0559
Clara Mazzarello | Asistente de Cuentas PR | cmazzarello@mazalancomunicaciones.com | +54 9 11 5577 5631