| ICF
Por qué es importante contratar en las empresas un coach certificado
Según el Estudio Global de Coaching 2020, de la Federación Internacional de Coaching (ICF), realizado por PricewaterhouseCoopers (PwC), el coaching se perfila como una fuerte tendencia en los negocios.
[Foto aquí]
Buenos Aires, 24 de enero de 2022.- La transformación digital, la pandemia y las exigencias sociolaborales hicieron que aumenten las demandas dentro de las organizaciones, que requieren estar a la vanguardia, pese a la incertidumbre del mercado. Ante este escenario, las compañías se ven obligadas a crear mejoras y procesos que aceleren su desempeño. La contratación de un coach implementa soluciones a los nuevos paradigmas y acompaña a los colaboradores internos.
La ICF tiene la misión de regular los estándares, las competencias y las habilidades de los coaches para ser efectivos en las empresas. La importancia de la certificación profesional es elemental para acentuar la capacidad del profesional que se encuentra frente a la organización en el liderazgo de sus proyectos. El aval de ICF comprueba la preparación, capacidades y habilidades del coach.
Es importante que los integrantes de las empresas tomen con seriedad y cuidado la selección de un coach. Al contratar los servicios de un coach profesional certificado, las organizaciones y compañías nacionales e internacionales que tienen estrictos procesos internos de gobernanza y recursos humanos pueden cumplirse, respaldados por un organismo como el ICF, con credenciales reconocidas internacionalmente, que representan el máximo estándar de calidad y el mayor compromiso del coach.
La Federación es la comunidad más grande de coaches profesionales del mundo y capacita a profesionales que aspiran a estar al mando de grupos de trabajo. Los certifica con la finalidad de inspirar a las organizaciones y a descubrir el éxito mediante una evolución constante y beneficiosa para todos los integrantes de la comunidad.
Sobre ICF
La Federación Internacional de Coaching (ICF) es la organización más grande del mundo que lidera el avance global de la profesión de coaching y fomenta el papel del coaching como parte integral de una sociedad próspera. Fundada en 1995, sus más de 50,000 miembros ubicados en más de 150 países y territorios trabajan con objetivos comunes de aumentar la conciencia sobre el coaching y defender la integridad de la profesión a través del aprendizaje continuo y la defensa de los más altos estándares éticos. A través del trabajo de sus seis organizaciones familiares únicas, ICF empodera a los coaches profesionales, entrenando a clientes, organizaciones, comunidades y el mundo a través del coaching.
Para más información: https://coachingfederation.org/
Contacto de prensa:
Mazalán Comunicaciones
Alexia Martinez de Hoz – ahoz@mazalan.com.ar