| Johnson & Johnson
Por tercer año consecutivo Johnson & Johnson lanzó la Maratón de Aceleración Social LA South 2022

Se resolvieron desafíos de gestión de 12 ONG’s de Argentina, Chile, Perú y Ecuador que trabajan en temáticas de salud, diversidad y reducción de desigualdades sociales. 

Buenos Aires, 5 de diciembre de 2022.- El 5 de diciembre, se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, decretado por la Asamblea General de Las Naciones Unidas y Johnson & Johnson demuestra una vez más su compromiso con las comunidades y la participación de colaboradores de la compañía por medio de su programa de voluntariado Talent for Good. Este año, 80 voluntarios y mentores participaron en la 3ª edición del Maratón de Aceleración Social LA South programa que tiene como objetivo brindar soluciones a desafíos tienen ONG’s de la región. 

La Maratón de Aceleración Social, es una acción local de Global Community Impact que, desde 2020, se lleva a cabo en LA South. La misma consiste en que organizaciones sociales presentan un desafío de gestión que necesiten solucionar, para que los colaboradores voluntarios de Johnson & Johnson a modo de consultores especializados puedan crear un prototipo de solución, es un trabajo conjunto que se desarrolla en  siete semanas y de esta manera puedan formar parte de una vivencia transformadora de impacto social. 

“Fueron más de 1000 horas de voluntariado, en donde nuestro objetivo desde Johnson & Johnson fue apoyar a las organizaciones en desafíos que enfrentan como gestión interna y recursos humanos, comunicación y recaudación de fondos, tecnología y diseño de procesos”, explicó María Julia Yanzi, Líder de Impacto Comunitario de Johnson & Johnson.

En esta oportunidad, el programa se llevó adelante en formato híbrido y  se crearon doce equipos multidisciplinarios con colaboradores de diferente áreas de la compañía, quienes en conjunto con las organizaciones trabajaron en etapas que contemplaron la identificación del problema, la creación de prototipos y mentorías para su implementación.

En Argentina, participaron de esta iniciativa las siguientes organizaciones: Fundación Huésped, Sahdes, FIC, GES, Asociación Pilares, Fundación Más Humanidad  y Tejiendo Redes. 

Por medio de esta actividad, se vio reflejado el continuo compromiso de Johnson & Johnson por el bienestar de las comunidades, poniendo en práctica la empatía, el trabajo en equipo, colaboración y la escucha activa.

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, desde Johnson & Johnson, más de 300 voluntarios de Latinoamérica Sur participaron durante este año dentro de las iniciativas de voluntariado, enmarcadas en el programa Talent for Good, con el objetivo de colaborar en generar comunidades más saludables.

###

Acerca de Johnson & Johnson Consumer Health:

En Johnson & Johnson Consumer Health ayudamos a más de mil millones de personas a tener una vida más saludable, todos los días, desde los primeros días de su vida. Por más de 130 años en el mundo, nuestras innovaciones están presentes en preparar el baño para bebés, aliviar el dolor, proteger la piel de las radiaciones solares y lastimaduras. Nuestro portafolio de grandes marcas, combina el poder de la ciencia con importantes conocimientos humanos para ayudar a las personas que se cuiden a sí mismas y a quienes más aman.

Contacto de Prensa:

Mazalán Comunicaciones 

Sabrina Romero | Directora | sromero@mazalancomunicaciones.com  | 54 9 11 4540-9425

Eugenia Martinez | Ejecutiva Sr | emartinez@mazalancomunicaciones.com | 54 9 11 4182-9344

Abril Merialdo | Asistente de Cuentas PR | amerialdo@mazalancomunicaciones.com | 54 9  2324 694132